40

1.7K 168 7
                                    

Jungwon se terminó despidiendo una vez que Jake lo buscó.

Subí a la habitación y abrí su cajón encontrandome con todas las cartas, las tomé a todas y bajé a la sala para empezar a leer de ellas.

En cada sobre de la carta siempre había una pequeña nota de al menos dos renglones con la misma persona "choi" y además, una foto.

Entre las fotografías aparecía yo, su madre, Eunji y hasta sus amigos... Y todas las cartas eran amenazas.

Mamá siempre estuvo realmente mal, si ella fue la que ordenó hacer todas estas cartas y hostigar a Jungwon, pues no me sorprendía y aún así, me sentía culpable por no haberme dado cuenta antes.

Pude haberlo suponido.

Me mantuve sentada en la silla mirando cada fotografía y tratando de recordar todas las veces en las que Jungwon actuó de una forma extraña ante la presión de saber que sus familiares serían lastimados...

Esa fue la razón por qué la señora Yang y la pequeña Eunji abandonaron su hogar para mudarse a New York, un lugar lejos de la residencia Choi y cerca de Jungwon para proteger.

Guardé todas las cosas como estaban y las dejé en el cajón de Jungwon, me acosté en la cama y miré un punto fijo en el techo de la habitación recordando a mi hermano mayor y el problema que mamá ocasionó.

Recuerdo perfectamente que Polco era una persona honesta, astuta y muy reservado con mamá.
Excepto con sus hermanas, Sophia y yo adorabamos la presencia de polco en la casa ya que cuando cumplió los 18 años, no esperó ni una semana por completo que ya se había mudado de casa.

Mamá con Polco fue muy extremista, es algo de lo que no se habla y aún no encuentro las razones de ocultar tal atrocidad mental.

Polco fue el primer hijo de mamá pero de otro hombre.
Apesar de que mamá estuviera casada con papá, papá le obligó a forma un acuerdo con tan solo tuviera la presencia de una "esposa" para su familia.

Papá y Polco no tenían relación, de hecho, podría jurar que sus conversaciones consistían en hola y adiós.

Papá no se preocupó nunca por darnos una figura paterna asique casi no lo veíamos en la casa y mamá había comenzado con sus pensamientos obsesivos de engaños hacia ella.

Mientras que papá dormía con varías mujeres al mes, mamá aún sabiendo de que no podía recriminarle nada, se desquitaba con Polco.

Aún recuerdo exactamente como se oían sus gritos a causa de los golpes de mamá... Tan solo siendo pequeño podía recriminar las malas acciones que estaban siendo atentadas contra el.

Los profesor de la primaria solían citar a mamá para hablar de sus golpes y la mejor excusa que podían poner en tal año era los constantes abusos de bullys contra su hijo.

Nadie sospecharía con algo que hoy en día en Hanksak era normalizado.

Al pasar los años, Polco con ya 17 años había cambiado sus actitudes por completo ante mamá.

Llegó al punto de golpear a mamá cuando ella no dejaba de molestarlo, no lo juzgo, haría lo mismo...
Especialmente si mamá se ponía agresiva por el consumo de alcohol.

Sofía y yo seguíamos las reglas de mamá, siempre aparentamos una familia feliz y normal, traíamos las mejores calificaciones y nos recompensaban con salidas que nos aliviaban el día pero también tenía sus contras.

El control de la alimentación en nuestros cuerpos para cumplir una estética.
La presión ante los estudios.
La perfecta imagen de jovencita linda y delicada.

Y claro estaba que Polco no le agradaba eso.
Polco nos conoció a los 6 años y desde entonces, siempre cuidó de nosotras respetando nuestras decisiones.

¿Mamá no nos daba de comer? Polco nos traía nuestra comida favorita.

Ella nunca aceptó a Polco apesar de haber sido su primer hijo, siempre lo recriminó hasta por caminar por la casa.
Lo denigró múltiples veces, lo abandonó ante sus mayores logros de la clase, no demostró cariño en ninguna fecha especial y lo odió hasta después de su muerte.

Un 16 de julio a las 8 de la noche, mamá y Polco tuvieron su última pelea.

Nunca oí unas palabras tan profundas y odiosas que dañaran mi corazón al igual que Polco.
Mamá había tocado los puntos débiles de mi hermano, había destrozado su poca autoestima con simples palabras, había dañado físicamente su cuerpo al tirarle jarrones de vidrio...

Fue una de las peores peleas y de las últimas que pude presenciar.

Recuerdo perfectamente ver cómo Palco subía a su habitación aún con los gritos presentes de mamá.

Ese 16 de Julio a las 3 de la madrugada, Polco se suicidó mientras todos dormían.

Apoyó la boca de la pistola que había robado del cajón de mamá en sus labios y apretó el gatillo.

ᴄᴀꜰé ᴘᴏʀꜰᴀᴠᴏʀ | ʏᴀɴɢ ᴊᴜɴɢᴡᴏɴ & ᴛɴ |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora