XVII

460 73 4
                                    

Fue cuando llevaban aproximadamente un mes en Hogwarts, que a Yedam se le ocurrió el apodo.

-Robot –dijo tranquilamente-. Así te diré ahora.

Era fin de semana. Habían terminado todas las tareas la tarde anterior, y ahora, con el colegio casi vacío (los grados superiores habían ido a una visita programada al pueblito vecino de Hogsmeade), los dos novatos se encontraban disfrutando de los jardines del colegio durante aquella tarde de principios de octubre, antes de que el frío invierno los obligase a resguardarse dentro del castillo, seguramente pegados a una calientita chimenea.

No habían quedado en la misma casa. Mientras Yedam había sido puesto en Hufflepuff, Asahi había terminado en Ravenclaw. Sin embargo, sí compartían muchas clases. Y debido a que las materias que llevaban eran las mismas, Asahi y Yedam se reunían todas las tardes ya fuese para hacer las tareas juntos, o para estudiar para los exámenes que estaban por llegar.

-¿Por qué? –preguntó Asahi, mientras aventaba un pedazo de pan tostado al lago, y un tentáculo gigante salía para tomarlo.

-Porque es como si tuvieses solo dos botones –se explicó el Hufflepuff-. Encendido y apagado. Lo difícil es saber cuándo se encenderá el robot –continuó Yedam-. Uno pensaría que estarías serio cuando tengamos que estudiar, pero no siempre es la norma. Igual podría creerse que desbordarías más energía cuando estuviésemos haciendo nada, como ahora, aunque no siempre es la regla.

Asahi lo miró fijamente, le dedicó un par de guiños, y volvió a concentrarse en alimentar al calamar gigante.

-¿Ves? –insistió Yedam-. Nunca se cuándo tus baterías están cargadas y necesitas vaciarlas desesperadamente.

-Siempre estoy en modo de reserva –contestó Asahi, provocando que el Hufflepuff riese por lo bajo-. Nunca sabes cuándo me puedo volver loco y comenzar a atacar.

-Me gusta eso de ti–dijo Yedam, tomando su mochila y dejándola frente a él, mientras veía al calamar llevarse otro trozo de pan tostado a las profundidades del lago-. Y me gusta que puedas cambiar de alocado a serio en los momentos oportunos.

Carraspeó, nervioso. El Ravenclaw lo miró de reojo.

-Agradezco mucho cuando tengo que contarte algo importante para mí, y sabes estar tranquilo, escucharme sin interrumpir, y al mismo tiempo, como sabes cuándo es momento de no me tome las cosas tan enserio, y hacer que me despreocupe. Lo que quiero decir...

Estaba comenzando a tartamudear. Para evitar que sus mejillas se sonrojaran, se apuró a abrir su mochila, y de allí, sacar una pequeña cajita envuelta en papel azul metálico. Se la ofreció al Ravenclaw mientras intentaba no cruzar miradas.

-Lo que quiero decir es, muchas gracias por ser mi mejor amigo. Tu cumpleaños fue hace poco, ¿verdad? Te compré un regalo, lo compré durante el verano, pero no estaba seguro de que te gustase, pero al final dije, Yedam ya lo compraste, lo menos que puedes hacer es entregarlo...

No pudo continuar. Asahi lo miraba, sorprendido. Le había dicho su fecha de cumpleaños en sus primeras cartas que habían intercambiado, hacía ya más de un año, y no pensó que lo recordase...

-Muchas gracias Yedamie –le dijo de manera cariñosa, mientras tomaba la cajita-. ¿Puedo abrirlo?

Yedam asintió velozmente.

Asahi no pudo evitar sonreír al ver aquel bonito separador, con forma de zorro.

-Me gusta mucho cuando te alocas –continuó Yedam-. Siento que confías en mí y te muestras como realmente eres. Pero, también me gusta cuando lees. Como te concentras en ello y por más que te hable pareces no escucharme porque estás en tu propio universo.

-Muchas gracias Yedam –dijo Asahi, mientras le mostraba el separador-. Por el apodo. Me gusta. Y por el separador. Me gusta también. Creo que mereces un apodo también. ¿Te parece, zorro?

 ¿Te parece, zorro?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~

Yo sé que en la vida real Yedam y Asahi (hasta hace poco) no eran muy cercanos, así que intenté crear aquí una muy bonita amistad entre ellos. Esperemos que sean así de cercanos muy pronto ^^

El flashback con Yedam termina aquí, pero vamos a continuar con otro sobre la relación entre Asahi y Jaehyuk. Más que nada porque me gustaría explicar un poquito más sobre Asahi (aunque sigo sin saber cómo expresar realmente su personalidad 4D. Me esforzaré en el futuro para darle un buen resultado a esto.)

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora