— ¡Por fin, libertad, navidad, vacaciones! — Gritó Sirius cuando salieron del salón de botánica después de presentar su último examen, los demás rieron por su estado de felicidad.
— Bueno, supongo que el viernes nos darán nuestros resultados. — Concluyó Remus luego de revisar su lista de pendientes. — Podrán bailar de felicidad o tristeza en la fiesta de navidad.
— A la cual si vas a asistir, Moony. — Dijo James con una sonrisa. — No fuiste a la de Halloween y no hay muchas festividades que incluyan fiestas en Hogwarts, tienes que venir a esta por lo menos.
— Exacto, solo esta. — Sirius se colgó de los hombros de James para insistirle.
— Nunca les dije que no iba a asistir.
— Pero tampoco que lo harías. — James sonrió y abrazó a Sirius por los hombros. — ¡Será genial, verás que la pasaremos muy bien!
Caminaron en dirección al comedor para almorzar hablando sobre el baile de navidad, los de grados superiores tenían por costumbre llevar parejas, pero como ellos eran de primero no tenían esa necesidad, por esa razón James, Sirius y Peter se iban a asegurar de que Remus se la pasara a gusto para que comience a asistir con ellos a las demás fiestas, al menos poder animarlo un poco en hacerlo.
Cuando entraron al comedor, Lily y Severus igual iban llegando, Sirius dio un paso adelante para molestar a Snape, Remus fue por su bandeja de comida con el resto. Todos ya se iban acostumbrando a las peleas de Snape y Sirius, tanto que ya no interferían, solo Lily se mantenía cerca en señal de apoyo, y parece que James igual perdía el interés en molestarlo en ocasiones, porque simplemente seguía de largo luego de saludar a Lily o dejaba a Sirius peleándose con el otro.
Remus tomó su bandeja de comida, pescado con algunas papas, también quiso una tostada con judías y tomó un vaso de jugo de limón, de postre solo tomó una rebanada de pai de queso. Estaba tan inmerso en sus pensamientos sobre cómo tolerar el baile al que se iban a enfrentar, que no vio a Peter que llegaba casi temblando a su lado.
— ¿Qué te pasa, Pet? Parece que tuviste una pelea. — Dijo James con el ceño fruncido, Remus miró a Peter y se dio cuenta que tenía una mejilla roja.
— Parkinson me hizo tropezar cuando salía del baño, Malfoy no me dejó levantarme hasta sacarme una foto. — Respondió en voz baja, Sirius gruñó con enojo, que había llegado solo cinco minutos después.
— Esa maldita rubia ya se había tardado en hacer algo. — Sirius levantó la mirada buscándolo en el comedor, Remus revisaba a Peter cuando James volvió a hablar.
— Es verdad... ya se había tardado... — Dijo como meditando, los demás lo miraron confundidos.
— Eso no viene al caso, James.
— Claro que sí, Moony. Malfoy no perdía ninguna oportunidad cuando cruzaba cerca de nosotros para decirnos o hacernos algo, pero estos últimos días se comportó muy... muy... muy Malfoy. — Dijo James.
— ¿Qué quiere decir "muy Malfoy"? — Inquirió Remus confundido, Sirius resopló rindiéndose a buscar al mencionado entre las mesas.
— Que se cree la realeza, hasta yo lo entiendo. — Dijo Sirius y James asintió dándole la razón. — Se la pasó ignorándonos como si fuéramos invisibles. Apostaría que eso te hizo bajar la guardia, Peter. — Sirius miró como Peter se ruborizaba de la vergüenza.
— Entonces por eso estábamos tan tranquilos. — Murmuró Remus meditando lo que sus amigos dijeron.
Luego de que los demás siguieron hablando mientras comían, Remus se puso a pensar en cuanto tiempo tenía que Malfoy no les decía nada por los pasillos. Él solo recordaba que semanas atrás tuvo su enfrentamiento con él en la biblioteca. Algo en su cabeza hizo "click" y recordó que de hecho esa fue la última vez que recibieron ataque de Malfoy, que en realidad solo él lo hizo. Si algo tenía que ver esa mini discusión, estaba satisfecho con mantenerlo lejos, aunque parece que esa suerte pronto se iría, solo ver a Peter sobándose la mejilla lo confirmaba.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la Luz de Luna
FanfictionRemus Lupin vivió parte de su infancia siendo maltratado por su papá, hasta que su mamá regresó por él para llevárselo a una nueva vida. Producto de las secuelas del maltrato, Remus comienza a detestar que las personas lo toquen, y vive constantemen...