Pov Luiza
SP-Br Viernes_25/Septiembre/2020
-
Sí -miré la hoja- Efectivamente es un síndrome coronario.
Estaba parada frente a la mesa en la sala de exámenes, había preparado un examen para mis alumnos, todas las preguntas las hice abiertas, siento que opción múltiple no piensan y no se desarrollan.
-Bajen la cabeza y miren en sus hojas -caminé por los espacios qué había entre las sillas- Cuando llegue un paciente a sus servicios y su compañero no está de guardia lo van a llamar para que venga a solucionar el problema? -cuestioné.
Miré el reloj y el tiempo ya estaba acabando.
-Quedan dos minutos -les advertí para que vayan terminando.
Eran dos preguntas y supongo que veinte minutos ya eran suficiente para responder.
Camine de nuevo a mi mesa y miré de nuevo la hora.
-Tiempo, sus hojas pueden dejar en la mesa -pedí y busque entre mis cosas un marcador para poder escribir en la pizarra- Y que queden boca abajo.
Esperé que todos entregarán.
-Dra, podemos tener un descanso? -negué.
-Entraron hace veinte minutos y mi clase va durar a lo sumo diez minutos -aclaré- Entonces se fijaron qué el tema era un síndrome coronario agudo -asintieron- Que supongo saben que se define como un cuadro clínico qué se presenta súbitamente, cuales pueden ser las posibles causas? -cuestione.
-Formación de trombos -asentí y escribí en la pizarra.
-Espasmo coronario -hice un guión y lo escribí.
-Lesiones... -iba hablar un alumno- Mmm ateroscleroticas?
-Dilo con seguridad -lo observé.
-Lesiones ateroscleroticas -asentí.
-Cuales son los riesgos? -cuestioné- Se dividen en dos.
-Modificables puede ser hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, alcoholismo -lo anoté, era correcto.
-Y los no modificables? -miré alrededor de la sala.
-El género, la edad y los antecedentes personales de enfermedad cardiovasculares.
-Excelente, espero que lean más sobre síndrome coronario agudo la semana que entra haré otro examen sobre el mismo tema y espero que ahora hayan hecho un buen puntaje -borré la pizarra y guarde mis cosas- Ya se pueden retirar.
Me quedé en la sala con el celular un rato, el director me mandó una lista enorme de los insumos que tenían que entrar a mis servicios.
-Permiso -entró uno de los alumnos, lo cual me pareció raro.
-Hola? -cuestioné dudosa, creí que aclare todo.
-Amm, me disculpa Dra, no quiero faltarle el respeto pero no podía dejar de mirarla en el examen es muy hermosa -enarque una ceja- Y sé que ahora soy un estudiante es imposible pero espero algún día conquistar su corazón.
Y a este muchacho que le pasaba? A todos nos está afectando la cuarentena.
-Muchas gracias por la apreciación pero te pediré que no me lo vuelvas a recordar -me levanté de la mesa para salir con mis cosas- Puedes retirarte -apunté la puerta.
-Yo.. -iba hablar y volví apuntar la puerta.
-
-Luiza en vez de enseñar a tus alumnos los enamoras -me molestó Duda y empecé a reír.
ESTÁS LEYENDO
The Loneliest |Valu|
FanfictionValentina estaba en busca de su especialidad, finalmente pudo conseguir su residencia médica en el área hematologia, primero tuvo que pasar por clínica médica y ahora finalmente pudo ingresar a hematologia. Luiza era jefa de las pasantias de residen...