Severus salió de la enfermería mucho más aliviado. El dolor se le había quitado por la mañana, pero no se mantuvo del todo tranquilo hasta que fue a ver a madame Pomfrey para solicitar una revisión; La mujer lo regañó, no era nada grave, tendría dos bultos en la cabeza debido a los golpes, y si pasabas los dedos por su cabeza los sentirías en cada lado, pero ella no estaba nada feliz incluso si se salvó de algún otro daño.
Los corredores estaban tan tranquilos que sus pasos se escuchaban con mucha fuerza, y ese ruido le hizo recordar el escándalo que seguramente Lily haría cuando se enterase de lo sucedido, sobre todo por los golpes y por un ingenuo Remus ebrio. Lamentaba con cada célula de su cuerpo no recordar nada de lo que le sucedió a Remus. Según Barty, ya estaba más que perdido cuando Lupin decidió seguir sus pasos, y por las expresiones divertidas que Regulus y Barty compartían cuando lo mencionaban, sabía que se perdió de algo muy importante.
Soltó un gruñido cuando una segunda persona dobló en el corredor, Severus trató de transmitir todo su odio y repudio a Black, ignorando la vergüenza que igual sentía por haber cometido un acto tan indigno. Sirius se cruzó de brazos y entrecerró los ojos.
— ¿Regresabas de la enfermería? ¿Qué te pasó, te caíste de la cama y te golpeaste como tanto rogué que te sucediera? — Preguntó con burla.
Severus chasqueó la lengua y rodó los ojos, no iba a decir nada de su gran despertar esa mañana, no quería darle el gusto al Chucho. Iba a ignorarlo, esquivarlo y continuar su camino de no ser porque Sirius lo tomó del codo y lo detuvo.
— ¿Dónde está Remus?
— Aquí en mi bolsa.
— ¡Hablo enserio!
— ¿Dónde más? Obviamente en la sala de Slytherin — Dijo Severus irritado. Respiró profundo y se frotó el puente de la nariz, su cabeza comenzó a punzar en advertencia —. Mira, Regulus y Barty lo dejaron durmiendo y seguramente lo sigue estando, no lo vamos a descuartizar o entregar a un sacrificio para que estés tan alterado rasguñando la puerta de Slytherin solo para buscarlo.
— No pensaba eso... — Protestó Sirius en voz baja — Confío en mi hermanito para cuidar de él, pero tu casa está repleta de pirañas que no ven a Remus con buenos ojos.
— Ustedes se lo buscaron con todas esas estúpidas bromas — Sirius abrió los ojos con sorpresa y Severus bufó —. Que los profesores no se hayan dado cuenta que fueron ustedes no es nuestra culpa, pero no somos estúpidos. Solo no dijimos nada por falta de pruebas...
Sirius se mordió la lengua, tenía muchas ganas de señalar una lista perfectamente preparada de lo que pensaba sobre Snape y los de su casa, pero evitó el tema sabiendo que su prioridad era Moony.
— Tienes que llevarme con Remus para sacarlo de ahí, no hay nadie ahora en las salas.
— Conseguirás muy poco si me estas ordenando, Chucho.
— Bien — Se quejó Sirius —, un favor por otro.
— No traigo libros para que cargues esta vez — Dijo Severus con una sonrisa de suficiencia.
Snape imaginó los engranajes de Black trabajan con fuerza para ver cómo conseguiría que lo ayudase, nada era mejor que tener un movimiento de ventaja sobre ese león y usarlo a su favor en cualquier cosa. Claro que nada señalaba algo bueno cuando una sonrisa burlesca se asomó de ese rostro cincelado.
— En este caso yo debería estar cobrando el favor en compensación por haberme robado un beso — Severus sintió que sus mejillas se calentaban, no estaba seguro si su rostro podía ponerse tan rojo como el de Lupin, pero no quería averiguarlo, no con Sirius satisfecho por sus propias palabras y el impacto que tuvieron en él.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la Luz de Luna
FanfictionRemus Lupin vivió parte de su infancia siendo maltratado por su papá, hasta que su mamá regresó por él para llevárselo a una nueva vida. Producto de las secuelas del maltrato, Remus comienza a detestar que las personas lo toquen, y vive constantemen...