Jihoon había llegado justo a tiempo para su clase de Pociones Avanzadas. El profesor Song lo miró en silencio durante un par de segundos (más bien a su cabello rojo oscuro), pero no dijo nada, y así, el Slytherin se deslizó clase adentro, hasta sentarse junto a Yoshi, quien no pudo evitar mirarlo de reojo.
-¿Qué te has hecho en el pelo? –preguntó por lo bajo, mientras el profesor Song comenzaba a dar su clase, y los chicos se apuraban a sacar los apuntes de la mochila.
-¿A que me ha quedado genial?
Yoshi asintió en silencio. Era algo novedoso, pero para ser honestos, se veía bien.
-Jihoon, le recuerdo que no puede estar comiendo en mi clase –lo reprendió el profesor Song, provocando que Jihoon pegase un brinco.
Resignado, el chico hizo un puchero, se sacó la paleta de la boca, y bajo la mirada del profesor Song, dejó caer el dulce en la basura.
-Te daré otra al rato –le susurró Yoshi, cuando el profesor volvió a darse la vuelta-. Aunque aun no entiendo por qué te gustan tanto mis dulces muggles.
-¿Tienes de las de fresas con crema? –se apuró a preguntar el Slytherin, y como quien no quiere la cosa, mientras jugaba con su pluma, agregó-. No es mi culpa que sean mucho más fáciles de comer. ¿Quién quiere estar persiguiendo ranas de chocolate que brincan por el piso, o adivinando el sabor de una grajea?
Una vez más, Yoshi tuvo que admitir que Jihoon tenía un muy buen punto.
~~~~~
Lo vio al final del pasillo, con lo que aceleró el paso, y se deslizó por detrás de él. Es cierto que se tuvo que poner de puntitas para alcanzar su oído, pero al llegar, Jihoon aprovechó para susurrarle a Junkyu:
-¿Te gusta, leoncito?
El Gryffindor se apuró a dar media vuelta para ver quien lo llamaba, y no pudo evitar aguantarse una carcajada al ver el cabello del Slytherin.
-¡¿Qué te has hecho en el pelo?! –dijo sin poder evitar alzar un poco la voz.
-Es la nueva moda –respondió el muchacho, jugando con su flequillo-. Los Gryffindor no le hacen justicia al color, así que tendremos que ser nosotros los Slytherin quienes comiencen a usarlo.
Inmediatamente, Junkyu frunció el entrecejo.
-Yo te voy a enseñar a usar el rojo abriéndote el labio.
-¡Que salvaje! –se escandalizó Jihoon, mordiéndose el borde de la boca.
-Junkyu no puedes ir por el colegio amenazando estudiantes, eso no es de Prefectos –se trataba de Jaehyuk. Al igual que el Gryffindor, acababa de salir de su clase de Runas Antiguas, y al igual que Junkyu, al mirar a Jihoon no pudo evitar preguntarle-. ¿Qué te hiciste en el pelo?
-¿Quieren ustedes también un retoque? –preguntó Jihoon.
-¡No puedes andarte pintando el cabello nada más porque sí! –se escandalizó Jaehyuk, ajustándose la mochila, que amenazaba con resbalar de su hombro-. ¿Qué ejemplo le estás dando a los menores?
-¡Nadie se muere por pintarse el pelo de rosa!
-¡Oh! –dijo un estudiante de segundo curso que pasaba por el pasillo en ese momento-. Sería genial traer el cabello rosa-algodón-de-azúcar.
-¿Ves lo que provocas? –dijo Jaehyuk con la mandíbula apretada.
-Haruto, haznos un favor y ve a tu siguiente clase –dijo Junkyu a su compañero de casa, quien no se movió.
-Tienes que regresar tu cabello a su color original, Jihoon –pidió Jaehyuk, intentando sonar amable.
-No puedes obligarme –fue la respuesta del Slytherin-. No estoy infringiendo ninguna norma escolar...
-Muy bien, entonces apostemos algo –dijo Junkyu, arremangándose la túnica-. Una competencia. Si gano, regresas tu cabello a su color original.
-¿Y si pierdes? –se apuró a preguntar Jihoon. Junkyu apuntó velozmente al estudiante de segundo curso.
-Haruto se pinta el pelo de rosa.
-¡Junkyu tampoco puedes ir ofreciendo a otroscomo daño colateral! –bramó Jaehyuk.
~~
Sé que suena a que Haruto está ahí de colado metiche, pero les aseguro que su oportuna aparición no los va a decepcionar (?)
Por cierto, Jihoon tiene un "soft spot" por Yoshi (a pesar de que no le gusta que lo abrace en público). También lo tiene por Junkyu, pero con él de plano no lo va admitir :p
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
MizahCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...