prólogo 1 (parte 10)

325 57 5
                                    

                     Prólogo 1

                    Parte 10. 

Siglos atrás..

Mar Mediterráneo.
Pompeya 527 a.c.

Alister y Zabat aparecieron en la orilla de una embarcación, y el mar estaba frente a ellos. 

-¿Estás seguro de lo que vas hacer? - le preguntó Alister. 

-si,he estado demasiado tiempo fuera del agua. Necesito regresar a mi origen. 

-Sabes que tú padre estará furioso contigo por haberte ido. - dijo Alsiter divertido.

-lo se,espero que no me eche.  Bueno guardián ,fue un gusto conocerte y tal vez en unos años más nos volvamos a ver. - le extendió la mano a Alister. 

-claro que nos volveremos a ver,a un me debes esos denarios. 

-aun estás con eso. - se mofo Zabat. 

-si, y te lo recordaré cuando te vea de  vuelta  Sirenito. - se burló Alsiter. 

Zabat bufo y se quitó la túnica por la cabeza y se quedó con algo que  parecida a la ropa interior.  Y salto al agua ,se sumergió y salió de vuelta. 

-sabía que eras todo un Sirenito cuando te Vi. - dice Alister al ver la cola de pez. 

-vete a la mierda - sornio Zabat - hasta pronto guardián. 

-hasta pronto amigo mío. Cuídate. 

Zabat se sumergió en el mar y nadando tan deprisa y de pronto lo vio saltar fuera del agua como un delfín. 

Alister se ríe. 

-presumido. 

Alister miro la embarcación de barcos y camino hacia ellos. Se detuvo al ver un hombre robusto desileñado y sudoroso. 

-disculpe. 

-no amigo, no estoy contratando a nadie. - dijo cuando veía pergamino una pluma de ave que escribía. 

-no busco trabajo,quiero viajar. 

El humano robusto alzó la mirada y se sorpredio al verlo. Tragó saliva. 

-cobro cien denarios. Nada más que la carga lleva algunos pasajeros en venta. 

Esclavos penso Alister ante eso.

-No me molesta. De echo le pagaré por todos ellos si los libera ahora mismo. 

El humano se rió.

-no tienes dinero suficiente para pagar por ellos. 

Alister le arrojo una bolsa de oro a sus pies,suficiente para construir una pequeña ciudad como Roma.  Al humano le brillaron los ojos y tomo la bolsa de oro y saco una denarios y lo mordió para ver si eran de verdad. Y sonrio. 

-trato hecho. Y puede viajar en mi barco de mi cortesía. 

-de acuerdo. Pero primero quiero ver qué suelte a los esclavos. 

Alister sigio al hombre y le mostró una fila de hombres,mujeres y niños encadenados. El guardián sintió pesar por ellos. 

-ya los compraron a todos. Pueden irse con su amo. 

Los esclavos vieron a Alister y se acercaron. 

-pueden irse son libres.  - les dijo. 

-gracias mi amo,pero algunos no tenemos adonde ir. - dijo una mujer. 

Alister se acerco a la mujer y tomo su mano y la trajo hacia el alejados de los demás. 

-¿Ves esa colina de ahí? - le dijo a la mujer. Ella sintió. - sigue todo ese camino y encontraras la villa..Alysa , se llama asi,es la única habita en ese lugar y verás a una mujer que es dueña. Y dile que vas de mi parte y le entregas esto. - le entregó un anillo con una piedra verde del color de sus ojos - dile que es de Ali ,ahí ella les dará alojamiento y trabajo. 

La mujer asiente entusiasmada y hace una reverencia. 

-gracias mi amo. 

Alister asíntio y todos caminaron y sigieron la mujer,casi la mayoría se fueron y otros se fueron por su cuenta,el guardián subió al barco. Y se acercó a la orilla de la borda. 

Entonces el barco zarpó.

Exhalo con fuerza respirando el olor del mar y miró por última vez la colina. 

-adiós para siempre, Alysa.  

Dijo cuando el viento sopló un poco más llevando el nombre de esa mujer que cambió su vida para siempre…

Alister ( libro 12 ) + 18 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora