Stonewall Inn. 1969.

25 1 3
                                    

Saga: Ninguna

Autor/a:AlejaniaEscritores

Estado: Completa

Etiquetas:derechos, disturbios, drag, gay, inn.

Sipnosis:El 28 de junio de 1969, una redada policial en el pub estadounidense Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, desemboco en unos disturbios que conllevaron maifestaciones espontáneas y violentas contra la policía.

Fue la primera ocasión en la historia de los Estados Unidos en la qje la comunidad LGTB+ se revelaba contra un sistema que perseguía gays, lesbianas, drag queeen, transexuales y travestis con el beneplácito del gobierno.

Stonewall Inn fue el caldo de cultivo del actual movimiento pro derechos de la comunidad LGTB, y las personas que allí se revelaron, los primeros activistas anti discriminación por orientación o identidad sexual.

Cinco personas desconocidas tomarán parte de un hechos histórico que supuso un punto de inflexión para todo un colectivo.

Opinión personal: Es una buena historia corta LGTB. Cuenta los eventos ocurridos en Stonewall Inn el 28 de julio de 1969 siendo este el desencadenante histórico de las marchas por los derechos de la comunidad LGTB. Los personajes ,se van presentando uno en cada capítulo, siendo extremadamente diferentes pero teniendo en común el descontento por no poder ser ellos mismo. No exiaten los secundarios, ya que todos los personajes lo serian ya que unos no tienen mayor relevancia que otros.El antagonista esta vez son los estereotipos y reglas "morales" que la sociedad establecia por aquel entonces como correctos. Un punto a destacar de es lo bien representada que esta la época en cuestión y su buena narración. En resumen una historia LGTB alejada de el romance y enfocada a un hecho histórico.

Puntuación: 4/5

Si estas de acuerdo o tienes una opinion diferente por favor comenta y dime el porqué.Si te gusto dale una estrellita para mas reseñas

Si tienes una historia dejala aqui y le hare un capítulo

Reseñas de WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora