Gota de Cinabrio en el Corazón (5)

348 40 2
                                    


El primer paso para su familia había ocurrido en los muelles cuando vendían carne de cabeza de cerdo estofada. En la memoria de Little Shitou, esa fue la primera vez en su vida que finalmente pudo comer hasta saciarse y también comer arroz blanco y harina con más frecuencia. Cada vez que estofaban carne y despojos de cabeza de cerdo, su segunda hermana siempre le cortaba un trozo en secreto y se lo metía en la boca... a sus ojos, no había nada más delicioso que esto. Después de todo, esa carne contenía todo el amor de su segunda hermana hacia él y todas las esperanzas y sueños de su familia...

"Tú, ah, si quieres comer carne de cabeza de cerdo estofada, entonces ve a la Tienda de Yu para comprar un poco. Aunque no se puede comparar con los hechos por mí, están alrededor del ochenta por ciento allí. También quiero comer orejas de cerdo rebanadas en salsa de chile. Mañana, haré que los sirvientes compren algunos para llevárnoslos a casa de los Yu. Pequeña Shitou, lo que sea que quieras comer, solo haz que los sirvientes salgan y te compren.

"Esposa, ¿cómo es que no me preguntas si quiero comer algo en particular?" Zhu Junyang, que había sido olvidado por la pareja de hermanos, preguntó de manera patética.

Yu Xiaocao no quería admitir que realmente había olvidado que él estaba allí. Parpadeó varias veces con sus astutos ojos grandes y respondió con una pregunta: "¿No dijiste ya que mientras me guste comerlo, a ti también te gustará comerlo? Tal vez... Su Alteza solo estaba diciendo eso para hacerme feliz, ¿eh?"

Zhu Junyang se atragantó con sus palabras y asintió en silencio con la cabeza antes de finalmente responder: "¿Cómo es posible que este príncipe intente engañarte? Pide la comida que quieras. A este príncipe le gusta comer todo lo que te gusta..." ¿No era esto ser golpeado por la piedra que había arrojado antes?

El pequeño Shitou se rió por lo bajo mientras observaba a los dos interactuar. Su cuñado mayor solía ser una persona muy astuta e inteligente. Sin embargo, frente a su hermana mayor, él era simplemente un mono jugando en la palma de Buda, sin salir nunca. Ahora tenía una buena idea de su relación: debido al profundo amor, pudieron apoyarse y amarse mutuamente en todo.

Zhu Junyang miró subrepticiamente a Little Shitou. ¿Por qué se estaba riendo disimuladamente ese mocoso? ¿Qué diablos sabía un niño a medio crecer? Una vez que se casara, solo entonces se daría cuenta de cómo era la verdadera vida matrimonial: ¡una esposa que había elegido necesitaba ser mimada tanto como fuera posible!

Mientras tanto, Yu Xiaocao ya había revisado una lista de cosas de las que quería asegurarse de que Little Shitou tomara nota antes de los exámenes de otoño. Naturalmente, Little Shitou sabía estas cosas mejor que ella. Después de todo, tenía un erudito famoso como maestro y muchos hermanos eruditos que habían obtenido el primer, segundo o tercer lugar en los exámenes imperiales. Un simple consejo de cualquiera de estas personas pudo darle una gran cosecha.

Sin embargo, todavía le encantaba escuchar a su segunda hermana sermonearlo. Después de todo, contenía todo el profundo amor y preocupación que tenía por él. Frente a su segunda hermana, él siempre sería su hermano menor al que había que cuidar. No importa qué estatus alcance en el futuro...

El día siguiente llegó con un clima glorioso y hermoso. El cielo azul parecía estar inundado de claridad y pureza, mientras que las nubes blancas parecían hermosas flores de algodón de azúcar blanco. Yu Xiaocao, que actualmente estaba sentada en su carruaje, miró las nubes y suspiró: "¡Tengo muchas ganas de comer algodón de azúcar, ah!"

¿Algodón de azúcar? ¿Que diablos fue eso? Zhu Junyang y Yu Fan intercambiaron miradas. Little Shitou hizo la pregunta primero: "Segunda hermana, ¿dónde podemos comprar este algodón de azúcar del que hablas? ¡Te ayudaré a comprar algunos!"

Fields Of Gold (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora