-Yoshinori-kun.
Se detuvieron frente al Hufflepuff, quien se encontraba ayudando a Yedam con sus deberes de Pociones. Yoshi alzó la vista, y pudo ver a Haruto, quien venía en compañía de Junghwan.
-Necesito tu ayuda –dijo el japonés en su lengua natal.
-¿Ocurre algo? –preguntó Yoshi, del mismo modo. Junghwan no pudo evitar fruncir el entrecejo al darse cuenta de que aparentemente era el único allí que no entendía ni una palabra del idioma del país del sol naciente.
-El cumpleaños de Jeongwoo se acerca –interrumpió el novato, para no quedar fuera de la conversación-. Y pensé que como ayudaste a Jihoon con el regalo de Junkyu, podrías...
-¿Necesitas ideas para un regalo? –preguntó Yedam, pensando dónde había quedado aquella revista de peluches personalizables.
-No realmente –fue la respuesta de Junghwan-. Su regalo ya lo tengo desde hace semanas. Más bien, quiero hacer una fiesta.
Los mayores lo miraron, sorprendidos. La verdad era que, en todos sus años de estudios en Hogwarts, nunca habían hecho fiestas de cumpleaños para ninguno de sus amigos.
-Claro –dijo Yoshi, pensativo-. ¿Tienes alguna temática en mente? Necesitaremos igual definir un lugar. Dentro o fuera del castillo, necesitaremos permiso de los profesores...
Yedam se apuró a pasarle un trozo de pergamino, y una pluma, para que el Hufflepuff comenzara a realizar sus anotaciones.
-Y una lista de invitados –dijo Yedam, preguntándose si él también estaría invitado a formar parte del jaleo.
-Esa es fácil –contestó Junghwan-. Ustedes. Junkyu, Mashiho y Jaehyuk -agregó mientras contaba con los dedos-. ¿Cómo se llama el chico que siempre está con Jaehyuk?
-¿Asahi? –preguntó Yedam. Junghwan asintió.
-Sí, él también puede venir. No olvidemos a Hyunsuk, Jihoon, y el chico que se pintó el pelo con ellos...
-Doyoung –se apuró a contestar Haruto. Junghwan volvió a asentir.
Yoshi apuntó a toda velocidad.
-¿Alguna solicitud especial para el menú?
-A Jeongwoo le gusta el pastel de frutas. Y la pizza. Y la coca-cola.
-Podemos conseguir eso de las cocinas –dijo Yedam, haciendo que Yoshi lo apuntase en el pergamino-. La sala común está cerca, y Mashiho se lleva bien con los elfos domésticos. Ha conseguido que le den varias cosas en otras ocasiones.
-¿Y el lugar? –se apuró a apuntar Haruto.
-Podemos pedir alguna aula que no se utilice, a los jefes de las casas. Mientras lo realicemos fuera del horario de clases, no creo que haya problema, siempre y cuando no hagamos mucho escándalo.
-¿Qué día es su cumpleaños? –preguntó Yedam, sacando el calendario a toda velocidad.
-El 28 de este mes –respondió Junghwan.
-Cae en viernes.
-Es el último viernes de mes –aclaró Yoshi-. Eso significa que hay salida programada a Hogsmeade.
-El castillo estará casi vacío –dijo Haruto-. Es perfecto.
-¿Están dispuestos a sacrificar una salida al pueblo? –preguntó Junghwan, mordiéndose el labio. Yoshi se encogió de hombros.
-Algunos de nosotros hemos ido tantas veces que ya no hay mucha novedad.
-Creo que Hyunsuk será el mejor candidato a solicitar el aula –dijo Yedam rápidamente-. Tiene un historial impecable, una muy buena relación con los profesores y es el consentido de la subdirectora por ser el único que consiguió su registro de animagus el año pasado. Si promete tenernos controlados, no creo que se nieguen.
Yoshi asintió y se apuró a anotarlo igualmente.
-¿Y las decoraciones? –preguntó mientras escribía.
-Queremos algo divertido, ¿no? –dijo Haruto-. Creo que Junkyu y Jihoon serán los mejores para lograrlo.
Una nueva anotación quedó plasmada en el pergamino.
-De acuerdo –dijo Yoshi, poniendo el punto final-. Nos organizaremos para hacerla una fiesta sorpresa.
~~~~
El cumpleaños de Jeongwoo va a durar apenas un capi más. No quiero entretenerme mucho con los detalles de los regalos (de entrada porque mi imaginación parece ya no dar ahahaha) y pues porque quiero continuar la historia con otra cosa que espero les agrade.
¿Les gusta la "letra de Yoshi"? A ver si en un futuro hago más imágenes así huehue~~
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
HumorCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...