Las vacaciones de invierno iniciaron un día después de terminados los exámenes. Era cierto que los alumnos estaban emocionados por regresar a casa, pero al mismo tiempo no querían despedirse del castillo y el ambiente que tenían con los demás chicos, que los baúles estuvieron listos hasta el último segundo, después de tomar el desayuno en el Gran Comedor, aquella mañana en que regresarían a Londres.
-¿Qué van a hacer en las vacaciones? –preguntó Junkyu a los novatos, mientras subían los baúles al vagón del Expresso.
-Junghwan pasará las fiestas en mi casa –dijo Jeongwoo-. ¿Y tú?
-Mashi me ha invitado a su casa –explicó el Gryffindor, mientras el Hufflepuff asentía, sonriente-. Es la primera vez que iré a Japón.
-En ese caso, ¿no te esperamos para las retas de LoL?
-Intentaré conectarme en las noches –respondió Junkyu, en un susurro, mientras Mashiho se distraía ayudando a Yedam y Asahi a subir sus baúles-. ¿Qué hay de ustedes? ¿Me extrañaran?
-No creo –fue la respuesta de Jihoon, quien llegaba en ese momento, saboreando una paleta de mora-. Hyunsuk y yo nos vamos a la casa de Doyoung en Busan a pasar las festividades.
-Yoshi se viene a la mía –intervino Haruto, mientras él y el Hufflepuff llegaban y se unían a la conversación-. Creo que Yedam va con Asahi, también Jaehyuk. Fukuoka está algo lejos de Osaka, pero siempre podemos tomar el tren, así que creo que no habrá problema en verlos, aunque sea una vez.
-¡Oh, va a ser divertido! –sonrió Junkyu-. Sería genial que nuestras víboras de cascabel se nos uniesen también, pero si van a Corea entonces pueden pasar tiempo con los bebés.
Jihoon se limitó a sisearle como serpiente, al tiempo que Jeongwoo y Junghwan decían que no eran bebés.
-Ya veremos –fue la respuesta de Hyunsuk, quien llegaba en compañía de Doyoung-. Ahora, lo importante es subir al tren, antes de que nos deje aquí en Hogsmeade, y ninguno de nuestros planes se pueda llevar a cabo.
Los chicos asintieron, y se apuraron a subir. Sin embargo, una vez dentro del vagón, supieron que no podrían ir todos en el mismo compartimiento. Entrar ocho personas era ya ir apretados, y considerando que ellos eran doce... Decidieron que lo mejor sería dividirse en dos grupos, y así, tras unas partidas de piedra, papel o tijera en medio del pasillo, finalmente Hyunsuk, Junkyu, Jaehyuk, Yedam, Jeongwoo y Junghwan quedaron en un grupo, mientras Jihoon, Yoshi, Mashiho, Asahi, Doyoung y Haruto en el otro.
Se escuchaban las risas a todo volumen, salvo que, en esta ocasión, aquello a Jihoon parecía no molestarle. Mientras varios de los chicos planeaban lo que harían en aquel mes de vacaciones, varios más jugaban ajedrez mágico, o con barajas muggles, mientras en el caso de los hijos de muggle y sangre mestiza, se apuraban a comprobar que sus celulares ya tuviesen señal, y pudiesen regresar a sus hábitos muggles, revisando Facebook, twitter, y hasta whastapp y Tumblr. En el caso específico de Jeongwoo, no tardó mucho para que la switch saliese de su mochila, y procediese a jugar su partida de Animal Crossing, abandonada hacía ya unos cuantos meses.
-Vas a tener que conseguirte un celular –dijo Junkyu, asomando la cabeza por la puerta del compartimiento donde estaban los demás chicos-. Es mucho más fácil mandarte un mensaje a tener que esperar días a que regrese la lechuza, Jihoon.
El aludido se limitó a dedicarle un puchero.
-Lo pensaré –dijo finalmente. Aunque la verdad era que ya lo había pensado, y sí quería.
-Te paso mi número en caso de que si lo compres –se adelantó Junkyu, y le extendió un trozo de pergamino con una serie de dígitos anotados en él-. ¡No lo pierdas! –insistió, antes de marcharse a su compartimiento, donde el carrito de golosinas acababa de hacer una parada-. Y espero lo compres pronto porque planeo hacer un grupo de whatsapp...
Jihoon no contestó, pero se guardó el papelito en el bolsillo. Clara señal de que así lo haría.
~~~~
Nos vamos a repartir en grupitos para pasar las festividades. Intentaré hablar un poco de todos.
Estaba pensando en hacer que se reuniesen y salieran a pasear al mundo muggle, pero eso suena tan aburrido que creo mejor lo ignoraré ;)
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
HumorCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...