A oscuras

628 117 42
                                    

Jimin se encuentra en una cama de hospital con una venda en la cabeza, parches en su rostro, uno en el labio, en la mejilla y en el mentón, sin embargo todas sus heridas no se comparan con el dolor que siente en el pecho, ¿Cómo es que había sido tan despistado?¿por qué no se dio cuenta antes de los sentimientos de Eunwoo? O tal vez sí lo hizo pero no quiso ponerles suficiente atención.

Lo estuvo tratando tan descuidadamente durante años, dejando de lado sus sentimientos. Jimin tenía un ligero pensamiento de que algo ocurría en Eunwoo, pero decidió voluntariamente dejar de lado por conveniencia, por egoísmo y soberbia. Si tan solo no hubiera sido tan mimado, habría rechazado a Eunwoo desde hace mucho tiempo, evitando que tuviera esperanzas.

Decidió vendarse los ojos porque quería tanto a Eunwoo, su calidez, su cariño, su amistad era tan preciosa que no quiso alejarla por más que sintiera ese presentimiento de que él no solo sentía cariño. Y ahora las cosas resultaron de manera tan horrible para Eunwoo.

Sin importar que sus lágrimas rueden por sus mejillas y mojen parte de los parches de su rostro que hacía arder las raspones y cortes que tenía, dejó salir toda la tristeza de su pecho antes de la llegada de su tía Hye.

-¿Qué fue lo que pasó? Mi pequeñín, ¿Cómo es que te pasó esto? Un médico, ¿Dónde está un médico?¿Ya vinieron a revisarte? Pero mira cómo está tu rostro y tu cuerpo...¿estás lastimado en otro lugar?

Las preguntas de su tía Hye vinieron como todo un bombardeo en plena guerra, una tras otra sin permitir a Jimin decir una sola palabra siendo revisado por su tía por todas partes.

-Estoy bien, solo fueron golpes y rasguños.

-¿Dónde está mi niña?

En un segundo la habitación que se mantuvo en silencio por el shook que sufrieron Jimin y Eunha tras la noticia de su amigo Eunwoo, se vio irrumpida por ambas mujeres que entraron como un par de gallinas desesperadas por sus polluelos.

-Mira esos moretones y tu vestido, ¿te golpearon en alguna otra parte? Voy a traer un médico para que te revise y tu ropa...¿por qué no te has cambiado?

-Necesita ser fotografiada y deben reunir las pruebas suficientes-la voz del padre de Eunha al entrar era imponente que acalló a ambas mujeres y sus preguntas de inmediato-los infelices que hicieron esto...te aseguro que no van a salir de esto fácilmente.

Tras el padre de Eunha entraron dos policías donceles para tomar las respectivas fotografías a Eunha y Jimin, tomaron todas sus ropas sucias y ensangrentadas como evidencia, hicieron miles de preguntas una y otra vez respecto al accidente y preguntaron si conocían a sus agresores. Jimin y Eunha no demoraron en decir que fue Taemin, un compañero suyo de la universidad con dos hombres de unos veinte años.

Y cuando las preguntas cesaron la habitación volvió al silencio inicial. Los padres de Eunha y la tía de Jimin fueron a hacer los respectivos procedimientos legales dejando a ambos solos a oscuras en la habitación. Eunha se recostó a un lado de Jimin y estuvieron así, uno frente al otro por un largo tiempo tomados de las manos sollozando al recordar el estado de Eunwoo hasta que la puerta se abrió nuevamente dejando ver una silueta de contextura alta.

-¿Quieres que me vaya?-preguntó Eunha a Jimin en voz baja observando al hombre de pie en la entrada de la habitación.

-Solo por un momento, no vayas muy lejos.

Eunha hizo lo que Jimin le pidió, salió de la habitación pasando a un lado de Jung Hoseok, lo observó de pies a cabeza y aguantando todo lo que quería decir recordando que Jimin iba a hacer sufrir a este bastardo pasó de largo sin decir una sola palabra.

-¿A dónde ibas?-fue la primera pregunta que hizo Jung con voz baja, reprimida, seguramente aguantando el deseo de gritar como un demente.

-A una fiesta-respondió Jimin despreocupadamente tragando las lágrimas en su garganta.

-¿Una fiesta es tan importante como para causar un accidente?

-Me dejaste solo, quería divertirme con mis amigos.

-Amigos...¿amigos dices? Con tu ex prometido, ¿él es aún uno de tus amigos? Y con Eunwoo...

-No digas su nombre-la voz de Jimin por esa vez se tornó rota.

-No quieres que diga su nombre...ese niño no mide sus actos, ¿Qué sucedió? ¿Esos dos iniciaron una pelea por la atención de un doncel casado? Todo esto causado por tonterías de niños y ahora tu amigo está gravemente herido.

Para ese momento Jimin supo que Hoseok no sabía ni la mitad de lo que sucedió o simplemente preguntó brevemente e hizo sus propias conjeturas. Jimin quería tanto hablar de una vez, gritar lo que su pecho escondía pero decidió no hacerlo, no serviría de nada, nadie escuchaba, todos eran iguales.

-Piensa lo que quieras.

-¿Que piense lo que quiera? Jimin...tú, eres un niño irresponsable, ¿vienes conmigo a un evento social y luego sales con tus amigos por allí a causar problemas, si vas a algún lugar en compañía de tu esposo, debes regresar con tu esposo.

-Me dejaste solo.

-¿Piensas que esa es una buena excusa?¿dónde dejaste tu celular?¿sabes lo preocupado que estaba cuando no contestabas mis llamadas? Cuando fui al lugar del accidente encontré a policías diciendo que hubo una pelea de jóvenes ebrios, corrijo, jóvenes ricos y ebrios.

Para ese momento Hoseok encendió la luz dejando ver el estado de Jimin y cuando lo hizo no dudo en ir hasta él y tomar su rostro con suavidad, todo el enojo que sintió por todo se fue en un instante.

-No lo vuelvas a hacer, no vayas por ahí manejando de esa forma, ya hablé con el médico, dijo que no llevabas puesto el cinturón de seguridad, ¿en qué estabas pensando?

-No lo sé, ya sabes, los jóvenes somos imprudentes.

Pese a que Jimin deseaba voltear su rostro para evitar que Jung lo siguiera tocando se mantuvo en ese lugar con su corazón haciéndose cada vez más trizas al recordar el porque no se puso el cinturón de seguridad. Estaba tan triste, decepcionado y con tanto dolor que olvidó ponerse el cinturón e hizo conducir a Eunha lejos sin ver el rumbo.

Un par de golpes en la puerta Hizo a Hoseok quitar sus manos del rostro de Jimin y luego la tía Hye entró despacio con noticias que Jimin no quería que escuche Jung.

-Buena noche Señor Jung, solo vine a decirle a Jimin que ya realice todos los procesos legales, no tienen de qué preocuparse, pronto atraparán a Taemin.

-¿De qué está hablando?-preguntó Hoseok sin entender de qué procesos legales hablaba la tía de Jimin.

-¿Aún no hablan de eso? Supongo que Jimin aún se siente mareado por el golpe de la cabeza. Taemin con dos hombres sacaron de la carretera a Eunha y Jimin, los hicieron chocar y luego...Taemin golpeó a Jimin y esos hombres quisieron abusar de Eunha...no entiendo cómo es que pudieron hacerles eso, si Eunwoo no hubiera llegado no sé qué es lo que habría pasado y ahora ese pobre chico...-los ojos de Hye estaban rojos y empañados por la impotencia por lo que le hicieron a su pequeño sobrino-solo espero que vayan a cárcel por mucho tiempo, yo misma y el padre de Eunha nos vamos a encargar de eso.

-¿Podría dejarnos un momento a solas?-pidió Hoseok observando a Jimin, quien mantenía la cabeza gacha sin decir una palabra.

-Claro que sí, no le hagas demasiadas preguntas, ya lo hicieron los policías, déjalo descansar por ahora.

Cuando estuvieron solos Hoseok se levantó de donde estaba para caminar por toda la habitación de un lado al otro inmerso en sus pensamientos.

-No voy a hacerte más preguntas hoy. Estuve equivocado y te pido disculpas, no voy a excusarme tampoco, estuve mal. Mañana, dime lo que de verdad pasó mañana.

Siguiendo el consejo de Hye, Hoseok no preguntó más y luego salió de la habitación. Necesitaba un tiempo para aclarar su mente y sobre todo necesitaba espacio para no explotar frente de Jimin. ¿Por qué no le decía nada? Siempre guardaba todo para sí mismo dejando que las personas a su alrededor piensen lo que quieran, nunca trata de arreglar las cosas y las deja como están. Hoseok en verdad quería abrirle la cabeza para saber qué es lo piensa. 

Mi Compañero de Matrimonio (HopeMin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora