III
-¡Mashi! ¡Mashi, ayuda! –Yoshi iba corriendo por el andén (con Junghwan y Jeongwoo apenas pudiendo seguirle los pasos, ya que aún empujaban los carritos que llevaban sus pesados baúles), por lo que el par de chicos no pudieron evitar sentirse un poco agradecidos cuando finalmente se detuvieron junto a la locomotora, frente a un chico igual de bajito que Hyunsuk, quien ya portaba el uniforme escolar: camisa blanca, pantalón negro, zapato oscuro, y una túnica de mago, negra, con forro interior amarillo mostaza.
En el pecho, llevaba prendida una insignia que tenía una "P", que Jeongwoo supuso significaba Prefecto.
-¿Qué pasa, Yoshi? –preguntó el chico bajito, Mashi, mientras veía a aquel trío y cómo intentaban recuperar el aire después de haber corrido.
- Vengo a presentarte a un par de novatos. Junghwan y Jeongwoo. Son hijos de muggles, así que no saben mucho sobre Hogwarts, y Jihoon pensó que lo mejor sería que un prefecto, en este caso tú Mashi, les explicases un poco.
-Ah, claro –dijo Mashi sonriente, feliz por poder ayudar-. Soy Mashiho, estudiante de quinto curso, y prefecto de la casa Hufflepuff. Creo que lo mejor será explicarles una vez que estemos arriba –y apuntó al tren-. Puede que les surjan muchas dudas y estamos por partir. ¿Necesitan ayuda para subir sus baúles?
Entre Jeongwoo, Junghwan, Yoshi y Mashiho, subieron y aseguraron los baúles de los nuevos, y mientras los demás iban al baño para cambiarse las ropas por el uniforme, Mashiho se dispuso a buscar un compartimiento vacío donde pudiesen sentarse los cuatro.
Aproximadamente cinco minutos después, con la locomotora sonando el silbato, anunciando que estaban ya por partir, los cuatro muchachos se encontraban ya dentro de un compartimiento, casi al final del vagón. A Jeongwoo y Junghwan no les pasó desapercibido que el interior de la túnica de Yoshi también era color amarillo mostaza, y el hecho de que en el pasillo habían visto unas con otros colores. Se habían dado cuenta que las suyas no tenían ningún color, y no pudieron evitar preguntarse si tendría algún motivo relacionado con ser de primer grado. De cualquier manera, decidieron guardarse esa pregunta por el momento, y así, les tomó otros cinco minutos el guardar sus mochilas y acomodarse, que cuando finalmente se sentaron, el tren se encontraba ya en movimiento.
-De acuerdo, hablemos de Hogwarts –dijo Mashiho, pero antes de que pudiese decir nada más, la puerta del compartimiento se abrió, y allí, un muchacho alto de piernas largas (con una insignia con una "P" igual a la de Mashiho que le adornaba el pecho) clavó sus ojos en el chico bajito. El interior de su túnica era de color rojo vino, y Jeongwoo no pudo evitar preguntarse nuevamente si tendría algún significado. Una especie de código, o quizá clasificación. Quizá este nuevo chico iba un par de años por encima de Mashiho, después de todo era tan alto...
-Mashiho que bueno que te encuentro –dijo el chico nuevo-. Jaehyuk me mandó a buscarte. ¿Reunión de prefectos, recuerdas? ¿Qué estás haciendo con...? –y miró a los demás-. ¿...con los nuevos?
-Ah, Junkyu –dijo el bajito Mashiho-. Estábamos por enseñarles a estos novatos un poco sobre Hogwarts. ¿Quieres unirte a mi clase?
-¿Y que los aburras con mil y un datos innecesarios? En serio Mashi, reunión de prefectos... -insistió-. Tenemos que patrullar y asegurarnos de que los Slytherins no estén molestando a los nuevos...
-También podemos ayudar a los novatos enseñándoles sobre el colegio y disipando sus dudas –intervino Yoshi, haciendo un puchero-. Cuando se enteren de la selección se morirán de miedo. Lo sé porque así me pasó.
Mashiho asintió. Junkyu suspiró frustrado.
-¿No lo van a soltar, verdad? –y los chicos, incluyendo a los novatos, se apuraron a negar-. De acuerdo –Junkyu avanzó dentro del compartimiento, cerró la puerta detrás de sí, y tras hacer que Mashiho se sentase junto a los nuevos, quedando los cuatro apretaditos, sentados lado a lado, sacó su varita, la agitó en el aire e hizo aparecer un pizarrón frente a su público.
-Esto va a ser rápido porque de verdad tenemos que ir a esa reunión de prefectos, así que, ¡presten atención que no me voy a repetir! ¡Esto es Hogwarts wanna one!
~~~
Wanna one es una manera en que en inglés se pronuncia one oh one (o 101, como para decir, primera clase). Disculpen el mal chiste (?)
Como les dije anteriormente, por el momento nos centraremos en Jeongwoo y Junghwan, por lo que más tarde a lo mejor meto unos cuantos flashbacks, para contarles como fue que Junkyu, Mashiho y hasta Jaehyuk (apenas mencionado) se volvieron amigos. Una vez más, no desesperéis.
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
Hài hướcCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...