Pov Valentina
Era sábado, hoy solo me quedé hasta medio día en el hospital y no tenia guardia en la clínica privada hasta la semana que entraba, estaba muy aburrida en mi casa.
Igor estaba con mis padres vinieron a verlo, si a él, no a mi.
No fui un clon de ellos que era lo que querían así que me hacen la ley del hielo pero eso ya no me afecta tanto como lo solía hacer cuando era una adolescente.
A veces creo que mi madre odia la persona que soy pero me ama solo por el hecho de que soy su hija, no le queda de otra. Cuando era adolescente la ley del hielo era su arma fundamental, podía durar meses sin hablarme, la última vez que los vi fue el día que me titulé de médico pero desde ahí no he compartido con ellos porque cada vez que iba a casa de ambos todo terminaba en discusión.
Igor siempre me reprocha que no hable con mis padres y que gracias a ellos soy lo que soy, etc, etc.
Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, si ellos necesitan de mi claro que estaré ahí porque son mis padres y a pesar de todo me han dado hasta demás, solo que hay cosas en la que no podemos estar de acuerdo.
Pero sacando de tema todo ese momento triste de mi vida habían cosas buenas como mi carrera, mis amigos y ahora Luiza.
A quien por cierto no veo desde ayer, me moría por verla pero por lo que escuché, hoy estaría con su hijo.
No quería estar fuera de lugar al escribirle y menos un fin de semana.
-
-Nos tocan los mismos días -Ally, me abrazó.
Era lunes y nos han entregado los nuevos horarios, ya no vendremos todos los días.
Nos tocaba lunes, miércoles y viernes, el otro equipo vendría martes, jueves y sábado. Los domingos iban a ser de día de guardia, que eso ya nos tocaba acomodarlo entre nosotros.
Lo bueno es que me tocaba con Ally los demás residentes no me caen tan bien que digamos.
-No vamos a dejar de tomar café juntas -bromee.
La circular lo mandaron por pdf, ya era casi medio día y no había visto a Luiza, no sabía si vino hoy al trabajo.
El fin de semana me aguante no escribirle.
-A ver... -hojeo Ally- Crees que sea una anemia falciforme?
Me pasó el bibliorato de su paciente y comencé a leer; sangrado de nariz frecuente, tres episodios por semana, dolor excesivo en manos y pies, glóbulos rojos en descenso.
-Sí, lo más probable es que sí, tiene mucho de la clínica -respondí.
-Es lo primero que pensé pero estaba dudando -la jugué con la mirada- Ya vas a salir con tu no dudes, eres super inteligente, no todos somos como tú Valen.
-Eres una mentirosa siempre dudo, pero pareciera que tengo mucha confianza en mi misma, lo siento -me disculpe.
-Y ya tiene los exámenes complementarios? -cuestioné.
-Salen en la tarde pero mañana no vengo así que se lo voy a enviar por whatsapp al jefe de sala.
-
Era martes, vine al hospital porque ayer olvidé mi sello y en la noche tenía consultorio de clínica médica.
-Dra Valentina -me habló alguien y me giré, era ella.
-Buenos días -sonreí.
-Gracias al destino que llegas, necesito entrar a mi oficina, tienes mis llaves? -asentí y lo busque en mi bolsillo, tomé y se lo entregue.
ESTÁS LEYENDO
The Loneliest |Valu|
FanfictionValentina estaba en busca de su especialidad, finalmente pudo conseguir su residencia médica en el área hematologia, primero tuvo que pasar por clínica médica y ahora finalmente pudo ingresar a hematologia. Luiza era jefa de las pasantias de residen...