Parte 1
Siglos atrás..
Roma,523 a .C.
Durante los tiempos de guerra fuertes ejércitos romanos luchaban en el campo de batalla,teniendo otra victoria.
Dionisio ,un general al mando caminaba por los alrededores con uno de sus hombres, buscando si había más amenazas. Bajo de su caballo acercándose al río para beber un poco de agua. Un destello llamó su atención ,miro la orilla donde un objeto metálico estaba enterado sobre una hierba húmeda ,se acercó metiendo su mano y tomó el objeto redondo de oro, con una piedra verde preciosa de cristal. Sonrió al ver el magnífico tesoro y lo guardó dentro de un pequeño bolso de tela y lo colgó sobre su cintura. Subió a su caballo para regresar al campamento.
Dos días después Dionisio regreso a su hogar en Roma, dónde su familia lo esperaba con gusto por su victoria. Entro a la villa desmontando su caballo.
-¡mi amado esposo a vuelto!
Dionisio se acercó a su mujer,Eirene que los recibia con los brazos abiertos. Abrazó a su esposa y escucho las voces de sus tres hijas saliendo también y lo abrasaron. Entre halagos entraron a la domus donde una comida lo esperaba. Reunido en su comedor las esclavas servían sus alimentos.
-padre cuéntanos sobre tu victoria - dijo una de sus hijas.
Dionisio contó con detalles todo lo que sucedió en el campo a sus hijas, Dónde ellas escuchaban con atención y admiración.
Al caer la noche Dionisio encontró a la más joven de sus hijas sentada en el jardín con un pergamino y poco de tiz negro en su mano. Ella le gustaba dibujar todo lo que veía a su alrededor.
-Alysa.
Ella alzó su mirada y vio a su padre acercándose a ella.
-hola padre,me sorprendiste dibujando.
-me di cuenta cuando tus ojos no dejaban de mirar la luna. - se sentó a su lado - siempre supe que tenías talento para los retratos.
-si. Me encanta.
-tengo algo para ti,lo encontré esta tarde. - su padre sacó el pequeño morral de tela y metió su mano sacando el medallón de oro.
Alysa lo miró asombrada,era una joya preciosa.
-es hermoso padre. - dijo tomando el medallón con cuidado ,era pesado. -y extraño.
-lo se ,por eso mismo te lo traje. Solo que no le digas a tus hermanas.
-no lo are,gracias padre.
Dionisio se puso de pie y beso su hija en la frente y se marchó.
Alysa se quedó un momento contemplando el medallón,era precioso.
Al dia siguiente Alysa despertó tomando un baño con ayuda de las esclavas ,tenía que estar lista para fiesta de compromiso de su hermana mayor ,Terminó de asearse y fue a su aposento sostuvo su túnica rosa laste poniéndose en su cuerpo atando lo cordones de su cintura,sus pechos quedaron algo es puestos sobre pequeño escote forma de v en el frente,sujetó su cabello castaño claro con dos trenzas formando una corona alrededor de su cabeza ,su cabello castaño caoba oscuro suelto caía como ondas de cascada sobre sus hombros. Sus ojos almendrados resaltan con su belleza natural.
Miró con atención el medallón y lo sostuvo entre sus manos.
Tocando delicadamente con sus dedos. Una extraña sensación corrió en su interior mientras observaba el medallón.
ESTÁS LEYENDO
Alister ( libro 12 ) + 18
RomantikPara un guardián ,su destino siempre fue proteger a los demás, pero nadie dijo que se tenía que sufrir en el intento. Alister siempre a tenido heridas del pasado tan profundas ,que lo hace difícil confiar en los demás., sobre todo en el amor y no l...