Steve y Sam llegaron donde se suponía que estaba Barnes, pero toda el área era un desastre. Muchos agentes estaban tirados inconscientes en el suelo, paredes abolladas y perforadas por disparos, puertas rotas y las desesperantes luces rojas titilantes. Estaban estupefactos.
- ¿Qué rayos pasó aquí? - Sam miraba perplejo a su alrededor.
Rogers se detuvo a revisar el pulso de uno de los agentes que estaba en el suelo, algunos comenzaban a moverse.
- Ayuda... - un sujeto tirado junto a la puerta del cubículo en donde estaba prisionero Barnes levantó la mano.
Rogers corrió hasta él y le ayudó a levantarse, pero su enojo se hizo presente al reconocer que era el supuesto doctor encargado de la evaluación de Bucky. Sabía que él tenía que ver con lo sucedido.
- ¿Quién eres? - Rogers lo levantó del cuello de su saco y lo empujó contra la pared - ¿Y qué quieres?
- Calmado, Capitán Rogers - Zemo rio con mofa.
- ¡¿Quién eres?! - Rogers lo golpeó contra la pared - ¿Y qué quieres?
- Conocer a tus amigos... - Zemo le miró fijamente - Y ver a los Vengadores desplomarse bajo una lluvia de fuego.
Rogers le miró confundido, no lograba comprender lo que eso significaría. Zemo miró hacia donde estaba Sam y sonrió con malicia. Rogers volteó hacia su amigo y lanzó a Zemo al suelo.
- ¡Sam!
Detrás de Sam Wilson se encontraba el Soldado del Invierno, que le propinó un golpe, luego lo levantó y lo lanzó contra unos estantes. Rogers llegó tan pronto como pudo a enfrentarse con el Soldado. Comenzaron a pelear, el Soldado lanzaba fuertes y despiadados golpes, mientras Rogers solo trataba de esquivar sus acometidas. Zemo se puso de pie, sacudió su ropa, tomó su portafolio y salió muy calmado de la sala. Escondiéndose en las esquinas y evadiendo a los agentes, llegó hasta el área médica de las instalaciones.
Stark y Natasha salieron a prisa de la sala de cámaras, Everett y su equipo no estaban solucionando nada y ya se había dado el aviso del escape del prisionero.
- ¿Cómo se puede poner esto peor? - Tony miró a Natasha muy disgustado y aceleraron el paso.
Comenzaste a despertar; escuchabas ruidos y golpes, el bip de la máquina que monitoreaba tus signos vitales y muchas cosas rompiéndose. Te sentías aturdida y pesada. Era la segunda vez que intentabas despertar de aquel letargo que los somníferos administrados te estaban provocando. Lograste abrir los ojos, pero las destellantes luces te impidieron ver con claridad, tenías las manos y los pies atados, no podías moverte mucho. Había alguien contigo en la sala, dándote la espalda, pero no era uno de los médicos.
- ¿Steve?
Helmut Zemo se dio la vuelta y te sonrió. Trataste de levantarte, pero sentías aún el cuerpo pesado y las ataduras no estaban ayudando. Miraste al cuerpo médico en el suelo, estaban inconscientes y quizás alguno muerto.
- ¿Tú quién eres? - miraste a Zemo con temor.
- Eso no importa por ahorita, T/N - Zemo se acercó a una mesa en donde estaban varios medicamentos y comenzó a buscar entre ellos.
- ¿Cómo sabes mi nombre? - volviste a caer en la almohada, estabas débil y la cabeza te daba vueltas.
- Yo te conozco desde hace mucho, - Zemo tomó un frasco y sacó su contenido en una jeringa - Fue impresionante cuando salvaste al soldado.
- ¿Qué? - trataste de levantarte nuevamente.
- Aunque admito, - Zemo se acercó a ti - que me dejaste... absorto... con tu desempeño en esa primera misión con el Capitán América. Me hubiera encantado ver más de ti en Lagos... pero - chasqueó con la lengua - Ellos no están preparados para tu potencial.
- ¿Dónde está Bucky? - estabas comenzando a desesperarte, tratando de soltar tus manos, pero tu cuerpo no estaba respondiendo como quisieras.
- Esta ocupado... - Zemo se encogió de hombros - Muy ocupado con tus amigos.
En verdad, el Soldado del Invierno estaba en plena lucha con Stark, Natasha y los agentes de la CIA. También se unió a la pelea T'Challa, pero el Soldado estaba atacando a discreción y sin medir la fuerza de sus golpes.
- ¿Qué hiciste...? - te sentiste impotente, querías ir a ayudar a Bucky. Trataste de sentarte en la camilla, pero las ataduras te lo impedían y sentías que la habitación daba vueltas.
- Shhh... - Zemo volvió a recostarte en la almohada, tomó tu brazo y te inyectó todo el contendido de la jeringa que había preparado.
- ¿Qué haces? - una sensación fría recorrió tu brazo y embargó todo tu cuerpo, volvías a sentir los parpados pesados.
- Ya es hora de irnos, criatura hermosa - Zemo acarició tu frente.
En cuestión de segundos, volviste a quedar dormida. Helmut te desconectó de las máquinas, desató tus pies y manos, y te cargó. Salió del área médica sin mucha preocupación, todos estaban ocupados viendo como detenían al Soldado del Inverno. Tomó un ascensor y bajó al estacionamiento, en donde tenía ya su vehículo listo. Te dejó en los asientos traseros, junto con su portafolio.
- ¡Alto ahí! - un agente salió y le apuntó con su arma.
- ¿Qué sucede, oficial? - Zemo fungió inocencia.
- ¿Qué llevas en el auto? - el agente se acercó. Zemo levantó las manos como señal de rendición.
El agente se acercó sigiloso a ver dentro del vehículo, sin parar de apuntar a Zemo. Contempló a T/N dormida y miró a Zemo con asombro.
- Control, tenemos la fuga de la peligrosa prisionera - el agente comunicó por su radio.
- ¿Dónde, oficial? - le respondieron.
- En el estacionamiento sur... - Zemo golpeó al agente y le arrebató el arma, este forcejeó con él, pero Zemo le dio un tiro en la pierna.
El disparo alertó a más agentes en el estacionamiento, que se aproximaron al lugar. Zemo vació el arma contra ellos y cuando se quedó sin municiones, entró al vehículo y salió a toda prisa.
Por otro lado, el Soldado del Invierno había logrado escapar, junto con el Capitán Rogers y Sam. Stark se encontraba con Natasha en una sala, recuperándose de la pelea, Everett estaba con ellos. Cuando al fin volvieron a recuperar el funcionamiento correcto de los sistemas de las instalaciones, unos agentes entraron con prisa en donde ellos se encontraban.
- Señor... - un agente se dirigió a Everett - Se llevaron a la chica.
- ¿Qué? - Stark se puso de pie y se aproximó al agente - ¿Cómo que se la llevaron? ¿Quién?
El agente no le respondió a Stark, miró confundido a Everett. Este le hizo un gesto para que hablara. El agente sacó una tableta, con unas borrosas imágenes de lo ocurrido en el estacionamiento, momento en el que las cámaras volvieron a funcionar. Observaron a Zemo cargar a T/N hasta el auto, pelear con los agentes y luego escapar.
- ¿Y ese imbécil quién es? - Stark miró furioso a Everett.
- El... psiquiatra... - Everett se veía confundido - ...el evaluador de Barnes...
ESTÁS LEYENDO
¿QUIÉN ES ELLA?
FanfictionUna historia con Tu Nombre (T/N). Haz llegado de forma accidental a la Tierra después de haber escapado del Acusador, que te utilizaba como su mercenaria. Te encuentras con un grupo de protectores que se hacen llamar Los Vengadores, los cuales decid...