Remus movía su lápiz entre sus dedos, rodando el objeto con un constante repiqueteo que, sabía, surtiría efecto en la tolerancia casi nula de Severus.
Ya habían pasado unos días del partido, de casi ser descubiertos por Sirius, pero Remus no ha logrado que Severus hable con él. Al día siguiente del partido prácticamente lo evadió de todos lados; cuando lo veía en el corredor se daba la vuelta, si estaba en la biblioteca se escabullía y si de alguna manera terminaban juntos, Severus se aseguraba de tener a cualquiera a su lado para que Remus no dijera nada.
Fue tanta su propia perseverancia en tener una conversación, que luego del almuerzo prácticamente corrió hacía su mesa y lo sujetó del brazo con una sonrisa. Cuando el resto de los merodeadores preguntaron su destino, ni si quiera se molestaron en acompañarlos al escuchar salir el nombre de la biblioteca. Fue una suerte que Lily haya estado distraída mientras hablaba con Dorcas.
Severus suspiró con fuerza y se cruzó de brazos, observando el lápiz que sostenía Remus como si fuera el peor objeto que existía en el mundo. Moony sonrió con inocencia mientras detenía el lápiz.
— ¿Ya podemos hablar?
— Es obvio que tu objetivo era ese si no has avanzado nada en tus apuntes — Señaló Severus rodando los ojos. Remus lo miró fijamente, esperando a que Snape entendiera su pregunta silenciosa, muchas veces ya lo ha hecho, y la evasión de Severus fue muy predecible cuando dijo: — No los vio, ni si quiera de reojo.
— Lo suponía, Lucius sigue en una pieza y Sirius no ha actuado raro — Comentó con obviedad —. No me refería a eso, precisamente yo quería hablar sobre lo que pasó entre ustedes — Severus tosió con fuerza, llamando la atención de la bibliotecaria. Remus lo señaló con un dedo y con los ojos entrecerrados por lo que intentaba hacer —. No quieras huir, estoy muy seguro de lo que vi.
— Oh, nos viste... — Soltó con sorpresa fingida, Remus trató de no gritar de emoción por el pálido color rosa en las mejillas de Snape.
— Por dios, ¿desde cuándo están saliendo? — Preguntó intentando controlar su tono de voz. Severus arqueó una ceja en confusión y bufó.
— ¿Yo, tener una relación con el Chucho? Estas alucinando.
— ¿Qué? ¡Los vi! — Susurró frustrado — ¡¿Por qué se besaron si no están saliendo?!
— ¿En qué clase de mundo vives si crees que las personas necesitan ser algo para besarse? — Preguntó en respuesta, Severus volvió abrir su libro de historia con indiferencia — Tus padres y Malfoy te están endulzando demasiado — Murmuró con el único propósito de avergonzarlo, Remus se sonrojó con fuerza y entrecerró los ojos.
— No cambies el tema, ¿Qué está pasando? — Preguntó con más firmeza. Severus lo volvió a mirar en silencio durante unos largos minutos, al final se rindió y dejó de lado su tarea para darle su total atención.
— Te voy a decir si prometes no actuar extraño o preguntar más al respecto ¿De acuerdo? — Remus asintió con la cabeza con euforia, Severus pensó que lucía justamente como cuando recibía un chocolate — Digamos que encontramos una forma mucho más racional de resolver nuestras diferencias de opiniones, algo que involucra darnos más atención, y nos da cierta satisfacción en lugar de terminar con moretones por golpes.
Remus se quedó quieto, procesando adecuadamente las palabras formales que Severus usó. En su mente cada una se repitió con lentitud, traduciendo todo de una forma más sencilla y directa que lo esclareció mucho más. De hecho no fue tan difícil para él, tomando en cuenta que reaccionó tres segundos después.
— ¿Estás diciendo que ahora son una especia de... amigos con derechos? — Inquirió, Severus arrugó la nariz con desagrado.
— No somos amigos.
ESTÁS LEYENDO
Bajo la Luz de Luna
FanfictionRemus Lupin vivió parte de su infancia siendo maltratado por su papá, hasta que su mamá regresó por él para llevárselo a una nueva vida. Producto de las secuelas del maltrato, Remus comienza a detestar que las personas lo toquen, y vive constantemen...