731: La primavera del pequeño Shitou

495 53 1
                                    


Cuando Yu Fan obtuvo el primer lugar en los exámenes imperiales, todavía era bastante joven. Su maestro, el Gran Erudito Yuan, le propuso tomar el examen interno de la Academia Hanlin para recibir un puesto temporal como académico allí. Desde la dinastía anterior, existía una regla no escrita que decía: 'Un graduado de los exámenes imperiales que no pueda aprobar los exámenes internos de Hanlin no puede convertirse en funcionario del gobierno central'. Por lo tanto, el puesto temporal en la Academia Hanlin también se había llamado 'excelente perspectiva', ya que quien fuera capaz de llegar allí estaba destinado a tener un futuro brillante en la burocracia.

Dado que Yu Fan tenía un hermoso guión en ejecución y tenía a su hermana mayor, Yu Xiaocao, como conexión, había sido elegido como uno de los miembros del círculo ministerial interno del emperador y estaba a cargo de redactar edictos. Más tarde, también ocupó varios puestos de instructor en la academia de la familia imperial.

En un día en particular, el emperador hizo que Yu Fan organizara los documentos en el estudio imperial. Después de dividirlos en categorías apropiadas, el emperador los leería y evaluaría. Justo cuando Yu Fan estaba enfocado con láser en su trabajo, entró un pequeño eunuco.

El pequeño eunuco no era muy alto y parecía tener entre doce y trece años. Tenía una cara clara y bonita con un par de ojos grandes y brillantes que vagaban con evidente curiosidad. Parecía extremadamente animado mientras paseaba tranquilamente por el estudio imperial. De vez en cuando, extendía la mano con curiosidad para tocar cosas. De repente, Yu Fan volteó uno de los documentos frente a él y el pequeño eunuco se sobresaltó tanto que su rostro se puso blanco. El eunuco se quedó helado, como si alguien le hubiera disparado un rayo congelador.

Posteriormente, el eunuco descubrió que Yu Fan, que estaba leyendo el documento imperial, en realidad no lo había visto. Comenzó a actuar como un pequeño mono otra vez y se puso de puntillas para salir del estudio.

"Pequeña Huizi, sírveme una taza de té". Yu Fan ni siquiera levantó la cabeza cuando pidió un trago.

El pequeño eunuco se congeló en medio del movimiento y se veía bastante divertido. Cuando giró la cabeza para mirar a Yu Fan, notó que el erudito aún no había mirado en su dirección. El pequeño eunuco salió rígido del estudio imperial y se palmeó el pecho una vez que salió con una expresión asustada en su rostro.

Sus ojos parpadearon y se dirigió hacia un destino determinado. Al poco tiempo, regresó con una taza de té y apareció en la entrada del estudio imperial. Esta vez, entró audazmente en la habitación y se acercó a Yu Fan, que estaba detrás de la pila de documentos imperiales.

Cuando vio que la taza junto a las manos de Yu Fan estaba vacía, levantó torpemente la tetera y comenzó a verter té en la taza con gran esfuerzo. Solo por su postura, se podía decir que no estaba acostumbrado a hacer este tipo de trabajo y no estaba familiarizado con él.

"¡Oh no!" El té hirviendo salpicó de la taza de té mientras caía y unas pocas gotas cayeron en la mano blanca y blanca del eunuco. Gritó de sorpresa y le tembló la mano. El té se derramó sobre el escritorio y los documentos que estaban cuidadosamente apilados allí.

"¿Que hacer que hacer? ¡Seré golpeado hasta la muerte por mi imperial... el emperador!" El pequeño eunuco colocó la tetera en una silla al lado de la mesa y comenzó a usar su manga para limpiar el líquido de los documentos de una manera exhausta. Sin embargo, antes de que pudiera comenzar, Yu Fan agarró su muñeca y lo detuvo en seco.

Yu Fan miró las palabras escritas en el papel. Debido a que se había humedecido, la tinta comenzó a mancharse y a levantarse del documento.

"Tú ... ¿qué estás tratando de hacer?" El pequeño eunuco recuperó su mano y retrocedió unos pasos, usando su mano para cubrirse la cara.

Fields Of Gold (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora