39. ¿Me estás evitando?

13.7K 869 161
                                    

Hoy por la mañana mi amiga y yo nos reunimos con los tres amigos en el aparcamiento para así entrar al instituto todos juntos. Cómo ayer, Val me volvió a abrazar pero yo apenas respondí a su gesto. Además, también me preguntó cómo estaba hoy y de nuevo dije que estaba bien. Aunque creo que es obvio que sigo afectada por lo que ocurrió.

Ahora era segunda hora y me dirigía a clase de literatura. Una vez más tenía algo de miedo, ya que está clase la compartía con la rubia y yo estoy intentando evitarla un poquito.

Cuando entré por la puerta ella ya estaba sentada, ha llegado muy pronto. Yo me acerqué y tomé asiento a su lado, como hago siempre. Saqué mis cosas y esperé que viniera la profesora mientras miraba los apuntes de la última clase, aunque podía sentir como dos ojos me miraban.

Ella partió un gran trozo de papel y se puso a escribir algo. Mientras hacía esto la profesora entró en clase y al poco tocó el timbre.

Cuando pasó un minuto o así, vi como ella dobló el papel y lo colocó en mi mesa, junto a mis manos. Yo lo abrí y lo leí, ponía: "¿Te ha comido la lengua el gato? Háblame. Dime algo" Yo puse mis ojos en blanco mientras negaba con la cabeza. Que voy a hacer con esta mujer. Yo cogí el bolígrafo y le contesté diciéndole: "algo". Eso es lo que quería, ¿no? Le pasé el papel y ella lo leyó, tras esto echó una carcajada.

—Hoy vamos a hablar de otra etapa literaria. Como siempre comentaremos las características y luego hablaremos de autores y sus obras— cuando la profesora digo esto yo me puse a atender inmediatamente, aunque la profesora me miró fijamente con interés—. Anderson, a ti te gustaba mucho el romanticismo ¿por qué no sales a explicarlo?

—Y-yo... n-no...

—Venga— la maestra sostenía una tiza para que yo la cogiera. Me levanté sin más remedio pero claramente no quería hacer esto.

Se me da muy mal explicar cosas y mucho más cuando voy a tener toda la atención en mi. ¿Y si digo algo mal? ¿Y si se ríen de mí? ¿Y si me equivoco? Yo sé muchas cosas de esta etapa, pero por culpa de la presión se me va a olvidar todo. Los compañeros me van a juzgar, van a decir cosas malas de mí...

—Tu puedes, Ellie, esto se te da muy bien— susurró Valerie, mirándome.

Suspiré y repetía las palabras que la rubia me acababa de decir. Esto se te da bien, controlas el tema, Ellie. Tú puedes, no es tan difícil.

Me aclaré la garganta.

—E-el romanticismo es una etapa que abarca entre el siglo XXI— lo escribí en la pizarra—. En esta etapa los autores... los autores...

Mierda, mi mente se estaba bloqueando y no me salían las palabras. Miré al suelo pero oí como alguien me hacía un ruido, con lo cual miré hacia arriba y vi que era Valerie. Por primera vez hoy, la mire a los ojos y ella me dijo: "Tranquila, respira. Tu lo sabes"

Inspiré y expiré, intentando aclarar mi mente y volví a escribir en la pizarra.

—L-los autores se centraban en expresar sus sentimientos, también, le daban mucha importancia a la naturaleza y a la tradición e historia. Algunos de sus autores más representativos fueron: Mary Shelley, Edgar Allan Poe, Víctor Hugo o Gustavo Adolfo Bécquer.

—Muy bien, Elodie, puede sentarse— dejé la tiza y fui hacia mi sitio—. El romanticismo como bien ha dicho vuestra compañera...

Yo di un gran suspiro, al final lo he logrado hacer bien y no sé ni cómo.

—Lo has hecho muy bien. Estoy orgullosa de ti— la rubia me miró.

—G-gracias— murmuré mientras cogía mi bolígrafo para comenzar a tomar apuntes de cosas que ya me sabía. Al menos en esta asignatura no me tengo que preocupar mucho por estudiar.

El Arte De Ser Invisible (lgbt+)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora