Pov Luiza
SP-Br Viernes_24/Febrero/2023
—Bueno ya estás en la semana veinte, en teoría pasamos la parte más peligrosa, el primer trimestre, eso no quiere decir que debas de descuidarte —fui por Valentina a la casa para venir a la consulta de hoy además teníamos la ecografia morfológica del bebé— Veremos como viene desarrollándose, podemos ver cuanto pesa y alrededor de cuanto mide, puedes pasar a cambiarte en el baño —ella asintió.
—Permiso —se levantó y paso al baño, yo estaba muy nerviosa, no me gustan las consultas y siempre odie la parte de ginecología y obstetricia, es por eso que siempre admire a Duda, yo no podría estar un segundo aquí.
Salió del baño y se subió a la camilla.
—Va estar frío —ella asintió, el Dr extendió el aparato y paso por encima del vientre de Valentina, qué por cierto estaba un poco más grande— Estás en tu segundo trimestre así que vas a empezar a sentir cosquillas, es porque el bebé ya se está empezando a mover —colocó mejor el eco— Primero vamos a ver su cabecita —tocó algunos botones e hizo mediciones— Tenemos que valorar la presencia del hueso nasal, qué está aquí —nos apuntó y le sonreí a Valentina, quería que esté tranquila— La vemos perfectamente, eso es un buen pronóstico a simple rasgos —él siguió en silencio y pasando el eco— Bueno toda la parte de cráneo, sistema central y cerebelo están completamente en orden, vamos a mirar el corazón —amplió la imagen— el tamaño es adecuado, las cuatro cámaras están presente y trabajan excelente —movió de nuevo el eco, apretó un pequeño botón y el latido del bebé hizo eco en toda la sala— Esos son sus latidos, está en ciento treinta por minuto quiere decir que va muy bien —Valentina no soltó por un segundo mi mano y yo acariciaba las puntas de sus dedos para que mantenga la calma— Toda la columna se ve simétrica y lineal, aquí tenemos los riñones que a simple vista se ven en perfecto estado, voy a buscar su vejiga —yo no dejaba de mirar la pantalla— Este bebé tienes muchas ganas de hacer pipí —las dos reímos— Miren la vejiga esta llena.
—Y cuanto mide? —pregunté por curiosidad, el tocó algunas cosas en la pantalla.
—Apa, tiene veintiún centímetros, esta bastante largo —sonreí— Y pesa alrededor... Uh, veo que la mami se alimenta muy bien, tiene seiscientos gramos —Si, se alimenta en la madrugada, la mañana, la tarde, la noche y si el día tuviese un momento más ella lo haría.
—Quieren saber el sexo del bebé?
—Si, pero puede escribirlo en un papel —el Dr asintió— Entonces no miren —asentí— Ya puedes pasar a esperarla en lo que termino de ver aqui —ella me miró con aprobación, entonces decidí ir de nuevo a la silla.
—
Valentina y yo decidimos que queríamos ver el sexo del bebé entre las dos a solas, era algo nuestro, luego haríamos revelación de sexo para la familia.
—Lo tienes? —le mostré el papel.
Estábamos en la habitación así que decidimos grabar nuestra reacción.
Las dos teníamos por sentado que era niño así que iba a ser una sorpresa para las dos.
—Y si es niña? —cuestioné, ella soltó una pequeña risa nerviosa.
—Y si es niño? —cuestionó.
Ya sabemos que está super sano así que ahora podríamos hacer drama por el sexo que tenía el bebé.
—Lo voy abrir a la de tres —ella puso su mano sobre la mía— Uno, dos y tres —abrimos el papel.
Nene.
ESTÁS LEYENDO
The Loneliest |Valu|
FanfictionValentina estaba en busca de su especialidad, finalmente pudo conseguir su residencia médica en el área hematologia, primero tuvo que pasar por clínica médica y ahora finalmente pudo ingresar a hematologia. Luiza era jefa de las pasantias de residen...