-¿Y tú que haces aquí? –preguntó el Gryffindor, mientras dejaba la túnica a un lado, y se apuraba a inclinarse en el borde de la cama, para acercar su rostro al bowtruckle.
La criatura no contestó. Se limitó a sonreírle, y apurarse a subir por su brazo, hasta llegar a su cuello, donde una vez más el chico sintió aquel cosquilleo, mientras el bowtruckle se sentaba en su hombro, como si fuese el lugar más cómodo del mundo.
-¿Así que has estado ahí escondido todo el día? –preguntó Junkyu, mientras miraba su hombro, y la criatura se limitaba a tambalearse-. ¿Y ahora qué voy a hacer? –insistió el Gryffindor-. Tengo que regresarte con tu familia. Si el profesor Hanbin se entera, pensará que te he robado.
Al escuchar aquello, el bowtruckle se apuró a ponerse en pie, y escabullirse debajo de la camisa del chico. Junkyuno pudo evitar reírse y retorcerse.
-Basta, me das cosquillas. Sal de ahí, vamos –insistió-. De acuerdo, de acuerdo, no iremos con el profesor Hanbin.
Al escuchar aquello, el bowtruckle asomó la cabeza por el cuello de la camisa del chico, y esperó.
-¿Te llevo directamente con tu familia? –insistió Junkyu, con lo que el bowtruckle volvió a esconderse, provocándole un nuevo cosquilleo-. Está bien, ya entendí, no te llevo a ningún lado. Pero, espera... ¿eso significa que quieres quedarte aquí?
La criatura volvió a mostrarse, y se apuró a asentir, enérgicamente.
-¡No puedo hacer eso! –se asustó Junkyu, y antes de que pudiese volverse a esconder, tomó con sumo cuidado al bowtruckle de su pequeño cuerpecillo, y se apuró a sacarlo de su camisa, colocándolo en la palma de su mano, frente a él-. Nunca he tenido un bowtruckle. Ni siquiera sé si son adaptables como mascotas. ¿Qué comes aparte de avena? ¿Ocupas igual una caja de arena como los gatos?
El bowtruckle se quedó allí, sentadito. Paciente. A la espera. Junkyu lo miró. La criatura lo miró de vuelta. No se dijeron nada durante unos instantes, hasta que Junkyu finalmente suspiró pesadamente, y se sentó en el borde de la cama.
-Bien, tú ganas –dijo resignado-. Puedes quedarte. Pero tendrás que tenerme paciencia porque nunca he tenido un bowtruckle de mascota, así que, si hay algo que haga mal, por favor, no me saques los ojos.
Aquella noche, la criatura durmió junto a la almohada de Junkyu. A la mañana siguiente, por más que el chico había insistido que se quedase en el dormitorio, pues él tenía clases que atender, el bowtruckle se apuró a esconderse nuevamente en el cuello de su túnica, y hacerle compañía durante el día. Aunque esta vez procuró no moverse para evitar un ataque de cosquillas.
Cuando dieron las cuatro, y hubo terminado con sus clases, Junkyu se apuró a dirigirse a la sala de estudio, la cual por fortuna estaba vacía, y comenzar a buscar en la biblioteca privada de Jaehyuk el libro que necesitaba. No tardó mucho en encontrarlo, y se apuró a sentarse a la mesa, informándose sobre todo lo que pudiese saber sobre bowtruckles.
-Hola Junkyu, ¿quién es tu amigo? –preguntó Yoshi, cuando hubo llegado y se sentó delante del chico. Estaba sorprendido por ver a la criatura, y el bowtruckle por un momento hizo ademán de esconderse, sin embargo, la sonrisa del Hufflepuff le inspiró confianza, en especial cuando extendió su dedo índice para ofrecerle un saludo cordial.
-Estábamos dibujando bowtruckles en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas de ayer –explicó Junkyu, aun con la mirada clavada en el libro, mientras tomaba un par de anotaciones en otro pergamino-, y se vino conmigo. Dice que no quiere regresar a su árbol. Aquí dice que eso ocurre cuando son molestados por el resto de su familia. También busque sobre su fisionomía, este es un bowtruckle macho. Y sus cuidados. Creo necesitaré comprar mucha avena y arroz...
-¿Eso significa que los vas a conservar? –preguntó Yohi, divertido. Nunca había escuchado de alguien que tuviese de mascota a un bowtruckle. Eran criaturas un tanto temperamentales...-. En ese caso, te has olvidado de la parte más importante –Junkyu finalmente alzó la vista de su libro-. ¿Cómo lo llamarás?
-Ah pues... -tartamudeó el Gryffindor, mirando a la criatura-. Es un chico, ¿no? Te parece... ¿Rocky?
El bowtruckle se tomó su tiempo para pensarlo, pero finalmente, asintió, visiblemente emocionado.
~~~~
Se me agotó la imaginación cuando le quise poner nombre al bowtruckle. Perdónenme (?) Quería algo que empezara con R igual que la gatita Ruby, pero pues nomás no encontré algo un poco más "wow". Y pues, se aceptan sugerencias.
Les aviso de una vez que los siguientes capis serán un par de flashbacks sobre Haruto y Yoshi.
ESTÁS LEYENDO
A Treasure in Hogwarts
HumorCuando Junghwan y Jeongwoo llegaron a Hogwarts, no sabían nada del mundo mágico. Ahora les tocará acostumbrarse con ayuda de Mashiho, Yoshi, y Yedam, siempre amables y atentos, sobrevivir a las bromas de Jihoon, Doyoung y Junkyu, aprenderán a escuch...