LXXXVII

49 12 0
                                    

Debido a que habían sido los únicos que no habían logrado obtener su diamante, Jihoon y Hyunsuk fueron los encargados de regresar temprano al castillo. Su misión era estar listos para detener al sauce boxeador y dejar que los menores salieran del pasadizo, con cuidado, sin sufrir algún daño, y sin exponerse a que un profesor los viera.

Yedam, Yoshi, Mashiho, Junkyu, Jaehyuk y Asahi se habían entretenido un rato más en el pueblo. Recorrieron unas cuantas tiendas, comprando golosinas, artículos de broma, y demás cosas mágicas, para compartir con el resto de los chicos. En el caso específico de Jaehyuk y Asahi, Jihoon les había dado tres galeones a cada uno, y les había indicado que lo gastaran en lo que quisieran, como premio por haber ganado la prueba de valentía, cosa que hicieron sin remordimiento alguno.

Jaehyuk había gastado sus galeones en un par de libros nuevos, mientras que Asahi se había gastado todo en plumas y pergamino de colores.

-Fue bueno mientras duró –dijo Yedam, cuando volvieron a reunirse con los menores, así como las dos serpientes, a la hora de la comida, en el Gran Comedor

Y es que al día siguiente iniciaban los exámenes del segundo trimestre.

Fue una semana llena de narices enterradas en libros, practicar hechizos a cualquier oportunidad (en los pasillos, en el almuerzo, antes de dormir, y hasta en el baño), y gastarse la mano escribiendo extensas respuestas en los exámenes teóricos, así como adrenalina pura en los exámenes prácticos. Si bien se sentían un poco más confiados que en el primer parcial (especialmente los novatos, pues sentían que ahora sí realmente tenían experiencia mágica), no significaba que los exámenes fuesen más sencillos.

Especialmente para el trío de quinto y Hyunsuk, quienes sabían se les acababa el tiempo y los exámenes TIMOs y ÉXTASIS se les venían encima... exámenes que definirían su futuro.

En esta ocasión, Mashiho y Junkyu habían tenido que probar que podían cuidar unicornios desde recién nacidos, hasta la edad adulta, Junkyu y Jaehyuk había necesitado demostrar se sabían de memoria todas las runas y podía realizar interpretaciones de textos de más de veinte renglones, Jaehyuk y Mashiho habían tenido que resolver complicadas ecuaciones para realizar una serie de predicciones (programadas para la próxima semana) mientras rezaban no tener ningún error y que realmente sus resultados se cumpliesen, mientras que Hyunsuk había sido bombardeado por interminables teorías para transformaciones físicas en terceras personas, elaborar una serie de pociones con un limitado surtido de material (debiendo aplicar sustituciones in situ), pensar fría y velozmente en los mejores encantamientos para evitar pérdidas humanas en los diversos escenarios que formaron su examen práctico, y redactar con lujo de detalle todas aquellas leyes que se habían promulgado respecto a defensa de muggles que habían sido testigos de algún crimen mágico, incluyendo las acciones posteriores al momento de modificarles la memoria.

Cuando llegó el viernes, no pudieron evitar dejarse caer en los jardines del colegio, respirando profundamente, completamente aterrados sobre lo que todavía les faltaba aprender y aplicar en el tercer parcial.

-Nos entregarán los resultados en veinte días –dijo Jaehyuk, revisando el calendario que se había sacado de la mochila-. Es decir que llegarán a la mitad de las vacaciones de pascua.

-Vaya manera de arruinar las festividades –se quejó Junkyu, fingiendo que hacía un puchero.

-¿Viajarán con sus familias? –preguntó Mashiho, igualmente revisando el calendario por encima del hombro de Jaehyuk-. Son dos semanas muy buenas.

-Pero Mashi, de aquí ya nadie sale –interrumpió Jihoon en tono misterioso-. Lo que sea que hayas planeado con tus padres, velo cancelando.

-¿Pero...? –sin embargo, Yoshi se apuró a interrumpir al tejón.

-Se acerca tu cumpleaños, y también debemos celebrar el de Haruto. Y, además... -y le dedicó una rápida mirada a Hyunsuk-. Serán las últimas vacaciones que pasaremos juntos los doce.

 Serán las últimas vacaciones que pasaremos juntos los doce

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~~

Quien diría el hiatus duraría casi 2 años lol

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora