LIII

263 43 0
                                    

El segundo partido de la temporada, Slytherin vs. Ravenclaw, resultó en una victoria absoluta para las serpientes. Con un marcador muy parecido al de Gryffindor vs. Hufflepuff, la tabla de posiciones indicaba que, en aquel momento, las águilas ocupaban el último puesto.

A decir verdad, el partido serpientes vs. águilas había resultado ser un poco aburrido. Park Jihoon, el cazador estrella de su equipo, había vuelto a demostrar por qué tenía el título de el mejor cazador (durante ya tres temporadas consecutivas), y había aplastado al equipo contrario, subiendo su récord de mayor cantidad de anotaciones en un solo partido, a quince.

Ravenclaw, como después de cada partido, aceptó el resultado de manera honorable, y tras las celebraciones de los Slytherin durante el día siguiente, prontamente el quidditch fue olvidado, y reemplazado por lo siguiente que se venía: el primer parcial del año.

Si bien era cierto que Hyunsuk, Mashiho, Junkyu y Jaehyuk se encontraban nerviosos, nadie le ganaba a lo que sentían Jeongwoo y Junghwan. Eran, después de todo, sus primeros exámenes en el colegio, y no estaban muy seguros de qué iba a pasar.

-Los exámenes se dividen en dos sesiones –les explicaba Yoshi, aquella tarde, mientras les ayudaba a coordinarse para comenzar a estudiar-. Una sesión teórica por la mañana, y una sesión práctica por la tarde. Excepto Historia de la Magia, Vuelo y Astronomía. El primero solo tiene examen teórico, y los otros dos solo práctico, uno por la tarde y el otro a media noche.

-Los exámenes se presentan uno al día –se unió Yedam, quien llegaba en compañía de Asahi, y prontamente se sentaron a la mesa, frente a los chicos-. Así que pueden tomarse su tiempo para estudiar cada una de las materias, según su calendario.

Junghwan se apuró a expandir el suyo sobre la mesa (era, a decir verdad, el mismo que el de Jeongwoo), con lo que los chicos se inclinaron para ver.

-Encantamientos el lunes –comenzó a leer Yoshi-, Transformaciones el martes y Defensa Contra las Artes Oscuras el miércoles. Herbología en jueves y Pociones en viernes. Y el sábado, Historia de la Magia, Vuelo y Astronomía.

-Será una semana pesada –suspiró Jeongwoo, al tiempo que comenzaba a comerse las uñas.

Yedam se apuró a detenerlo.

-No hay nada de qué preocuparse si se apegan a un buen programa de estudio. Estoy seguro de que Doyoung y Haruto aun guardan los del año pasado. E igualmente, nosotros podemos ayudar.

-No queremos ser una molestia –se disculpó Junghwan, a lo que Yoshi y Asahi se apuraron a negar.

-Para nada –dijo el mayor de los tejones-. Se supone que para eso Jihoon y Hyunsuk crearon el club de estudio, ¿no es así? Si estamos aquí, es porque queremos ayudar.

Los novatos no pudieron hacer más que sonreírles.

-Bueno, tenemos dos semanas –dijo Asahi, mientras se apuraba a tronarse los dedos-. Saquen los apuntes y empecemos a estudiar.


Utilizaron los apuntes de Jeongwoo y Junghwan para comenzar a marcar páginas en sus libros, de temas, datos y recomendaciones que consideraban importantes estudiar. Las cosas se volvieron un poco más fáciles cuando Haruto y Doyoung llegaron media hora más tarde, y efectivamente, les prestaron el temario que habían usado el año pasado, el cual era, a decir verdad, el que había utilizado Jihoon en su momento.

-Nos quedan dos semanas–dijo Yedam, cuando hubieron terminado de armar el temario para los novatos-. Dediquemos dos días a cada materia, y un último repaso un día antes, después de terminar con el examen anterior.

Los chicos se apuraron a asentir, y mirando su calendario de exámenes una vez más, se apuraron a tomar sus libros y apuntes de Encantamientos.

-El examen del profesor Yoon es uno de los más extensos –dijo Asahi-. Es muy quisquilloso cuando se trata de solicitar explicaciones en el examen teórico. Mejor empezamos de una vez.

 Mejor empezamos de una vez

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~

Vacaciones navideñas en pleno julio. Que raro se sentirá esto.

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora