Sin embargo, debido a que la ronda preliminar de los exámenes imperiales tenía un impacto directo en el camino hacia la burocracia, los intentos de hacer trampa continuaron sin fin. Entre los candidatos, se pasó una broma sobre 'palomas mensajeras'. Se decía que, en la última dinastía, había un estudiante cuya familia había adiestrado una paloma. Todas las noches, esa paloma volaba hacia el puesto de examen del estudiante y el estudiante escribía todas las preguntas del examen con letra pequeña y hacía que la paloma trajera la nota atada en su pierna. La familia había contratado a un experto en responder preguntas y le pidió que escribiera todas las respuestas a las preguntas antes de que el ave las trajera de regreso. Como la paloma no podía traer nada demasiado pesado, se usaron ambos lados del papel para escribir la respuesta. Dado que el erudito contratado temía que el candidato pudiera perderse el reverso, había escrito 'hay más en el reverso' en el anverso del papel. Desafortunadamente, ese candidato había copiado esa frase sin darse cuenta y había sido atrapado por uno de los calificadores...
Aunque nadie pudo verificar la autenticidad de esta historia, provocó que muchos de los candidatos comenzaran a criar palomas en casa. Realmente hizo que la vida de los soldados que custodiaban la sala de examen fuera difícil. Por la noche, necesitaban aumentar sus precauciones e incluso agregaron algunos arqueros a sus filas. Cuando las aves sobrevolaban la zona, las derribaban. Se rumoreaba que uno de ellos incluso había derribado a la paloma mensajera de una joven noble doncella, que intercambiaba cartas de amor con su amada.
Después de pasar los nueve días del examen del servicio civil metropolitano, Little Shitou salió de la sala de examen con una cara cetrina y exhausta, pero estaba de buen humor. Las únicas personas afuera esperándolo eran su cuñado mayor, Zhuang Xiaomo, y su asistente personal. El pequeño Shitou pareció bastante estupefacto por un momento antes de darse cuenta de lo que había sucedido.
Zhuang Xiaomo tomó su canasta de examen y sonrió: "Hoy es el decimoquinto y es el día en que agregarán a la dote de su segunda hermana mayor. Originalmente, ella quería venir personalmente aquí y esperar a que salieras, pero todos en la familia la detuvieron. La madrina de tu segunda hermana mayor en realidad había dicho: '¿Cómo es adecuado que la anfitriona no esté allí para su propio día de adición de dote?' Además, ella necesita estar allí para recibir a sus buenos amigos. Mucha gente ha llegado para esto y sus estatus son bastante altos y nobles. Todos en casa están increíblemente ocupados. Cuando tu hermana mayor vio que era el momento adecuado, me envió a buscarte y también a explicarte lo que estaba pasando".
Zhuang Xiaomo no le preguntó a su cuñado más joven cómo creía que habían ido los exámenes. A sus ojos, con el gran erudito Yuan como su maestro y los talentos de su cuñado menor, ¡sería sorprendente que no lo hiciera bien!
"¡Entonces regresemos más rápido! ¡Necesito ver si puedo ayudar de alguna manera!" El pequeño Shitou se sintió un poco triste y en conflicto por el matrimonio de su segunda hermana que estaba ocurriendo tres días después. Su segunda hermana entraría muy rápidamente en la familia de otra persona y comenzaría su propia casa. Nunca más podría pasar todo su tiempo alrededor de él como antes. Cuando ella tuviera sus propios hijos, ¡él estaba bastante seguro de que ella lo olvidaría!
¡Después de pensar eso, se sintió un poco avergonzado! Estaba a punto de convertirse en un funcionario imperial y tomaría un puesto en la corte, pero aún actuaba como un niño, aferrándose a su hermana mayor. Incluso estaba tratando de luchar por el favor de su futuro sobrino. ¿Era realmente el joven que todos admiraban por ser talentoso y tener oportunidades ilimitadas en el futuro, ah?
Little Shitou atravesó la puerta de la esquina para entrar a su propio patio. Después de lavarse y ponerse ropa limpia, salió a ayudar a recibir a los invitados.
ESTÁS LEYENDO
Fields Of Gold (4)
خيال (فانتازيا). ..... ......Parte 4 ¡Transmigró al cuerpo de una niña de un pueblo de pescadores! Su padre es honesto y tontamente filial, mientras que su madre es débil y está enferma. Además, sus hermanos todavía son niños pequeños. Su padre era el mejor p...