Miradas

1.8K 100 2
                                    

Pov Valentina

—Entonces cuando me giro antes de salir veo que me sigue mirando —le dije a Ally y a Igor— Y a ti ni se te ocurra decirle esto a Duda -apunte a Igor.

Igor me contó que Duda era mejor amiga de Luiza, ahora Igor estaba saliendo con ella, era unos cinco años mayor que Igor, él era cinco años mayor que yo.

Los dos somos inseparables, desde niños hemos estado juntos en todo absolutamente todo y si yo hacia algo malo, él siempre asumía toda la culpa.

—Yo no he dicho nada —dijo mientras le daba un mordisco a su hamburguesa, pedimos comida rápida para poder almorzar, yo había pedido una ensalada con milanesa de berenjena.

Casi vomite al ver cómo mordía su hamburguesa, el sabía que yo odiaba la carne, soy vegetariana.

—Yo creo que esta buscando un paso en falso para echarte de la residencia —dijo Madison, era una compañera, no era tan amiga pero diríamos que conocida.

—Yo creo que le gustas —dijo Ally e Igor casi escupió su soda.

—Luiza jamás podría gustarse de alguien, además ni ella misma se aguanta, quien aguantaría a ella? —cuestionó Igor y empecé a reír.

—Tú de que te reis si eres igual a ella —se dirigió Ally a mi y rodé los ojos.

—En eso tiene razón hermanita, a veces eres un poco igual a Luiza en el carácter, las dos podrían comandar un hospital y probablemente todos renunciarían —bromeó Igor

—Me quedo más con la respuesta de Madison —hablé— Tengo que hacer el doble de esfuerzo para quedarme en Hematologia.

—Pues cual esfuerzo más si eres la mejor de todas las que entramos —hablo Ally y negué.

—No quiero hacer un paso en falso y terminar saliendo de Hematologia, es mi sueño desde que tenía quince años, es por eso que nunca dejé la carrera porque a decir verdad sabes que la pasé fatal en clínica médica en el otro hospital, estuve a punto de dejarlo pero me aferre a mis ganas de ser hematologa.

—No creo que te odie y te quiera sacar de la residencia pero seguro te tiene en ojo por tu actitud y tu llegada tardía —dijo Igor y asentí.

—Concuerdo con Igor —dijo Madison— Oye y tú con Duda, que? —cuestionó y empezamos a reír.

—Estamos saliendo no es nada serio por el momento pero no sé, quizás más adelante se dé algo más —habló y sonreí.

Vi la pantalla de mi celular encenderse.

Dra. Luiza 'Donde estás? Cuando termines de almorzar necesito que vayas al ala este de clínica médica, tuve unos inconvenientes en la dirección general y no puedo ir, intenta resolverlo'

Pero y esta? Que decisiones podré tomar yo?

—Tengo una urgencia en el ala este, nos vemos más tarde —dije y me levante para hacer camino a mi lugar de trabajo.

Subi por el ascensor número seis para poder llegar al ala este, el hospital en sí era inmenso por eso a veces era difícil llegar rápido a todos los lugares.

Llegué al ala este y abrí la puerta, habían como siete salas.

—Buenas tardes —saludé entrando al ala este.

—Dra que bueno que llegó —dijo una de las Dras, mire su gafete en el pijama médico Dra. Andrade

—Dra. Andrade... -dije— Pará qué soy buena?

—Soy residente de clínica médica, es mi primer año —asentí— A lo que iba, tengo un paciente de 62 años edad, ingresó por dolor precordial pero sus enzimas cardíacas vinieron normales —me pasó unos exámenes de laboratorio— Ahora de nuevo empezó con dolor precordial, hormigueo en el brazo izquierdo y disnea —hablaba mientras la seguía— El oximetro marcaba un saturación del 90% y frecuencia cardíaca de 32 —abrí los ojos como plato— si, yo también pensé eso.

—Ya llamaron a cardiologia? —cuestione y negó— Entonces que esperan? —volví a cuestionar y vi como otro de los chicos se perdía en el pasillo— Por que el paciente no está conectado a un electro? —volví a cuestionar y vi como todos se movilizaban.

Él hombre me miraba mientras se tomaba del pecho.

—Duele mucho —habló el paciente y asentí.

—Enseguida le va pasar su dolor no se preocupe —dije para tranquilizarlo— Que tal va su saturación? -cuestione.

—95% Dra —dijo una de las residentes— Le hago una gasometria arterial? —cuestioné.

—Si no desatura con el oximetro no es necesario una gasometria, al menos no ahora —respondí.

Cuando ya estaba conectado al electro empecé a imprimir cada 5 segundos las hojas.

—No hay onda P y el complejo QRS está estrecho —dije por lo bajo mirando las hojas y comparando los electrocardiogramas— Podemos esperar a que lleguen los cardiologos, por el momento es estable pero si se vuelve inestable tendremos que hacer una cardioversion eléctrica —dije y la residente asintió.

Llegaron los cardiologos y dejé que los chicos presenten al paciente, total ellos estaban más tiempo con él.

—Está estable así que no creo que haga falta ahora mismo una cardioversion —dijo el cardiologo y asentí— Si quieren nos dejan el paciente a cargo y ya se queda con nosotros lo que resta del día y la noche.

—Estaría excelente —respondí— Muchas gracias Dr...

¯Dr. Kim, Kim Tae-Hyung —volvió a decir y le sonreí.

No parecía ser de aquí, tenía rasgos faciales de algún país asiático pero como aqui en el hospital hay de todo hasta podría encontrarme con cualquier persona del mundo.

—Muchas gracias Dr. Kim, los dejo voy a volver a mi puesto —amablemente me retire del lugar.

Cuando salí de la puerta del ala este, mi celular empezó a vibrar.

Miré la pantalla.

Luiza 'Te espero en mi oficina cuando salgas de CM'

Bloquee el celular y me dirigí a su oficina, esperaba no volver a incomodarme con su mirada.

Después de caminar durante un buen rato llegue a su oficina, golpee la puerta y luego pase, no quería ser inoportuna.

Cuando entre ella estaba ahí, tenía millones de hojas sobre su mesa, no creía que iba ayudarla con todo eso.

—Tenemos un paciente, un caso un poco complejo ya que tiene como cinco enfermedades de base y ahora está descompensando, ayúdame a ordenar todo esto y después me ayudaras a resolver el caso —hablo y me quede en silencio durante unos segundos.

Me senté y empecé a organizar con ella las hojas, no se porque me elegía precisamente a mi, hay otras chicas afuera, y algunas hasta puede que sean mejor que yo.

Ya había ordenado casi todo pero empecé a enumerar cada una de las hojas para que la próxima sea más fácil encontrar.

Sentí nuevamente una mirada sobre mi, ella me estaba analizando? Levante la mirada y su vista estaba clavada sobre mí, sostuve la mirada durante unos segundos para que sepa que a mí no me iba a intimidar.

Mientras más me fijaba en su mirada, era imposible no darme cuenta lo sexy que podía llegar a ser, su pelo ondulado caía por un lado de su cara, siempre tenía esa cara seria o alguna vez sonreía? Porque a decir verdad se vería preciosa sonriendo.

En qué estaba pensando? Sin emitir una sola palabra volví a dirigir mi vista a la pila de hojas que traía en la mano.

—Ya terminé y están enumeradas las hojas —hable y asintió.

—Perfecto, ahora puedes leerlas y avisarme cuando termines —hablo— Voy a terminar de organizar el ala sur de clínica médica para ver si hay lugar para pacientes nuevos —asentí.

Miré la hora y ella se fijó en lo que hice.

—Sí termina tú hora antes de leerlo todo puedes ir a tú casa y yo me quedaré a terminar eso —habló y negué.

—No te preocupes, el paciente es más importante —respondí y asintió, se giro de nuevo a su computador y empezó a teclear.

Es que en algún momento iba a sonreír? Solo quería ver una media sonrisa al menos para saber si le agradaba algo o no.

En algún momento me iba a regalar una sonrisa, yo puedo asegurar eso.

The Loneliest |Valu|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora