IX

608 80 2
                                    

-Es fácil –dijo Jaehyuk, mientras dibujaba en un trozo de pergamino que había salido del fondo de su mochila-. Sales del Gran Comedor, en el recibidor das vuelta a la izquierda, y sales del castillo. Caminas rumbo a la izquierda, y llegarás al campo de quidditch. No hay pierde, tiene estos enormes postes con aros que parecen los palitos con los que los muggles hacen burbujas, pero gigantes.

Jeongwoo lo miró trazar una especie de mapa, indicando la ruta que debía de tomar para llegar a su primera clase de vuelo. ¡Volar! ¿Quién necesitaba aprender a conducir cuando podías montar en una escoba? ¡Adiós examen de manejo!

-¿Qué es un muggle? –se apuró a preguntar. Tenía esa duda rondando desde el día anterior, cuando Jihoon le preguntó a él y Junghwan que si eran hijos de...

-Ah, es la manera en que los magos llaman a personas que no poseen magia –se apuró a explicar Jaehyuk, aún concentrado en su mapa-. Si tú y Junghwan no saben nada de magia, es fácil suponer que nadie en su familia les pudo enseñar, y eso muy probablemente es porque ninguno de ellos sabía siquiera que la magia existe.

Jeongwoo asintió en silencio. La verdad que fue todo un shock el recibir en casa a aquel hombre que se hizo llamar Director Yang, y que le tomó bastante tiempo el convencer y explicarle a su madre porqué debía de dejarlo ir a un internado al otro lado del mundo.

-El profesor Hoon los estará esperando en el límite del campo –continuó explicando Jaehyuk, mientras realizaba un par de anotaciones más en el pergamino-. Él se encargará de llevarlos al área de práctica. Y no tengas miedo, las escobas del colegio son viejas, pero son seguras. Aunque caigas, no lo harás desde tan alto, así que no podrás hacerte mucho daño. ¿Alguna otra duda? –agregó, mientras volvía a concentrarse en su pan con mermelada.

-Sí –se apuró a decir Jeongwoo, y apuntó al chico que tenía sentado delante de él.

Asahi se limitó a mirarlo en silencio, mientras se llevaba el tenedor con huevo revuelto a la boca.

-Anoche, me dijo "bienvenido a la casa de las Águilas". ¿A qué se refiere con águilas?

-Ah, bueno –dijo Jaehyuk, tranquilamente-. Como muy probablemente ya te has dado cuenta, cada casa está representada por un color. Gryffindor rojo, Slytherin verde, Ravenclaw azul, y Hufflepuff amarillo. Pero también, estamos representados por un animal. Algo así como el símbolo de la casa.

Hizo una pausa para tomar de su jugo de naranja (Asahi lo imitó) y continuó con su explicación.

-Gryffindor son los leones. Slytherin las serpientes. Hufflepuff son tejones, y nosotros Ravenclaw, somos águilas.

-Elegante –fue todo lo que Jeongwoo pudo contestar, mientras miraba como Asahi se levantaba de la mesa, se colgaba la mochila al hombro, y se despedía con una simple seña.

-Adivinación –fue su simple explicación.

-Ah, ten un buen inicio de año, Asahi –se despidió Jaehyuk de su mejor amigo, agitando la mano. Antes de que Jeongwoo pudiese preguntar, el prefecto se apuró a responder-. Aún quedan diez minutos de desayuno, pero Adivinación está en una de las torres más altas, así que Asahi deberá darse prisa para llegar a tiempo.

Y volvió a concentrarse en su pan con mermelada, mientras Jeongwoo intentaba memorizarse el mapa, olvidando comer su cereal.

-Mencionaste también que las casas comparten clase, ¿no es así? –a decir verdad, estaba emocionado por toparse a Junghwan en alguna clase. Quizá se podrían sentar juntos, pasar las tareas, copiarse en un examen o dos...

-Sí, siempre se les agrupa en clases para dos casas –dijo Jaehyuk mientras se limpiaba la boca con una servilleta-. Excepto en las avanzadas, a partir de quinto, donde el alumnado se reduce y las clases son para las cuatro casas al mismo tiempo.

-Espero que me toque alguna con Junghwan –dijo de manera soñadora.

-Espero que me toque alguna con Junghwan –dijo de manera soñadora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~

Asahi iniciará como un personaje serio y reservado, pero poco a poco iremos llegando a su personalidad 4D. (Aún no sé como rayos, pero así será)

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora