XLV

263 46 1
                                    

En Hogwarts no funcionaban los aparatos electrónicos, pero, aun así, debido a la vieja costumbre que se había visto interrumpida durante los cuatro años que estuvieron separados, Haruto y Yoshi continuaban llevando consigo aquel celular y cargador.

Se reunían después de clases, en una de las salas de estudio. Comúnmente Yoshi era el primero en llegar. Esparcía sus libros por la mesa, y aproximadamente unos veinte minutos después, Haruto llegaba y se sentaba a su lado. Yoshi sacaba su celular de la mochila, lo dejaba sobre la mesa, Haruto sacaba su cargador del bolsillo de su túnica, y lo dejaba sobre el móvil, y así, ambos chicos procedían a ignorarlos, y concentrarse en realizar los apuntes, o conversar sobre su día a día.

-¿Te ha dejado mucha tarea la profesora Lalisa? –preguntó Haruto, mirando como todos los apuntes de Yoshi eran relativos a la materia de Transformaciones.

-Lo normal –respondió el Hufflepuff-. Pero prefiero hacer esto antes de sentarme a hacer lo de Pociones, ya que, si lo hago sin Jihoon, después tendré que regresarme a explicarle.

Haruto rio por lo bajo. Estaba seguro de que a Yoshi no le molestaba tener que explicar nuevamente algo que había ya resuelto, sino que más bien quería aprender al mismo ritmo que Jihoon, asegurándose de no dejarlo atrás.

-Tu próximo año es el último –dijo Haruto aquella tarde- ¿No estás nervioso?

-Un poco –dijo Yoshi-. Pero tengo a Jihoon para estudiar en los temas difíciles, y las materias que escogí realmente me gustan así que me siento seguro de que obtendré buenos resultados en mis ÉXTASIS.

-Yo aún no sé qué materias escoger el siguiente año –se lamentó Haruto-. No siento que tenga habilidad para nada en específico.

Suspiró cansadamente, mientras Yoshi lo miraba, con el entrecejo fruncido.

-No digas eso –se apuró a contestar-. No sabrás si eres bueno hasta que no lo intentes. Además, las materias importantes seguirán siendo las del tronco común, y no tendrás que preocuparte por escoger las especialidades hasta quinto.

-Lo sé –dijo Haruto, jugando ahora con su pluma, intentando no mostrar lo nervioso que realmente se sentía-. Pero, de cualquier manera, pasar a tercero es un gran logro...

-Estás dándole demasiadas vueltas al asunto –insistió Yoshi de una manera tan firme, que Haruto dejó de jugar con la pluma, y lo miró-. Son cinco materias. Solo debes escoger dos. Si te preocupa tanto el no saber cuáles son las mejores opciones, lo que puedes hacer es preguntar a alguien de un grado superior que te cuente su experiencia. ¡Nos tienes a nosotros! –añadió apuntándose a sí mismo, mientras sonreía-. Lo que necesites saber de Aritmancia, Jihoon o yo te lo podemos explicar con calma. Si tienes dudas sobre Runas Antiguas, puedes preguntar a Yedam o Jaehyuk. No te olvides de Junkyu y Mashiho, a ellos puedes preguntarles sobre cuidado de Criaturas Mágicas. A Hyunsuk puedes preguntarle sobre Estudios Muggles, y Asahi lleva Adivinación... Estás cubierto por todos lados.

Haruto le sonrió. La verdad es que Yoshi tenía razón. Podía preguntarles a sus amigos, y ellos siempre estarían allí para ayudarle.

-Cuidado de Criaturas Mágicas suena bien, pero... -y por un momento tuvo miedo de confesarse-. Me gustaría al menos compartir una clase con Doyoung.

-En ese caso, pueden investigar entre los dos –respondió Yoshi, sonriéndole-. Algo que a ambos les agrade. A lo mejor no terminan siendo los mejores de la clase, pero mientras estudien juntos y se apoyen, no les irá mal. Y al final, puedes inclusive soltar una de las materias en quinto curso.

Haruto asintió. La verdad es que, cuando se trataba de solicitar apoyo o consejo, sabía que siempre podía acudir con Yoshi, y él sabría decir lo que él necesitaba escuchar. Así, con el ánimo un poco más alegre, se apuró a tomar sus apuntes, y proceder a elaborar sus deberes.

Su segundo curso apenas había iniciado; ya tendría tiempo suficiente para poder elegir con calma sus materias de tercero.

Su segundo curso apenas había iniciado; ya tendría tiempo suficiente para poder elegir con calma sus materias de tercero

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~

El detalle de Hyunsuk llevando la materia de Estudios Muggles, es un guiño a su vida fuera del colegio (?). Más información en las futuras vacaciones de Navidad :D

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora