Pov Luiza.
Había tantos nuevos estudiantes, internos, residentes que me estaba por volver loca.
Estaba ubicando a cada uno en su piso y presentándolos con sus respectivos jefes, yo estoy encargada de absolutamente todo pero tengo otras personas a mi cargo y siempre me ayudan con los nuevos estudiantes.
Mire la caja donde tenia los papeles con los respectivos nombres de jefes y estudiantes, vi que aún sobraba un papelito así que decidí sacarlo para leer.
'Jefa Dra. Mar - R2 Dra. Vânia - R2 Dr. Ian.
Servicio de Hematologia - R1 Dra. Valentina'¿Por qué está Dra aún no había llegado?
Revisé mi celular y busqué algún mensaje por si la Dra me haya enviado algún justificativo pero absolutamente nada, iba a esperar en el día su excusa para saber del porqué no llegó temprano o simplemente porque no asistió.
Tocaron la puerta.
—Adelante —hablé fuerte para que la persona del otro lado me escuche.
La puerta se abrió despacio y entró una de mis encargadas.
—Dra Luiza, disculpe que la moleste pero están queriendo traer un nuevo ingreso del servicio de Urgencias y la cama en la cual quieren poner a la paciente ya está ocupada, tienen a la paciente esperando en el pasillo —habló la Dra Macarena.
—Y quien autorizó a que suban a la paciente? —cuestioné chasqueando los dedos.
—No sé si el problema fue en urgencias pero según tengo entendido nadie en este piso pidió que suban a la paciente —cerró un poco más la puerta para acercarse.
Empuje mi silla y me levante de esta para salir al pasillo, como podían hacer eso?
Todos estaban haciendo millones de cosas pero en cuanto salí y di un portazo, todos se quedaron parados viéndome, nadie volvió a hablar o a moverse, y los que seguían haciendo algo lo hacían en total silencio.
—Quiero saber en este preciso momento quien ordenó que suban a este paciente? —cuestioné en un tono un poco desagrable.
El otro médico de la urgencia se encontraba en frente con la carpeta en la mano, extendí mi mano hacia él para que me lo pase.
Abrí la ficha y empecé a leer, era un paciente no muy complejo pero con al menos tres enfermerdades de base así que debía de quedarse internado pero como estábamos colapsados y más con la pandemia ya que el COVID nos estaba azotando con todo, aún no había llegado a este país pero estábamos teniendo los extremos cuidados.
Seguía sin obtener respuesta a mi pregunta así que me dirigí al Dr que había subido al paciente.
—Dr, quien le dijo a usted que podía subir al paciente? —cuestioné y el saco su celular.
—Escribí a la jefa de enfermería y me dijo que la cama 18 estaba libre —respondió.
—Pero te dijo que subas al paciente? —cuestione y negó con la cabeza— Entonces por qué haces recorrer a tu paciente?
Solo se quedó callado y observandome.
—Licenciada, tenemos o no una cama libre? —cuestioné y esta asintió.
—Hay una que se está limpiando pero ya estará libre —le pase la carpeta a la Dra encargada de esa cama.
—Es la última vez que acepto este tipo de problemas —hable en general— Y los tratos sobre las camas y todo lo que conlleva traer y llevar a un paciente no se harán por vía telefónica, lo harán presencial —agarre el picaporte de mi puerta— Que no se vuelva a repetir este error y me tengan que sacar de mi oficina para resolver cosas tan estúpidas como encontrar una cama.
Cerré la puerta y volví a ingresar a mi oficina.
A veces la gente me enervaba con sus cosas, hay cosas simples que se podían resolver.
Hay 8 jefes para 12 camas, un residente 2 a cargo y un residente 1.
Mi oficina estaba en el servicio de hematologia pero también tenía a cargo clínica médica, así que tenia a mi cargo tenía poco más de 180 pacientes, 90 médicos y 40 estudiantes.
Me senté en mi mesa y vi el papel con el nombre de la nueva residente de hematologia, si pasó clínica médica es justo y necesario que sea un poco más responsable, eso creo.
Volví a revisar mi celular, tenía como 60 chats sin abrir pero ninguno de número desconocido, todos eran médicos o grupos de clínica médica y hematologia.
ESTÁS LEYENDO
The Loneliest |Valu|
FanfictionValentina estaba en busca de su especialidad, finalmente pudo conseguir su residencia médica en el área hematologia, primero tuvo que pasar por clínica médica y ahora finalmente pudo ingresar a hematologia. Luiza era jefa de las pasantias de residen...