Qué habríamos sido si hubiéramos sido

453 57 11
                                    


Loris Malaguzzi dice:


"El niño está hecho de cien.

El niño tiene cien manos

cien pensamientos

cien formas de pensar

de jugar y hablar.

Cien, siempre cien

maneras de escuchar

maravillarse y amar.

Cien alegrías para cantar y comprender.

Cien mundos por descubrir.

Cien mundos por inventar.

Cien mundos para soñar.

El niño tiene cien idiomas

(y luego cien, cien, cien)

pero le roban noventa y nueve..."




— Siempre me ha entristecido cómo crecer, les roba a los niños cosas esenciales para recordarles siempre lo que es ser un niño.


Tres cuerpos y médio yacen cómodamente en el sofá de esta casa, que a veces se ver tan grande, ya veces tan pequeña, de tantos juegos, risas, carreras y gritos por todos lados.


— Cuando era cria, recuerdo jugar en el patio trasero de la casa de mis abuelos, que daba a ese enorme bosque donde creía que vivían hadas, gnomos y hasta brujas... 

— ... ese era un mundo mágico para mí... 

Que solo me fue enorme y magico hasta que crecí, y sabiendo que no había más de 1 km de árboles, halle que allí pasaban cosas que nunca me hubiera imaginado de niña, y que eran totalmente distintas a ser mágicas. 


— Bueno, según se mire...




— ¡Natalia, no! — su discurso se pierde y la regañan por ello.


— ¡Vale, vale, Perdón...! — la morena carraspea, enfocando su atencion para dar continuidade.



— También recuerdo no escuchar a los niños jugar cuando yo también era una de ellos...

 —... porque al fin y al cabo, ¿quién puede escuchar algo por encima de los gritos de los juegos y las canciones populares que enseñan los viejos?



 ¡Los ancianos! — le corrige una pequeña criatura rubita sentada en su regazo en el sofá.

Sentiment Ètrange - Las canciones que te hacen en mi | ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora