XIII

574 77 10
                                    

-¿Se puede saber dónde te metiste? –preguntó el Hufflepuff, preocupado.

Era ya la hora del almuerzo. Aquel muchacho de ojos rasgados y cabello castaño oscuro, se encontraba sentado en su mesa, comiendo estofado, cuando vio a Asahi entrar al Gran Comedor, y sin perder ni un segundo, dejó sus cubiertos sobre el plato, se levantó de su asiento, y se acercó a su amigo.

-El profesor Song me preguntó dónde estabas, y tuve que mentirle. ¡Mentirle a mi propio jefe de la casa! –se sujetó al Ravenclaw como si estuviese a punto de desmayarse-. Lo único que se me ocurrió fue decirle que algo del desayuno te había hecho mal al estómago, y que por favor no te dejase más tarea... ¡Asahi! –chilló preocupado-. En cuatro años, es la primera vez que te veo faltar a una clase. ¿Estás bien? ¿Te pasó algo malo?

-Discúlpame, Yedam –fue la tranquila respuesta del muchacho. Y haciendo un esfuerzo, intentó explicarse-. Me encontraba saliendo de mi clase de Adivinación, cuando me topé por el camino con Jaehyuk, quien iba reprendiendo a Junkyu y Jihoon... -hizo una pausa para tomar aire-. Es una historia larga que tiene que ver con carreras de cien metros y cabellos de colores.

-¿Cabellos de... qué? –repitió Yedam. Sin embargo, algo detrás de Asahi captó su atención, y con ello, se pudo hacer una idea muy cercana de qué era lo que había ocurrido.

Yoshi caminaba en compañía de Haruto, conversando animadamente. Aquello no hubiese tenido nada de raro (ambos chicos eran muy buenos amigos, a pesar de pertenecer a diferentes casas, y la considerable diferencia de edades), con el detalle de que Haruto tenía pintado el cabello de color rosa, lo que daba la idea de que tenía algodón de azúcar por pelo.

-¿Qué fue lo que pasó? –preguntó el Hufflepuff al tenerlos lo suficientemente cerca.

-Oh, hola Yedam –saludó Yoshi, y sin poderse contener, apuntó a Haruto-. ¿Verdad que se le ve genial?

-Gracias, gracias –dijo Haruto, dedicándoles un guiñó coqueto.

-Creo que me dan ganas de pintármelo de gris –continuó Yoshi-. ¿Me hará ver muy viejo?

Yedam estaba por replicar cuando una vez más, detrás de sus amigos, vio entrar a un trío de Slytherins, de los cuales dos de ellos tenían los cabellos pintados de verde menta y rojo oscuro.

-¿Se puede saber de qué me perdí? –preguntó el Hufflepuff, completamente confundido. No le quedaba la menor duda de que no solo Asahi se había saltado unas cuantas clases, y empezó a preocuparse de cuántos más habían participado en lo que sea que hubiese ocurrido.

-Estamos imponiendo moda, eso es lo que está pasando Yedamie –respondió Jihoon, al estar cerca de los chicos-. Estás admirando un acontecimiento histórico en Hogwarts. Quizá quieras unirte y pintarte el cabello de amarillo o algo así. Combinaría con tu túnica.

-Espera y verás –dijo Doyoung, tomando un mechón de cabello de Haruto-. Hyunsuk hizo un buen trabajo contigo, pero que sepas –y procedió a alzarse el flequillo-, que esto lo hice yo mismo. ¡Sin ayuda!

-Todo un prodigio –respondió Yedam al ver sus cejas azules-. Las transformaciones humanas no se ven hasta quinto curso.

Doyoung fingió que respondía a unos aplausos invisibles.

-Eso, eso, que te escuche Junkyu –dijo Jihoon, alzando la voz, mientras miraba por encima de su hombro-. Después de perder la carrera, juró que me lanzaría un encantamiento para regresar mi cabello a su color natural. Conociendo su nivel, debo tener mucho miedo, ya que puede dejarme pelón, o peor fallar el tiro y encantarlos a ustedes. ¡Estén atentos! –finalizó.

-¡Te estoy escuchando! –chilló Junkyu, quien venía acompañado de Mashiho y Jaehyuk-. Podría lanzarte el encantamiento aquí y ahora.

-No se permiten peleas en el Gran Comedor –intervino Jaehyuk-. Mucho menos cuando la mesa alta se encuentra llena de profesores.

Junkyu se mordió el labio, frustrado, y sin nada más que decir, se dirigió a su mesa, dispuesto a comer algo.

Junkyu se mordió el labio, frustrado, y sin nada más que decir, se dirigió a su mesa, dispuesto a comer algo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~

La saga del cabello de colores termina aquí. En el siguiente capi a lo mejor hablamos un poquito más de Haruto y Doyoung. Para Yedam, tengo planeados un par de flashbacks, así que esperen más de él de cuando era chiquito.

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora