Gota de Cinabrio en el Corazón (1)

625 59 0
                                    


Nubes oscuras cubrían el sol poniente rojo sangre. El olor fuerte y viscoso de la sangre impregnaba el campo de batalla mortal. La acumulación de cadáveres parecía feroz y aterradora, y la fuerte sensación de muerte hacía casi imposible respirar.

Una figura joven y alta miró el cielo sombrío. Su mirada era sombría y solitaria. El corcel debajo de él resopló con fuerza, y luego bajó la cabeza y continuó royendo las malas hierbas en el suelo. Lentamente bajó la cabeza y miró al potro negro con un toque de calidez en sus ojos. ¡Ella fue quien le dio este caballo!

"General, ¿en qué está pensando? ¿Estás... pensando en mi futura cuñada? La persona que se burlaba de él era su adjunto, Dafu. Habían estado juntos desde que eran nuevos reclutas y se conocían desde hacía casi diez años.

Habían vivido juntos situaciones que amenazaban sus vidas y podían darse la espalda el uno al otro. Entonces, en privado, los dos a menudo se burlan como diversión.

Al escuchar sus palabras, Zhao Han solo sonrió y no dijo nada. Sun Dafu, por otro lado, continuó: "General, no sea tímido, ¡ah! ¡Ésto es una cosa buena! Mira, yo tengo tres años más que tú y mi hijo ya tiene cinco años. Ayer recibí una carta de mi esposa diciendo que había contratado a un maestro para él. Tú, en cambio, ni siquiera tienes esposa todavía. La gente suele decir, 'cásate y comienza una carrera'. Casarse primero no retrasará sus logros y su éxito, ¡ah! No es de extrañar que el Patrimonio del General siguiera enviándote cartas, instándote a que regresaras. ¿El viejo general quiere bisnietos?

Así es ¡ah! En un abrir y cerrar de ojos, tenía casi treinta años. Se escondió en el ejército una y otra vez para evadir los impulsos de su familia de que se casara. ¡Esta vez, finalmente no pudo evitarlo! Su familia había arreglado un matrimonio para él. La otra parte también era descendiente de una familia de militares. Se decía que tenía una personalidad sencilla y se veía bonita y amable.

Mirando hacia atrás en los últimos años, para evitar los impulsos de su familia de casarse, se había trasladado desde Tanggu Garrison, que estaba más cerca de la capital, a las fronteras del noroeste, extremadamente frías y remotas. Hacía muchos años que no regresaba a la capital.

Sus padres hicieron todo lo posible para obligarlo a casarse. Su madre fingió estar enferma muchas veces para engañarlo para que regresara de las fronteras. Cuando se apresuró a regresar a la capital, fue recibido por su alegre madre, que tenía una tez rojiza y sostenía una gruesa pila de retratos de nobles señoritas en la capital.

Para que aceptara echar un vistazo, su madre, que era una mujer noble tan gentil y recatada, se obligó a usar los trucos de llorar, gritar y amenazar con suicidarse...

Al ver que estaba tan empeñado en no casarse, su madre incluso le había preguntado en privado si tenía alguna enfermedad inmencionable. O tal vez... ¿a él no le gustaban las mujeres?

¿Quién dijo que no le gustaban las mujeres? Era solo que la persona que le gustaba ya se había convertido en la esposa de otra persona...

La imagen de ese pequeño pueblo de pescadores con un leve olor a pescado flotando en el aire y el sonido de las olas apareció nuevamente en su mente. Una figura delgada salió de la casa en ruinas que parecía estar a punto de colapsar. Ella le sonrió dulcemente y alegremente lo llamó, "Hermano mayor Han"...

Si, en ese momento, su abuelo y su padre no aceptaban el título otorgado por la corte imperial, todavía serían cazadores comunes en un pequeño pueblo de pescadores. Si es así, ¿no podría aparecer frente a ella todos los días, enseñarle cómo colocar trampas y llevarla a cazar? ¿No podría ayudarla en secreto a vender el juego que atraparon y ahorrar el dinero poco a poco?

¿No serían capaces de evitar en silencio a los aldeanos y asar en secreto faisanes, o liebres salvajes, con sus condimentos especiales, comiendo felices juntos? Además, ¿no podrían tomar esto como su pequeño secreto que él podría guardar para ella?

Si él no se hubiera ido, ¿no habría podido estar a su lado durante el momento más difícil de su vida? ¿No sería capaz de compartir la carga con ella y apoyarla?

Si no se iba, ¿no sería capaz de encenderle una lámpara cuando llegara tarde a casa?

Si él nunca se fuera, ¿no sería capaz de ayudarla a cargar una canasta pesada cuando estuviera cansada?

Si él se hubiera quedado a su lado, ¿habría sido él quien la casó?

Pero, ¿qué pasaría si fueran solo qué pasaría si...?

Hacía tiempo que se había convertido en la esposa y madre de otro. En cuanto a él, solo podía mirar a lo lejos desde lejos, recordando a ella...

"Oye, escuché... La futura cuñada había estado en los campos de batalla con su padre y sus hermanos mayores. Tiene un temperamento bastante feroz y a menudo azota a la gente en la capital. ¿Puedes someterla? Sun Dafu lo empujó con el brazo y le hizo una mueca de diversión.

Los pensamientos de Zhao Han fueron interrumpidos por él. Lo miró con sus profundos ojos negros, tiró suavemente de las riendas y cabalgó hacia el campamento.

"¡Oye, es solo una broma! No estás enojado, ¿verdad? Sun Dafu rápidamente instó a su caballo a avanzar y lo consoló: "¿Tal vez es solo un rumor? La futura cuñada provenía de una familia prestigiosa, entonces, ¿cómo podría ser ella como los rumores? Además, con tus habilidades en las artes marciales, no hay forma de que no puedas someter a una pequeña muchacha".

Zhao Han apretó con fuerza el vientre de su caballo. El hermoso caballo, como una flecha disparada desde el arco, galopaba sobre la vasta pradera. Sun Dafu quería perseguirlo, pero su caballo era muy inferior al del general. Solo podía observar cómo la figura de su espalda desaparecía gradualmente de su línea de visión.

Sun Dafu murmuró: "¡Es tan bueno tener una hermana menor que pueda criar caballos, ah! Aunque no tiene parentesco consanguíneo, es incluso más generosa de lo que sería una hermana biológica. Sabiendo que Han'zi fue trasladado al noroeste, le regaló un buen lugar. Ese es un caballo precioso que podría viajar mil li en un solo día. ¡Ni siquiera se puede comprar con dinero! Ay olvídalo. Ya no voy a tener envidia. ¡Incluso si se puede comprar, no puedo pagarlo!"

"¿Qué 'hermana menor que puede criar caballos'? ¿La hermana menor del general es cuidadora de caballos? No puede ser, ¿verdad? ¿No es el abuelo del general un famoso general de la antigua dinastía? ¿Por qué aceptaría a una chica que cría caballos como su hermana menor? Una cabeza peluda apareció a su lado. Resultó ser la guardia personal del general, ¡a quien le gustaba más cotillear!

Sun Dafu apartó la cabeza y dijo: "¡Vete! ¡Tu hermana menor es cuidadora de caballos! No dejes que el príncipe imperial Xu escuche lo que dijiste. ¡De lo contrario, no puedo garantizar que tu cabeza se quede en tu cuello!"

Tan pronto como el guardia escuchó al 'Príncipe Xu', inmediatamente retractó la cabeza: esa persona era un arma letal y un demonio, ¡ah! Incluso si hubiera docenas de él atados juntos, todavía no podía permitirse el lujo de ofenderlo, ¡ah!

'Pero... ¿no estábamos hablando de la hermana menor del general? ¿Qué tiene eso que ver con el Príncipe Imperial Xu? Diputado general, no me deje colgado. ¿No puedes simplemente decir todo directamente?

Finca del Príncipe Xu, Capital

Con sus piernas cortas, una pequeña figura regordeta y redonda cargó hacia los brazos de la princesa consorte Xu, como una bala de cañón.

Desafortunadamente, no pudo hacerlo. Cuando estaba a punto de entrar en el fragante abrazo de su madre, fue interceptado a medio camino por una mano firme.

El pequeño Baozi parpadeó con su par de ojos de fénix mientras miraba un par de ojos que se veían exactamente como los suyos. Llamó en voz baja: "Señor Padre..." Luego extendió sus pequeños brazos regordetes hacia Yu Xiaocao, que estaba a su lado.

Comparado con su señor padre, cuyo cuerpo entero era duro y firme, prefería a su fragante y suave dama madre.

Zhu Junyang pellizcó la cara regordeta de su hijo y dijo con voz suave: "¿No te lo he dicho muchas veces? Tu hermana menor está en la barriga de tu señora madre, por lo que ya no puedes cargar en sus brazos. Tu señora madre no puede sostenerte ahora porque tu hermana menor será aplastada".

Fields Of Gold (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora