II
Hyunsuk y Jihoon, guiaron al par de novatos, Junghwan y Jeongwoo por los pasillos de la estación, hasta llegar al andén nueve, y se detuvieron en el muro que lo separaba del andén diez.
-Es aquí –dijo Jihoon-. Nos vemos del otro lado -y sin decir nada más, empujó su carrito contra el muro, y lo atravesó.
-¿Qué? –susurraron asombrados los niños.
-Es fácil –dijo Hyunsuk, mientras les indicaba con una seña que podían pasar primero que él-. Solo hay que cruzar, como si no existiese. No van a chocar. Si tienen miedo, pueden correr.
Los chicos intercambiaron una mirada nerviosa, sin embargo, después de tragar pesadamente, Junghwan sujetó con fuerza su carrito, y procedió a intentarlo.
Avanzando rápidamente, empujó el carrito contra el muro, y no pudo evitar maravillarse al ver cómo éste lo atravesaba, y tras un par de pasos más, se encontraba ahora en otro anden, donde una muy bonita locomotora escarlata esperaba pacientemente a que el montón de estudiantes que se encontraban corriendo por los pasillos, subiesen. Jihoon se encontraba allí, al parecer esperándolos.
-Ahora vas tú –dijo Hyunsuk a Jeongwoo, al otro lado del muro, con lo que el chico no tuvo de otra más que sujetar su carrito y prepararse.
Cerró los ojos, y prácticamente corriendo, atravesó el muro, con lo que al igual que su mejor amigo, se maravilló al ver la locomotora, y el montón de estudiantes que conversaban animadamente.
-Bienvenidos al andén nueve y tres cuartos –dijo Hyunsuk, quien acababa de cruzar igualmente-. Apúrense a subir sus cosas o los mejores lugares quedarán ocupados. Y pues, tengan un buen primer año.
Los chicos no querían despedirse aún. Tenían todavía muchas dudas. ¿Habría alguien en el tren que les diese indicaciones? ¿Cuánto duraría el viaje? Varios alumnos traían ya puesto el uniforme escolar, ¿eso significaba que ellos debían cambiarse también? Junghwan estaba por abrir la boca para preguntar un par de cosas, cuando un alegre grito los distrajo a todos.
-¡Jihoony!
Un muchacho sonriente, de cabello castaño claro, brincó sobre el chico y lo abrazó con firmeza. Jihoon se congeló al momento.
-Jihoony, ¿pasaste un buen verano?
-Déjame en paz, Yoshi –dijo Jihoon, empujándolo repentinamente-. Me avergüenzas frente a los novatos.
Yoshi se apuró a soltar a su amigo, y mirar a los chicos.
-Oh, perdón Jihoon, yo no quería... ¿Dijiste novatos? –se interrumpió a sí mismo al ver a los chicos nuevos-. Hola, soy Yoshinori, Hufflepuff, mismo curso que Jihoony –se apuró a estrechar la mano de cada uno, mientras Hyunsuk, de pie detrás de ellos, se moría de la risa, y Jihoon lo miraba con ojos de pistola-. Pero pueden decirme Yoshi. Todos lo hacen. ¿Cómo se llaman ustedes?
-Yo soy Junghwan, y él es Jeongwoo.
-¿Qué es Hufflepuff? –interrumpió el aludido, visiblemente confundido.
-Te lo dije –arremetió Jihoon-. Hijos de muggles.
Hyunsuk le dio un codazo. Jihoon se limitó a cruzarse de brazos, y rodar los ojos.
-¡Ah, yo también soy hijo de muggles! –sonrió Yoshi, y volvió a estrechar sus manos-. No se preocupen por eso, aquí a nadie le importa. ¿Verdad Jihoon? -el aludido fingió sordera-. Pero si ayuda mucho para saber cómo ayudarlos ya que comúnmente llegamos sin saber nada de nada... Así que, a ver... Hufflepuff es una de las cuatro casas en las que se divide Hogwarts.
-¿Casas? –repitió Jeongwoo.
-Creo que lo mejor será que los lleves con un prefecto para que les explique con mayor detalle –dijo Jihoon, y se apuró a sujetar su carrito para proceder a buscar un compartimiento en algún vagón del tren.
-¡Ah, ya sé quién nos puede ayudar! –sonrió Yoshi, sin darse cuenta de que Jihoon y Hyunsuk ya se habían marchado, dejándolo solo con los chicos nuevos.
~~
Estos primeros capítulos van a enfocarse mucho en Jeongwoo y Junghwan, ya que como son nuevos en el colegio, quiero que el ir acostumbrándonos al mundo mágico sea de poquito en poquito, tal como les está costando a ellos dos. Les aseguro que los demás Tesoros irán apareciendo en su momento, y aunque parezca que sus historias no tengan nada que ver entre sí (algunos de ellos se conocerán, pero no serán lo que se dice, amigos), poco a poco se irán volviendo cercanos. No desesperen.
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
HumorCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...