XCIII

52 13 0
                                    

El cumpleaños de Yoshi había caído en aquella tan esperada e importante fecha: Era el clásico de clásicos. Gryffindor podía enfrentarse a Hufflepuff y vencerlos con relativa facilidad, y Slytherin podía machacar a Ravenclaw dejándolos cuartos en la tabla, pero cuando se enfrentaban serpientes contra leones, era casi imposible predecir el resultado.

No solo el partido era brutal. Las preparaciones y los ánimos, no solo de los involucrados, sino de toda la comunidad estudiantil, estaban a flor de piel. El mejor de los ejemplos eran las bromas entre Jihoon y Junkyu, las cuales duraron dos semanas, y durante las cuales hubo de todo.

Desde altercados muggles metiéndose el pie cuando caminaban por los pasillos, lanzándose comida desde el otro lado del Gran Comedor, o fingiendo que derramaban agua el uno sobre el otro, hasta incidentes mágicos, pintándose el cabello de colores, haciendo que sus plumas explotaran y quedasen embarrados de tinta, o desgarrando mágicamente sus mochilas para que los libros cayesen al piso y tuviesen que llegar tarde a clase...

En el resto del colegio, las cosas fueron más o menos igual. Haruto y Doyoung no se hablaron durante toda una semana, y lo mismo ocurrió con Asahi y Jaehyuk, cuando el primero dijo apoyaría a las serpientes y el segundo a los leones. Jeongwoo había prometido a Jihoon que apoyaría a las serpientes, y así él y Junghwan igualmente se ignoraron durante un par de días, como si el hablarse fuese a filtrar alguna información o estrategia importante.

Llegó el día del partido. Domingo por la mañana. Yedam y Mashiho despertaron a Yoshi con el acostumbrado zarandeo y grito de "!Feliz Cumpleaños!" dos horas antes de lo acostumbrado, pues la emoción por el partido les había, de cierta manera, alterado el ciclo de sueño. Yoshi no reclamó: a pesar de que no había tomado bando, él también estaba emocionado.

Se vistió con ropa fresca, y así, el trío de tejones se apuró a bajar al Gran Comedor, que para su no-sorpresa, se encontraba ya bastante atiborrado de estudiantes que no podían esperar diese medio día para acudir al campo de Quidditch y presenciar una digna final a la temporada de aquel año.

Cuando se reunieron con el resto de los chicos, y salieron del castillo, los recibieron unos cegadores rayos de sol, lo que era algo no tan bueno ya que impedía un poco la buena visibilidad y en definitiva aumentaba el calor que poco a poco se iba instalando, anunciando que faltaba poco para el verano. Sin embargo, también hacía buen viento, lo cual refrescaba un poco el ambiente, e igualmente daría mayor velocidad a las escobas una vez estuviesen en el aire.

-¡Feliz cumpleaños, Yoshi! –dijeron Jeongwoo y Junghwan al mismo tiempo, pero se apuraron a voltearse, fingiendo que no se habían visto, a pesar de que habían bajado juntos desde la torre de Gryffindor e inclusive habían desayunado lado a lado.

-Muchas gracias –respondió el mayor de los tejones-. No hay mejor regalo que ver el clásico de clásicos, ¿no es así?

-¿Ya decidiste a qué equipo vas a apoyar? –preguntó Haruto, agitando animadamente su banderín de Gryffindor.

-Mi decisión sigue siendo firme –fue la respuesta de Yoshi-. Que gane el mejor. Sea cual sea el resultado, será un buen regalo de cumpleaños.

-Bueno, pero si te arrepientes y quieres apoyar al obvio ganador, solo tienes que decirlo, eh –intervino Doyoung, alzando su banderín de Slytherin, fingiendo que se lo ofrecía.

-Que Junkyu no te oiga decir eso –dijo Jaehyuk-. Cuando se trata de defender el honor de su casa, ya sabes cómo se pone.

-¡Vamos, vamos, rápido! –dijo Hyunsuk, haciendo que subieran a las gradas-. O nos quedaremos con los peores lugares.

-Y hablando de defender el honor de su casa... -rio Mashi por lo bajo, al ver la emoción del mayor de las serpientes, vestido completamente de verde esmeralda, hasta los calzones.

 -rio Mashi por lo bajo, al ver la emoción del mayor de las serpientes, vestido completamente de verde esmeralda, hasta los calzones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~

Ya ni porque es mi bias le di un cumpleaños descente, lol. El quidditch nos pone mal (?

A Treasure in HogwartsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora