106.- Ejercer presión

190 33 16
                                    

- ¿Estáis seguros de lo que decís? - les preguntó Uraraka.

- Solo es una suposición... - habló Todoroki.

- ¡Ese maldito nerd! - exclamó Bakugo, rompiendo su nota - Seguro que está con el grupo de Endeavor.

- Te recuerdo que es hipócrita llamar "nerd" a Izu', y soltar cultismos en conversaciones normales, o tener el nombre de héroe que tú tienes - respondí a Bakugo, para después volver a apoyar la cabeza en el hombro de Aoyama.

Al día siguiente de que Shinso me ayudara, nos reunimos en el salón de la zona común todos alumnos de 1A (excepto Izuku, obviamente), convocados por Bakugo, Todoroki y Tokoyami.

- ¿Una suposición...? - inquirió Iida - ¿No podríais vosotros tres contactar con vuestros mentores y confirmar vuestras sospechas?

- Lo hemos intentado, varias veces... - explicó Tokoyami - Pero Hawks no respondió.

- Pantalones tampoco - añadió Bakugo.

- Mi padre igual - concluyó Todoroki - Sé que son gente ocupada, pero esto no es normal. Deben estar ocultándonos algo.

- Por lo que recuerdo... All Might tampoco ha vuelto, ¿Verdad? - cuestionó Jiro.

- Eso parece - respondió Ojiro.

- Las clases han sido suspendidas y nuestra graduación también ha sido atrasada. Los alumnos del Departamento Heroico han sido "puestos en espera", o solicitados para que ayuden a asegurar el perímetro... Obtener información detallada es difícil en este ambiente... - dijo Bakugo - Pantalones y el pájaro espátula contactaron con Deku en el hospital. All Might también estaba ahí. Esta carta... Si está tan asustado como para ni siquiera acercarse a la UA, ¿Quién se coló aquí a media noche y puso esto en nuestras puertas?

- Seguramente fue All Might, por lo que deben estar trabajando juntos - suspiré.

- Si sabemos que está con los adultos, ¿Eso no debería apaciguar nuestras preocupaciones? - preguntó Aoyama con voz temblorosa, apartando la mirada.

- Por mucho que esos adultos sean héroes, no son dioses omnipotentes... - respondí - Pueden fallar... Ninguno de ellos está completamente a salvo, ni siquiera Izuku...

- Creía que los medios habían declarado que solo el Top 3 se alió - comentó Kaminari - Si ese es el caso, All Might no está relacionado.

- Es eso mismo por lo que cuando algo atañe a Deku u All Might... Más que Endeavor o cualquier otro... Aizawa y yo los conocemos mejor que nadie - declaró Bakugo, apretando el puño.

- Visto todo lo sucedido... - continué - Esta es la peor situación posible que podríais imaginar...

- ¡Entonces...! - exclamó Kirishima - ¡Solo tenemos que encontrar una forma de contactar con ellos! ¿¡Verdad!?

- Endeavor fue alumno de la UA... - dijo Ochaco, levantándose del sofá - Seamos algo más insistentes.

...........................................................

Y, unos días después, tuvimos a Endeavor arrinconado en el despacho de Nezu.

- Director... - habló el héroe profesional al vernos a los 20 - ¿¡Me has engañado!?

- Oí lo que tenían que decir, y decidí que podríamos discutir la situación - respondió Nezu - Después de todo, recibo constantemente actualizaciones de lo que sucede.

- ¿Por qué me ignoras? - preguntó Todoroki a su padre, y tuve que reprimirme para no responder "Bienvenido al club" - ¿¡No dijiste que pararíamos juntos a Touya!?

- Shoto... Ese simple sentimiento fue lo que me salvó en ese momento... - respondió Endeavor.

- ¡Pero yo no me siento "salvado"! - interrumpió Todoroki - ¿¡Acaso Midoriya es una excepción!? Endeavor... ¡Estás dejando que Deku y All Might actúen juntos, ¿Verdad?!

Frente a esa acusación, Endeavor se quedó en silencio.

- Lo sabía... - dijo Bakugo, dando un paso hacia delante - Sí, tal vez hicieras lo correcto... Bueno, ¡Al menos es cercano a lo correcto...! Tú no entiendes nada de Deku... Ese maldito nerd está loco. Nunca se tiene en cuenta a sí mismo. Siempre insiste en que "está bien". Es la misma forma en la que All Might se convirtió en Símbolo de la Paz. No podremos pararlo... ¡ENDEAVOR! ¡NO PODEMOS SIMPLEMENTE DEJARLOS!

Endeavor bajó la vista y sacó un dispositivo de su bolsillo.

- Eso es... ¿Un dispositivo con GPS? - preguntó Sero.

Endeavor lo dejó caer mientras caminaba de vuelta a la puerta. Varios se lanzaron a por el dispositivo, pero yo toqué la pared con la mano para que esta alargara una parte de sí, receptara el dispositivo y lo trajera hasta mi mano libre.

- Buena recepción, Aizawa... - suspiró Hagakure desde el suelo, ya que se había lanzado a por el dispositivo.

- ¿¡P-podemos tomar esto prestado!? - preguntó Sero a Endeavor, también desde el suelo - ¿¡Aunque solo fuera un compañero para él!?

- Yo también pasé simplemente el curso con él... - comentó Koda, ayudando a Mineta a levantarse - Pero aún así...

- No querer involucrarnos en sus preocupaciones por el "OFA" es una cosa... - habló Todoroki.

- Pero es ridículo por su parte que se crea que nos convencería de mantenernos al margen con una maldita carta como esa... - continúe.

- Nosotros, los miembros de la clase 1A, seguiremos a Midoriya vaya a donde vaya - declaró Iida - Da igual toda la responsabilidad que venga con manejar el "OFA". ¡Midoriya es nuestro amigo! ¿¡Cómo podremos sonreír mañana sabiendo que nuestro amigo está recorriendo un peligroso camino él solo!?

- El mundo exterior es peligroso, no hay sentido del orden - habló Endeavor - Aún sois...

- Han crecido, ¿No crees, Todoroki? - interrumpió Nezu a Endeavor - Teniendo en cuenta que Deku es el objetivo principal de los villanos, pensé que sería lo mejor si ellos se agruparan, porque él no quiere volver a la UA. Pero, TIENE PERMITIDO volver. Tan pronto como recibisteis las cartas de aceptación os fueron entregadas, os convertisteis en alumnos a los que debemos proteger.

- ¡Y la seguridad de los evacuados...! - exclamó Endeavor - ¡Entre esas personas aún hay-!

Pero Nezu volvió a interrumpirlo.

- Las zonas de evacuación designadas no fueron elegidas por su espacio cuadrado. Instalamos un nuevo sistema de seguridad para el Festival Escolar, pero no llegamos a usarlo; ¡La "Barrera de Seguridad UA"! Nuestras preparaciones finalmente mostrarán su valor. ¡Todo estará bien, hasta All Might creció aquí! Por favor, echadle una mano y traedlo de vuelta.

Miré el dispositivo en mi mano, lo encendí y alcé la mirada.

- Lo encontraremos, y lo traeremos de vuelta - declaré.

-----------------------------------------------------------
¡Gracias por leer!

¡Hola a todo el mundo, siento el retraso!

¿Cómo estáis?

Black AlchemistDonde viven las historias. Descúbrelo ahora