Pensamientos

609 103 24
                                    

Eunwoo despertó esa mañana, Jimin y Eunha estaban tan felices por eso, pero no pudieron quedarse por mucho tiempo. Todos los días antes de ese solían preguntar si había alguien en la habitación para poder entrar, incluso las enfermeras solían ayudarlos cuando la madre de Eunwoo estaba cerca, aunque eso no sucedía con frecuencia y eso cambió cuando despertó.

Ahora que Eunwoo se estaba recuperando, su madre fue todos los días a verlo y se quedó todo el día. Jimin y Eunha no tuvieron oportunidad de visitar a su amigo en el hospital. Cuando Eunwoo fue dado de alta tuvieron que seguirlo como si fueran unos delincuentes y tuvieron que esperar fuera de una enorme casa hasta que los padres de Eunwoo salieran.

Jimin alzó su mano despacio sin presionar el timbre y Eunha a su lado sin pensar presionó el botón haciendo sonar una música en el interior, tiempo después Eunwoo salió con una sonrisa. Jimin sonrió al verlo y al mismo tiempo unas cuantas lágrimas empezaron a sobresalir de sus ojos, las cuales disimuló al voltear su rostro a un lado.

El silencio se prolongó por un momento hasta que Eunha le puso fin.

-¿Nos vamos a quedar aquí?-preguntó intentando aligerar el ambiente.

-Pasen-respondió Eunwoo saliendo de sus pensamientos.

Al avanzar por el pasillo Jimin tomó la mano de Eunha.

-¿Puedes darme unos minutos con Eunwoo?

-Voy a comprar algo de comer-dijo Eunha en voz alta para salir nuevamente y darle a Jimin el suficiente tiempo para hablar con Eunwoo.

-Lamento hablar de esto en este momento-se disculpó Jimin observando a Eunwoo-debería dejarte descansar pero...

-Me gustas-interrumpió Eunwoo sin voltear a mirar a Jimin-sé cual va a ser tu respuesta a continuación, es mejor que me lo digas ahora.

-Si tan solo pudiera cambiar mis sentimientos me gustaría poder hacerlo, pero no puedo. Eunwoo yo te quiero mucho.

-Pero no de esa forma, ¿verdad?

-No.

-Sabía cuál sería tu respuesta, pero no pude dejar de intentarlo de todos modos.

Jimin escuchó la voz de Eunwoo apagada, con una tristeza que embargaba su corazón tan fuerte que pudo sentirla también, no obstante pudo escuchar una ligera risa sin una gota de alegría.

-Yo...lo siento, en verdad lo siento-la voz de Jimin empezó a romperse y sus lágrimas comenzaron a caer-por mi tú estuviste en el hospital, siempre quieres salvarme de todo y te enfrentas a cualquier cosa por mi. No deberías hacerlo, ya no lo hagas.

-Puedes rechazarme si quieres pero no me pidas eso.

-No quiero que salgas herido por mi culpa nuevamente.

-Voy a ser más cuidadoso para que no sientas culpa por lo que pueda pasarme y si algo me sucede van a ser las consecuencias de mis decisiones, no debes culparte por nada en el futuro.

-Actúa como amigo, solo eso.

-Y lo voy hacer.

Al decir esas palabras Eunwoo volteó su rostro dejando ver a Jimin el rastro de lágrimas que había limpiado segundos antes.

La promesa que le hizo a Jimin de ser más cuidadoso la iba a cumplir, sin embargo aquello implica no decir la verdad acerca de su esposo. Su familia fue notificada con una amenaza disfrazada de advertencia de parte del Inspector encargado del caso en el que estaba trabajando el agente Jung. Eunwoo no podía hablar del tema con nadie y si lo hacía las consecuencias a las que se enfrentaría eran tan grandes que, incluso su padre no podría defenderlo.

