679: La imaginación salvaje de la princesa consorte Jing

690 70 9
                                    


"¡Bien!" El emperador emérito tomó la taza de té y bajó la cabeza para beber un sorbo. Tomó la caja de madera que el anciano mayordomo principal le entregó y la colocó en las manos de Xiaocao. Dijo con una sonrisa: "Este es un regalo de reunión del abuelo. Seremos una familia en el futuro. El abuelo sabe que eres filial, así que cuando hagas comida deliciosa en el futuro, recuerda enviarme una porción..."

Príncipe Imperial Jing: ...

¡En serio no quería admitir que este viejo pilluelo glotón era su padre biológico! ¿Había alguien que inmediatamente pidiera comida sabrosa al ver a su nueva nieta política?

La esposa del heredero, que originalmente se sentía algo incómoda por dentro debido al hecho de que el emperador emérito le dio la cara a Xiaocao, ya no sentía envidia. Resultó que el emperador emérito había venido por la deliciosa comida, ¡ah!

Yu Xiaocao estaba acostumbrado a la naturaleza gourmet de los miembros de la familia imperial. Tomó la caja de madera que parecía ordinaria pero estaba hecha de madera de Phoebe zhennan. Cuando lo abrió, vio dos bolas de color jade que eran del tamaño de los puños de un bebé.

Al ver esto, Zhu Junyang preguntó con una ligera sorpresa: "Abuelo imperial, ¿de dónde sacaste este par de perlas luminosas?"

"Uh... este señor no recuerda cuando lo conseguí. Tal vez fue de la época en que luchaba por el imperio. Probablemente lo encontré en la casa de uno de esos funcionarios corruptos de la dinastía anterior. Los encontré en la esquina cuando busqué en el almacén esta mañana. ¡Este señor no necesita estas cosas, así que las traje aquí como un regalo para ustedes dos!"

Cuando Zhu Huaiyong estaba librando batallas en todo el país, recolectó muchos bienes y los guardó en su almacén privado. Algunos de estos raros tesoros estaban cubiertos con una gruesa capa de polvo, y esta caja de madera de Phoebe zhennan era uno de esos artículos enterrados en el polvo.

Fueron las legendarias perlas luminosas, ¡ah! ¡Eran tesoros invaluables! ¡Se dijo que la perla luminosa enterrada con la emperatriz viuda Cixi valía 800 millones de RMB! Oh, no esperaba poder ver la perla luminosa con sus propios ojos. Xiaocao todavía necesitaba servir té a su suegro y suegra, por lo que no podía mirar más de cerca. Le entregó la caja de madera a Wutong. De todos modos, él se lo había dado ahora, ¡para que pudiera mirarlo todo lo que quisiera cuando llegara a casa!

Luego, le ofreció té al Príncipe Imperial Jing. Xiaocao recibió una caja de perlas orientales del tamaño de un pulgar. Cuando le sirvió el té a su suegra, la princesa consorte Jing, le regalaron un par de brazaletes de jade de grasa de cordero de la mejor calidad. Parecía ser un artículo antiguo, por lo que debería ser uno de los artículos de la dote de la princesa consorte Jing. En la antigüedad, muchas joyas pasaban de suegra a nuera, como reliquias familiares que se transmitían de generación en generación. Aunque a Xiaocao no le faltaban brazaletes, lo aceptó con respeto.

Después de eso, como hermano mayor y cuñada, el heredero y su esposa también regalaron joyas a su cuñada menor como regalo de reunión. Zhu Junya, que era la hermana mayor, sabía que Xiaocao podía inventar medicamentos y no carecía de accesorios, por lo que le dio un ginseng de cien años. El segundo hermano, Zhu Junxi, aún no se había casado, por lo que no estaba obligado a dar un regalo. Sin embargo, también había preparado un juego completo de accesorios de plata Miao, que tenían características del suroeste. Aunque no eran tan valiosos como los regalos anteriores, a Xiaocao le gustaban por su singularidad.

Xiaocao también había preparado regalos para los hijos del heredero y de Zhu Junya, todos los cuales eran artículos preciosos como pinceles, tinta, papel y piedras de entintar. Lu Jiapei, que era el más joven, se sintió algo infeliz mientras sostenía la valiosa piedra de tinta. ¡Para el joven que aún había comenzado a estudiar, una piedra de entintar que costaba varios miles de taels no era tan buena como un pastel o un dulce hecho por su tercera tía!

Fields Of Gold (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora