Perdón por hacer esto por aquí, es que no había manera de dejarlo en las 'conversaciones'.
Hola a todes, llego un día tarde, pero aún a tiempo. Sobre todo porque además del mes del orgullo lgtbqia+, para quienes viven con orgullo, la lucha es diaria y no se limita al mes de junio. Aun así, creo que hoy (ayer) sí es un día, que este sí es un mes para festejar y celebrar lo que hemos logrado hasta ahora con tanta lucha de los que vinieron antes. Si bien esta es una lucha constante y diaria de conquistas y pérdidas que parece no tener fin, hasta el tan ansiado momento y lugar en que nuestras existencias y singularidades finalmente serán validadas y respetadas.
No me gusta la idea de la tolerancia y el respeto 'obligatorio'. No soy algo asqueroso a ser tolerado, y no quiero el respeto obligatorio de nadie. El respeto es algo que deberíamos tener implícitamente por todas las personas, punto (y esto va mucho, pero mucho más allá de las cuestiones sexuales y de género, pero no entraré en eso aquí). Y creo que si alguien necesita una ley, o una 'obligación' para eso, hay algo muy malo en esa persona. Aun así, que estén ahí para protegernos y garantizar nuestra existencia segura (o asi debería ser), y sabiendo que esto se ha logrado, aunque muchas veces de forma precaria dentro de lo que cabría, a costa de vidas, lágrimas y mucho sudor de muchas, comenzando de una travesti, negra y pobre, es algo para recordar, para inspirarnos y hacernos aprender sobre muchas cosas.
Y quería recordarles a todes que siguen mis historias, no importa si eres mujer u hombre; o si no te identificas social, físicamente con tu sexo biologico o género social. no importa si no piensas o no encajas en eso tampoco. si eres solo tu, sin definiciones. No importa a dónde ni a quién va dirigido tu cariño, tu amor, tu deseo sexual, y de qué manera lo hace (por supuesto, siempre recordando el respeto a todas las existencias y el consentimiento). Porque en este mundo hay tantas posibilidades, y la gente cada vez se descubre a sí misma y se permite descubrir y experimentar más y más, y eso es muy muy bueno, porque al final del día eso es lo que importa, lo que te hace feliz.
Por supuesto, sabemos que al final de algunos días esto no impedirá que sufras o pases por algunas situaciones de mierda. No te hará sentir menos miedo al salir de la mano con tu pareja o incluso con un amigye, si alguien que se cruza sus caminos piensa que esto está mal. No te protegerá, en caso de dos chicas de que algún pendejo diga cosas como 'no puedo creer que sean lesbianas, dense un beso para demostrarlo'. O 'me gustaría ser parte de esto, ¿puedo?', 'vosotras son demasiado hermosas para estar juntas. qué desperdicio', eso cuando se creen respetuosos. O la cantidad de cosas por las que tenemos que pasar hasta que comprendemos que en realidad no tenemos que pasar.
Esto no evitará que las existencias de trans, travestis, personas no binarias y géneros fluidos sean cuestionadas y burladas, y sean deslegitimadas todos los días.
No impedirá que las personas bisexuales y pansexuales escuchen los viejos chistes que casi siempre tenemos que escuchar sobre 'nuestras indecisiones' y 'nuestra promiscuidad', o que 'pronto decidiremos un bando porque esto es solo una etapa'.
Lo peor es cuando estos comentarios y faltas de respeto a las trans, travestis, bisexuales... vienen del propio entorno lgtb (y estos tres los pongo por razones muy concretas que no caben aquí en este texto que ya está enorme), porque esto también pasa, más veces de las que deberían, la verdad. Además de escuchar cosas de fuera, todavía tenemos que aguantar muchas cosas de personas dentro de nuestro propio entorno. Por eso también es muy importante leer, escuchar, observar, estudiar y aprender, sobre todo si te identificas y eres parte de una de esas siglas que conforman el movimiento, sobre el género y la sexualidad y ante tantas existencias y vivencias distintas, porque si el respeto no viene de alguien que debería estar de tu lado, entonces se vuelve mucho más difícil.
En lo más, celebremos sí, siempre. Recordando que nuestra propia existencia y resistencia es un acto diario de valentía, somos muy válidas y necesarias. Y si aún no has llegado a ese punto, relájate, todo tiene su tiempo. Hay tiempo para descubrir, tiempo para comprender, tiempo para enfrentar, y cada paso es importante y legítimo. Recordad que no hay regla, no hay bien ni mal si lo que buscas es el amor. Y tampoco tienes que encajar en una caja ya existente, eh. Puedes descubrirte y redescubrirte un poco cada día y no tiene nada de malo, al contrario, esto es algo grande.
Así que una vez más, estamos todes juntes y siempre estaré aquí para vosotres. He leído ya muchos comentarios de gente aqui en wattpad en los fics diciendo sobre la soledad que viven en sus casas con sus familias, en sus comunidades y pueblos, por no ser aceptadas y respetadas, y siempre que puedo les recuerdo a estas personas, aunque no las conozca de nada, que estoy para que se desahoguen, para que hablen. para lo que sea y en lo que pueda ayudar aquí estoy, de verdad. Y también decir que a veces la vida tiene una forma a veces muy natural de poner a las personas adecuadas en nuestro camino. No siempre la familia, para algunos, será la que esté en casa. a veces familia, hogar, encuentras en otros sitios de acogida y eso está todo bien. Estamos para todes en esta lucha constante, sin soltar nunca la mano de nadie. Que feliz mes, y que caminemos siempre en busca de nuestra felicidad, y juntes porque así somos más fuertes.
Un beso a todes y nos leemos ya en nada. ❤️🧡💛💚💙💜
ESTÁS LEYENDO
Sentiment Ètrange - Las canciones que te hacen en mi | ALBALIA
ФанфикElla no se había fijado en mí, pero yo sí me había fijado en ella, de hecho, estaba completamente asfixiada por su presencia. Entonces, un calor se apoderó de mi cuerpo. ≼Que extraña sensación.≽ ...