Durante aquella semana, no se habló en Hogwarts sobre otra cosa que no fuese el banquete de Halloween. Todos y cada uno de los alumnos estaban emocionados, en especial los novatos, que habían escuchado tantas historias fantásticas que no podían esperar a experimentar aquello por ellos mismos.
Había caído en sábado. Debido a que no tenían clases ese día, los grupos superiores se habían ido de paseo a Hogsmeade, mientras los alumnos de primero y segundo habían tenido que quedarse en el castillo, realizando las tareas que poco a poco se acumulaban, o procediendo a estudiar para los exámenes que estaban por llegar el próximo mes.
Doyoung, Haruto, Jeongwoo y Junghwan se habían quedado en el colegio, y debido a que el frío comenzaba a hacerse notable, prefirieron pasar aquella tarde en una de las salas de estudio, en vez de en los jardines. Con los libros desparramados por todos lados, así como una infinidad de pergaminos y plumas por toda la mesa, los cuatro chicos comenzaron a realizar los deberes que tenían pendientes, antes de que en tres horas llegasen los demás y tuviesen que bajar al banquete.
-Esto ya está –dijo Doyoung, mientras ponía el punto final a su redacción de Pociones. Haruto se apuró a estirar el cuello.
-¿Encontraste diez usos para la mandrágora? –preguntó mientras intentaba ver, a lo que Doyoung se apuró a fingir que estaba buscando un libro, cuando en realidad quería tapar sus respuestas-. Me faltan tres.
-Encontré varios en Mil Hierbas Mágicas y Hongos –fue la respuesta del Slytherin, pasando el libro al Gryffindor-. También en Filtros y Pociones Mágicos.
-¡Hey, yo estaba usando eso! –se quejó Junghwan, quien tuvo que dejar de apuntar las formas más comunes de uso del acónito.
-Cinco minutos –dijo Haruto, mientras se apuraba a hojear el libro. Jeongwoo se apuró a pasarle su libro a su mejor amigo.
-Usa el mío –respondió como quien no quiere la cosa-. O mejor aún, ayúdame con esta carta astral para Astronomía...
-No entiendo para qué necesitamos aprender esto –se quejó Junghwan, mientras veía la carta astral de Jeongwoo, y apenas y podía reconocer un par de planetas-. ¿En verdad este tipo de predicciones se consideran magia?
-Una rama muy inexacta, si me lo preguntas a mí –respondió Doyoung, enrollando su redacción de pociones, y dejándola a un lado-. Pero hay gente que realmente tiene el don para esas interpretaciones, y no necesita de cartas astrales, bolas de cristal, hojas de té o trances.
-Se nota que estás bien informado –dijo Haruto, mientras comenzaba a escribir en su pergamino lo que le faltaba de redacción. Doyoung se encogió de hombros.
-A mi madre le encantan esas cosas –fue su respuesta-. Todos los días necesita que nuestra elfina doméstica, Pinky, le lea las hojas del té, después del desayuno. Aunque a mí realmente no me hace mucha gracia. ¿Quién quiere arruinar la diversión, sabiendo lo que va a pasar? La vida es un riesgo.
-Eso significa que ni de chiste tomarás Adivinación el próximo año, ¿o me equivoco? –preguntó Haruto-. Entonces, ¿cuáles te optativas tomarás en tercero?
-Estaba pensando que podíamos meternos juntos a Cuidado de Criaturas Mágicas –fue la respuesta del Slytherin, lo que provocó que a Haruto se le iluminase el rostro-. Aunque también me llama la atención Estudios Muggles.
-Yo también quiero tomar Cuidado de Criaturas Mágicas –se apuró a decir Haruto, olvidándose de su redacción de Pociones-. Pero, ¿tú para qué quieres saber sobre los muggles? –y se apuntó a sí mismo, así como a los novatos-. ¡Puedes preguntarnos lo que quieras! –Doyoung se encogió de hombros.
-¿Qué recomiendas entonces? –preguntó. Haruto se apuró a responder.
-Runas Antiguas –Doyoung respondió diciendo que se lo pensaría.
~~~~
Se me ocurren muchas cosas para la señora mamá de Doyoung, pero las dejaremos para luego :v
Bonito inicio de semana! Los quiero~
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
HumorCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...