Cuando llegó la lista de útiles escolares y libros por comprar, los padres de Asahi pusieron el grito en el cielo. ¿Estudios Muggles y Adivinación? A ojos de los Hanada, descendientes de una de las familias de magos más antiguas de Japón, aquello era un insulto.
Asahi se disculpó diciendo que seguramente su hoja de aplicación se había traspapelado, y tras dos largos meses de correspondencia entre sus padres y la subdirectora CL, el señor y la señora Hanada tuvieron que resignarse a saber que el cambio de materias de su hijo era simplemente imposible, debido a que los demás cursos se encontraban llenos.
¿Retenerlo un año para que pudiese cursar tercero como Merlín manda? Una solución completamente idiota (en palabras del señor Hanada) por lo que aquel primero de septiembre, Asahi había llegado al andén 9 y 3/4, con un baúl lleno de libros sobre métodos de adivinación, y vida muggle.
Se encontraba preguntándose en que vagón del tren subir, cuando pudo ver a una silueta familiar. Sin perder un segundo, se acercó al Ravenclaw, quien se encontraba preguntándose cómo subir su baúl sin ayuda de nadie.
-¿Necesitas una mano? –dijo en un susurro. Jaehyuk se giró para mirar a quién había hablado, y al ver de quien se trataba, no pudo evitar sonreírle.
-Asahi, ¿verdad? ¿Pasaste un buen verano?
-He tenido mejores –fue la respuesta del chico, sin embargo, con una sonrisa tímida, se apuró a agregar-. Pero estoy seguro de que el curso será mucho mejor.
-¿Tuviste problemas con las materias que escogiste en casa?
-Nada que no pueda solucionarse –dijo con seguridad. Esta vez fue el turno de Jaehyuk de sonreírle.
-Verás que todo saldrá bien –dijo, tratando de animarlo. Sin embargo, Asahi no necesitaba escucharlo; ya lo sabía. Algo dentro de sí le decía que mientras se mantuviera cerca de Jaehyuk, nada podría salir mal.
-Apurémonos a subir tu baúl –dijo intentando cambiar de tema, ya que, si no lo hacían pronto, sabía que se sonrojaría.
Subieron el baúl de Jaehyuk, e instantes después, el baúl de Asahi encontró su lugar justo al lado de él. Se miraron sonrientes, contentos por el trabajo en equipo. Jaehyuk estaba por decir algo, cuando una voz exclamó su nombre de manera alegre.
-¡Jaehyuk! ¿Pasaste buen verano?
Se trataba de un Gryffindor, quien, a su vez, venía acompañado de un Hufflepuff. Asahi supuso que eran amigos de Jaehyuk, y por un instante, pensó que quizá lo mejor sería decir que buscaría igualmente a Yedam, y se retiraría...
-Junkyu, Mashiho –dijo Jaehyuk, sonriente-. Excelente. Y ustedes, ¿qué tal?
-Mashiho pasó el verano en mi casa –respondió Junkyu-. Dejemos que él lo cuente.
-¡Corea es increíble! –dijo el chico, y como cada vez que le ganaba la emoción, cambió a su idioma natal-. Junkyu me llevó a un sinfín de puntos históricos, ¡no sabía que tenían tantos! Fuimos a Gangnam en la noche, ¡tantas luces! ¿Y el paseo del k-pop? ¡Casi se acaba la memoria de mi celular tomando tantas fotos!
-Mashi, muy bonito y todo, pero no te entiendo cuando me hablas naruto –dijo Junkyu, y para cambiar el tema, se apuró a preguntar-. ¿Jae, quién es tu amigo?
-Se llama Asahi –se apuró a contestar el muchacho, abrazándolo por encima del hombro, con lo que Asahi no tuvo de otra más que alzar la mano y decir un tímido hola-. Va a tercer curso.
-¿Qué materias escogiste? –preguntaron Junkyu y Mashiho.
Jaehyuk lo miró, a la espera de que respondiese. Asahi lo miró de vuelta, y tras tragar nervioso, respondió:
-Estudios Muggles y Adivinación.
-¡Oh genial! –dijo Junkyu-. Cualquier duda que tengas sobre los muggles puedes preguntarnos –y se apuntó a sí mismo así como al Hufflepuff que le llegaba al hombro-. Mi papá es muggle; la mamá de Mashi también.
-Tenemos un compartimiento apartado al final del vagón –agregó Mashiho-. ¿Quieren venir?
-Iré por Yedam -se apuró a contestar Asahi.
-!Te acompaño! -se ofreció Jaehyuk-. No tardamos.
Aproximadamente cinco minutos después, los cinco chicos se reunieron nuevamente en aquel compartimiento. No tardó para que la conversación en japonés surgiese a costillas de Junkyu.
~~~~
Siento que Jaehyuk no domina el japo tan bien como Yedam, pero se defiende un poco. Igual sé que Junkyu lo maneja más o menos, pero pensé que sería divertido que batallase un poco, para que en un futuro, no entendiese ciertas cosas que me gustaría Mashiho le dijese. ¿Es esto un spoiler? La verdad ni yo lo se C:
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
HumorCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...