Capítulo 7

344 42 5
                                    

Esos días, en el Complejo, se te hicieron muy largos a la espera del regreso de Thor. Parecía que los otros inquilinos de los cuartos se habían ausentado. Solo estaba Wanda, Vision y Pietro. Quienes ya se habían enterado de tu presencia, puesto que a los dos días de tu llegada, Pepper te presentó ante ellos tres.

Pietro siempre trataba de hacerte platicar, te hablaba de muchas cosas y te preguntaba de muchas otras, pero te limitabas a contestar. Wanda parecía vigilarte de lejos, no había hablado contigo desde el incidente en tu cuarto; y siempre que ella intentaba acercarse a hablarte, tú esquivabas y te ibas a tu habitación.

Vision parecía particularmente callado. Te daba los buenos días, buenas tardes y buenas noches, y esa era toda la interacción que tenían.

Llevabas dos noches sin conciliar el sueño, puesto que siempre que tratabas dormir volvías a tener pesadillas y lo que menos querías era que Wanda te encontrara en esa situación otra vez. Pero esa noche, viendo televisión, tu cuerpo sucumbió al cansancio. Unos minutos después, el televisor comenzó a presentar estática, y tu habitación se puso muy caliente, nuevamente estabas envuelta en tus pesadillas, y esta era de las peores, cuando tu cuerpo reaccionaba ante ese estrés. Wanda y Vision estaban en la cocina aún, Pietro había salido esa noche. Las luces comenzaron a fallar y Wanda asustada corrió hasta tu habitación y abrió con fuerza la puerta, flotabas en tu cama, e inconscientemente tu cuerpo desprendía un calor sofocante. Wanda corrió hasta ti y como pudo entró en tu cabeza para despertarte. El despertar tan abruptamente provocó de soltaras energía acumulada de golpe, y volaste a Wanda contra la pared. Caíste en la cama desconcertada y sofocada.

- ¡Wanda! - Vision se acercó muy preocupado hasta donde estaba ella.

- Estoy bien, Vision - Wanda se puso de pie lentamente con la ayuda de Vision.

- Señorita T/N - Vision te miró preocupado - ¿Se encuentra bien?

Estabas muy asustada y no sabías que responder. te encontrabas en un nuevo lugar y ya estabas ocasionando problemas. Estas personas solo estaban ofreciéndote su ayuda y las estabas lastimando.

- Lo siento - fue lo único que pudiste decir con la voz quebrada en llanto y saliste corriendo de tu habitación, volaste hasta la azotea y allí te quedaste, esperando que el frío de la noche calmara ese fuego que ardía aun en ti.

El estar en esa situación, un lugar nuevo con gente nueva, y el agotamiento de un largo viaje por el espacio en aquella lata; era tan estresante que había desatado tus pesadillas recurrentes. Necesitabas volver a tomar el control de tus sentimientos, practicar tu respiración profunda y calmar tu estado de ánimo. Haciendo esta meditación te sorprendió el alba. Te sentías mejor, pero te volviste a preocupar cuando sabías que tenías que ir y hablar con Wanda, disculparte en serio. Respiraste profundamente un par de veces más y bajaste de la azotea; tus pasos te llevaron a la cocina, en donde estaban Wanda y Vision, preparando el desayuno.

- Hola... - el saludo salió tímidamente - Wanda... Vision...

- Hey, hola - Wanda saludó con toda tranquilidad, lo que te sorprendió un poco.

- Buenos días, señorita T/N - ese era el Vision de siempre.

- Wanda... - te paraste nerviosa, y ésta asombrada de que le hablaras se quedó viéndote - Quería disculparme por lo de anoche.

- No te preocupes, - dijo Wanda muy tranquila - todos aquí hemos tenido malas noches.

- Solo te pido - apretaste nerviosa las manos a tu espalda - que no comentes nada a nadie, por favor.

- Sabes una cosa - Wanda seguía cocinando con toda tranquilidad - Si quieres que confiemos en ti... deberías confiar en nosotros.

¿Confiar? Miraste muy extrañada a Wanda, pero ella estaba diciéndolo con calma, sin dejar de hacer lo que estaba haciendo, Vision solo te sonrió. ¿Vision te sonrió? ¿Qué era esto? ¿Una burla? ¿O estaban hablando en serio? Deberían estar molestos o asustados por lo sucedido anoche, no comportándose tranquilos y amables contigo. 

- No es tan simple para mi... confiar... - dijiste de forma muy desconfiada.

- No es fácil para nadie - dijo Wanda con cara preocupada - Pero aquí somos una familia, y nos cuidamos entre todos - Wanda te miró y te sonrió.

- Si lo que te preocupa es que les haga daño, - creíste comprender el mensaje - no tengas cuidado. No seré una amenaza, y lo de anoche no volverá a ocurrir.

- Eso no fue lo que dije, T/N - Wanda siguió cocinando.

Te sentiste un poco confundida, ¿Por que estaban comportándose así? Hablándote de confiar, ¿Tú en ellos o ellos en ti? Habías pasado tanto tiempo entre personas hostiles que la amabilidad te generaba desconfianza. Después de todo solo estabas con estas personas porque eran amigas de Thor. Sin más que decir, saliste de la cocina, rumbo a no se dónde.

- Y a mi se me está haciendo un poco difícil confiar en ella - dijo Wanda después de que saliste.

- Hay que darle más tiempo - Vision le sonrió.

- Sé que ella no es mala, Vis - Wanda se mostró angustiada - su inestabilidad emocional en estos momentos es lo que la hace impredecible. Pero no es mala chica.

- Ella necesita ayuda.

- Si... - Wanda quedó viendo la puerta por donde saliste - La pobre ha sufrido tanto, y el daño que ha hecho no ha sido por voluntad, la han estado utilizando como si fuera un objeto, un arma... no tratándola como persona.

Vision le miró preocupado y la tomó de la mano. Wanda después de todo, sabía la verdad de ti.

- Creo que después de mucho tiempo es dueña de su vida de nuevo,  - Wanda sonrió tristemente - Y tiene miedo arruinarlo.

¿QUIÉN ES ELLA?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora