Los primeros días en casa de mi familia fueron bastante complicados y un poco caóticos. Tuve que readaptarme a muchas cosas y al principio no quería ni levantarme de la cama para vivir. Cuando por fin estaba allí, acostada en mi vieja cama, en mi vieja habitación, lejos de todo, la realidad me golpeó de lleno. Mi cuerpo y mi espíritu, que pensé se habían recuperado del susto, todavía no estaban del todo bien con la fuerte experiencia que había vivido, por mucho que insistí en demostrarle a todos lo contrario. Principalmente a mi familia e Ici, después del shock que tuvieron cuando les conté lo que había sucedido, aunque no en detalle. No era necesario hacerles sufrir más de lo que ya estaban sufriendo y asustarlos más también. Durante los primeros días no se apartaron de mi lado ni un minuto, ni dejaron de mimarme. Dijeron que nunca me dejarían volver y que tenía prohibido dejarlos. Me tomó un tiempo calmarlos, a pesar de que ni yo estaba realmente calmada. También tenía miedo de que algo pudiera pasarnos tanto a mí como a Alba. E incluso si ese caso se resolviera pronto, y nuestras vidas pudieran volver a la normalidad, ¿cuántos peligros más podía correr por tan solo ser quién era y también las personas que la rodeaban?
El grupo me llamaba todos los días para ver cómo estaba recuperándome de todo y María, pobrecita, estaba muy deprimida, porque en su mente todo había pasado por su culpa. Después de todo, si no fuera por su tarta, no me habría ido y tal vez nada de esto hubiera pasado. Y me sentí culpable por haber arruinado, aunque sin querer, un día que debería haber sido especial para ella. Me tomó un tiempo hacerle entender que nada podía evitarse y que, sobre todo, nada era culpa suya. Y ella también me lo hizo a mí, dejando en claro que su mayor regalo era que estaba bien después del susto. Sabíamos que si no fuera por mí habría sido Alba en otro momento, no habría escapatoria para que sucediera algo. Entonces, en lugar de llorar y preocuparse por mí, lo habrían hecho, pero por ella.
Los dos secuestradores que fueron capturados por la policía confirmaron que todo se había preparado para secuestrarla, aunque gran parte de la historia no estaba del todo clara. Aún quedaba un secuestrador por atrapar, el más violento de todos. En testimonio, los dos dijeron que las órdenes eran que me mataran cuando se enteraron que habían atrapado a la persona equivocada, y de alguna manera él lo intentó, aunque nadie sabía qué había sucedido y por qué y cómo no lo logró, ya que él disparó la pistola y se encontró el proyectil en la escena, al lado de la silla donde me habían retenido como rehén. Ninguno de ellos sabía que aún estaba viva, y eso facilitó la investigación. Porque mis declaraciones revelaban más de lo que pensaban que la policía podía saber, y de alguna manera yo estaba 'segura' de que pensaran que estaba muerta. Se negaron a revelar quién fue el autor intelectual del crimen, o los autores, porque estaba claro que no había sido orquestado por casualidad ni por ellos solos. Por las costosas armas y equipo que llevaban y por mi testimonio de lo que había escuchado y entendido de la conversación que tuvieron todo el tiempo con alguien durante esas tortuosas horas.
Pasé por una serie de preguntas y reconocimientos que logramos hacer a distancia, cuando no, la policía venía a mi casa. Esto, por supuesto, solo fue posible porque Alba era de una familia importante y querían desenredar todo el crimen lo más rápido posible porque había mucha presión por parte del Sr. Martínez. Todos sabían que faltaban piezas en toda la historia, y Alba estaba concentrada en encontrarlas a cualquier precio.
Durante los primeros días siempre hablábamos. Estábamos muy preocupadas la una por la otra, sobre todo. Pero con el tiempo el contacto disminuyó gradualmente hasta que no tuvimos más. Ella estaba tan concentrada en eso que no tenía foco para nada más, y yo no quería insistir en esa historia más de lo que todos los demás ya estaban haciendo, y nuestras conversaciones siempre terminaban yendo en esa dirección, siempre. La culpa que cargaba no la dejaba sola en absoluto, sin importar lo que dijera o lo que dijeran los demás. Por supuesto, sabía que para ella eso también había sido muy difícil, a pesar de que me expuso muy poco de sus sentimientos.
ESTÁS LEYENDO
Sentiment Ètrange - Las canciones que te hacen en mi | ALBALIA
FanfictionElla no se había fijado en mí, pero yo sí me había fijado en ella, de hecho, estaba completamente asfixiada por su presencia. Entonces, un calor se apoderó de mi cuerpo. ≼Que extraña sensación.≽ ...