-Dejemos este ambiente deprimente o Eunha va a golpearnos cuando vuelva-opinó Eunwoo volviendo a su habitual comportamiento, con esa sonrisa cálida que lo caracteriza.

Tras esa pequeña conversación en la que Jimin rechazó formalmente los sentimientos de Eunwoo, le dio una pequeña oportunidad de deshacerse de ellos que, al final le iban a hacer daño con el pasar del tiempo y tal vez de esa forma podría alguna vez encontrar a una persona adecuada para él.

Y cuando regresó Eunha el ruido no se hizo esperar en la sala de esa enorme casa. Las risas de los tres se escuchan por todas partes y también gritos de cuando Eunwoo molestaba a Eunha de alguna forma como siempre solía hacerlo. También Eunwoo les dijo que iba a pasar menos tiempo en la universidad porque iba a empezar a trabajar con su padre, algo que entristeció a Jimin y Eunha pero en ese momento y por cómo estaban las cosas era lo mejor.

-Es hora de dejar descansar a este hombre tan molesto, eras mucho más tranquilo cuando estabas dormido-habló Eunha bostezando y estirando sus brazos-¿podías escucharnos leer tu libro favorito?-quiso saber antes de irse junto con Jimin.

-Encontré esos libros que detesto en la mesa a un lado de mi cama en el hospital, seguramente desperté por tu voz chillona, espero que no hayas ido todos los días.

-No voy a volver a visitarte en un hospital nunca más-respondió Eunha queriendo pellizcar a Eunwoo en el brazo pero no pudo alcanzarlo porque este se movió a un lado demasiado pronto-no vuelvas a lastimarte-añadió tomando el borde de su camisa para luego caminar lejos por la calle dejando a Jimin despedirse de Eunwoo.

-Es su manera de decirte que estaba preocupada y que te quiere, nos vemos otro día-dijo Jimin sonriendo para luego seguir los pasos de Eunha que ya estaba bastante lejos.

De camino a casa Jimin le informó a Eunha de lo que habló con Eunwoo.

-Supongo que era inevitable lo que iba a pasar, la pregunta es...¿pueden ser amigos luego de esto?

-Si Eunwoo se toma el tiempo suficiente para dejar atrás lo que siente por mí, creo que tenemos una oportunidad.

-Ahora que va a pasar menos tiempo en la universidad creo que va a poder hacerlo bien...hay algo más que quiero saber, ¿Le dijiste sobre tu embarazo?

-¿Estás loca? Hoy lo rechace, no quiero que él sepa de mi embarazo, nadie además de ti puede saberlo.

-¿Ya lo pensaste?

-Mientras más lo pienso más creo que no debo tenerlo.

Jimin pensaba una y otra vez en si quería tenerlo o no, incluso fue a ver a su primo Min Jimin el día anterior y cuando observó al hijo de su primo más se convenció de que él no podía tener uno de esos. Ese bebé era tan pequeño y tan lindo pero de alguna manera no lograba hacer que Jimin tuviera ese sentimiento que tienen todas las personas al ver un bebé.

Toda la noche pensó una y otra vez en el feto en su vientre y quiso sentir algo en su corazón, un sentimiento cálido, felicidad, anticipación, cualquier cosa pero al ver su vientre plano no pudo sentir ningún apego. ¿Qué es lo que estaba mal con él?

Incluso comparó lo que sintió con Sana la primera vez que la conoció. Esa noche inmediatamente creció un cariño por esa niña en su interior, sentía que debía protegerla y al pasar los días ese cariño inicial creció. Se supone que debería sentir algo mucho más fuerte por su propio hijo en su vientre pero no era de ese modo. Incluso tuvo el pensamiento de que no lo quería por lo que está pasando con Jung, sin embargo muy en el fondo sabía que aún lo amaba.

Se sintió patético por amar a un hombre como él, uno igual a su padre, tan mentiroso como él, un hombre abusivo y manipulador que lo usó como quiso. 

Mi Compañero de Matrimonio (HopeMin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora