POV Valentina
Pasé un largo rato acostada en mi cama pensando en ir o no a casa de Duda, eso iba a costarme no dormir y afrontar mañana mis dos trabajos.
Estaba envuelta en la toalla, si pensaba ir debería de empezar a prepararme, acabe de salir de la ducha.
Cerré un rato los ojos tratando de descansar el máximo posible esos cinco minutos de paz que estaba teniendo.
Mi teléfono empezó a sonar.
-Hola?
-Vas a venir? Te mande la ubicación en tu whatsapp.
-Iré pero creo que llegaré en una hora o algo así.
-Está bien, nos vemos ahí.Era Igor, le había dicho que me mande la ubicación.
Arrastre mi cuerpo cansado hasta el closet y miré que había para ponerme.
Encontré una camisilla entre color rosa viejo o rosado estándar, un palazzo de color negro y unas sandalias.
Me iba a maquillar pero eso me haría perder más tiempo así que recogí mi cargador, un labial casi igual o más claro a mi ropa y mis llaves.
-
Llegué y la verdad que tan mal pagada no estaba Duda, tiene una casa bastante lujosa para lo que sería nuestro salario.
Estacione atrás del auto de Igor, lo reconoci al instante baje e hice mi camino a la puerta.
Golpee una, dos y otra vez hasta al fin se abrió la puerta.
—Holaa —Duda estaba muy feliz— Creí que no venias, Igor dijo que te escucho muy cansada.
—Me perdería una fiesta por el cansancio? —ambas reímos— Primero lo primero, la diversión.
—Pasa —entre y cerró la puerta— Estamos todos alrededor de la piscina, imagino que trajiste una muda por si se nos ocurre entrar en ella —asentí.
Igor me advirtió que llevará bikini y ropa para cambiarme, lo recordé cuando ya estaba en el auto así que me regrese rápido y lo traje después de eso vine directo.
La verdad que hacia bastante calor, no es algo a lo que esté muy acostumbrada ya que en mi ciudad de los 365 días al año como 150 llueve, 150 hace frío y 165 hace calor, es poco.
Entre hice un saludo general y luego me senté en una de las sillas cerca de Igor, no conocía a nadie de los que se encontraban aquí y Ally me dijo que no podía venir así que prácticamente estaba sola.
—Mi especialidad llegó —me giré y vi a Luiza llegar con una enorme ponchera, la dejó sobre la mesa de atrás, habían miles de bebidas de todo tipo.
Note rápidamente que había preparado caipirinha.
Traía un top de color blanco/anaranjado y un Palazzo también de color blanco, enarque una ceja, ella estaba más linda de lo normal.
Lo primero que se me vino a la mente fue el I wanna be yours, ella estaba sonriendo fuera del hospital era un poco más graciosa o capaz ya empezó a tomar antes que yo llegará.
Luiza, Luiza, Luiza si no supiera su edad diría que era mucho más joven que yo.
Finalmente notó que yo estaba en la mesa y me saludo con la mano, le devolví el saludo y me giré de nuevo a Igor.
Solo mi mundo se había parado cuando ella entró ya que todos seguían hablando, ahora mismo estaba viviendo una película.
Alguien posó su mano sobre mi hombro y me giré.
—Creo que tomaste mi lugar —era Luiza— Puedo? —apuntó el lugar a mi lado y asentí.
Lástima que aún habían sillas vacías si no le ofrecía mis piernas para que se sentará.
Sonreí, estaba sobrepensando demasiado.
Hice un lugar para que ella pase y mi mirada fue directo a su trasero cuando levante la mirada me cruce con Duda, ella sonrió y negó con la cabeza, le susurró algo a Igor y él se giro a verme, podrían ser menos obvios? Pregunta seria.
—Que tal? —me hablaba a mi.
—Bien, un poco cansada pero dentro de todo bien —respondí— Y usted? —dentro de todo seguía siendo mi jefa así que no quería dirigirme de una mala manera.
—Bien, no vas a tomar nada? —cuestionó y asentí.
—Enseguida voy a servirme algo —sonreí.
Chuta, había recordado que no le traje sus llaves, me iba a odiar.
-
—Entonces a grandes rasgos lo más importante son las anemias, los transplantes, las talasemias, esas las sabes, no? —cuestionó.
—Ahora mismo solo recuerdo un poco de la alfa, no he leído mucho sobre le beta —respondí.
—Mira la beta es causada por genes anormales o faltantes que afectan la cadena beta de la molécula de hemoglobina. Existe un gen para la cadena beta en cada cromosoma número 11, con un total de dos cromosomas número 11 por persona, heredando uno de cada uno de los padres —con todo y alcohol le estaba prestando suma atención.
Es sumamente hermoso escuchar a una persona que habla de algo que sabe, es como wow, su explicación era concisa y directa.
—Otra cosa importante es que los pacientes que tienen talasemia grave necesitan frecuentes transfusiones de sangre y puede que no vivan mucho tiempo. Durante el primer año o dos primeros años de vida, pueden estar pálidos, irritables, tener poco apetito y padecer muchas infecciones.
—Esa es la que llaman también como Cooley o algo así? —ella asintió— Y que pasa si no siguen un tratamiento específico?
—Sin tratamiento va aumentar el tamaño del hígado, del bazo y del corazón, y los huesos pueden volverse delgados, frágiles, y deformados —respondió.
—Están fuera del hospital y hablan de eso? —cuestionó Duda.
—Yo sabía que Valentina era insoportable con el tema de la medicina pero no pensé que hasta ese punto —habló Igor.
—Es interesante, además es sólo una cosa de las miles que quiero saber —los reproche a ambos— Estoy tratando de conseguir las posibles cuestiones que saldrán en mi examen y ustedes irrumpen.
—O sea que me estás escuchando por interés? —cuestionó Luiza y me gire sorprendida.
—Claro que no —reí— Te escucho porque está interesante y porque a cada rato me dices 'eso sale en los exámenes y eso también' pero capaz que ni lo recuerde mañana —apunte mi copa y los cuatro empezamos a reír.
—No piensan entrar a la piscina, bailar o divertirse? —levante el pulgar en señal de sí.
Recogí mi bolso y fui hasta el baño para cambiarme, saqué el bikini de color vino oscuro, siempre me ponía algo oscuro para que resalte mi color de piel.
Cuando salí del baño vi a Luiza recostada frente a la puerta, estaba esperando que yo salga para poder entrar.
Me miró de abajo para arriba, me sonrió y entró al baño.
ESTÁS LEYENDO
The Loneliest |Valu|
FanfictionValentina estaba en busca de su especialidad, finalmente pudo conseguir su residencia médica en el área hematologia, primero tuvo que pasar por clínica médica y ahora finalmente pudo ingresar a hematologia. Luiza era jefa de las pasantias de residen...