Niños

1.1K 92 7
                                    

Pov Valentina

SP-Br Sábado_05/Abril/2025

—Luiza deja de molestar a los niños —rogué, los tres se encontraban en la alfombra de la sala de star jugando, Lu era una criatura más entre los dos.

—A los dos les gusta que juegue con ellos, verdad mi amor? —le cuestionó a Leo y negué con la cabeza.

Luiza tomó a Priscila y la puso entre sus piernas, tomó de sus brazos e hizo como que estaba jugando a puños con Leo.

—Luiza vas a dejar sin brazos a la bebé, por favor —rogué, tenía que terminar un trabajo que iba a presentar el lunes para los residentes de hematologia.

Siempre ayudaba con eso a Luiza, no me correspondía pero me gustaba hacerlo, me gustaba enseñar, volví al trabajo hace algunos meses.

—Mami que es semana santa? —cuestionó Leo.

—Por que quieres saber de eso? —cuestioné.

—Lo escuché en la escuela pero no entendí —respondió.

—Mejor enséñale algo mejor a los niños —me quejé— En los demás países están de semana santa, cuéntales quien es Jesús.

—Yo mucho menos voy a saber, mis padres nunca hablaron de eso en mi casa —se encogió de hombros.

—Quien es Jesús? —preguntó Leo.

—Lo ves, quiere saber —abrí otra ventana, estaba buscando artículos científicos de no menos de dos años para mi presentación— Dile que es el hijo de Dios.

—Y quien es Dios? —volvió a cuestionar.

—El ser que creo la tierra —Leo asintió— Vive en el cielo —habló Luiza.

—Entonces los astronautas van a visitarlo? —cuestionó.

—Qué? NO —estalló de la risa Luiza y me tomé la cabeza— Es mejor que se lo expliques tú —besó a la bebé— Mi gordita —le mordió la pierna

—Luiza la vas a lastimar —me quejé de nuevo.

—Voy a saber quien es Dios? —cuestionó Leo y asentí.

Dejé de un lado la computadora y me senté con los tres en la alfombra

Luiza hizo que la bebé se pare, ya intentaba dar sus primeros pasos pero siempre eran en vano porque terminaba de cola en el piso.

—Dios creo a la tierra y mandó a su hijo para perdonarnos —comenté.

—Y que hicimos? Entonces Dios no quería a su hijo? —cuestionó y reprimí una risa, que difícil era explicar esto, me lo hubiera ahorrado.

—Mandó a su hijo para salvarnos —comenté de última.

—Y tu nos mandarías a mi y a Pri para salvar a los demás? —cuestionó.

—Creo que Dios tenía fé por eso lo hizo solo que... —me di cuenta que Leo no iba a entender estas cosas— Sabes qué? Cuando seas grande vas a encontrar miles de religiones, seguro te vas acoplar a alguna de ellas o de una vas a ser ateo.

—Que es ateo? —cuestionó.

—Tu la cagas sola —respondió Luiza mientras la bebé la llenaba de baba, era besar su mejilla pero como ya tenía dientes estaba empezando a morder absolutamente todo hasta el pobre Braulio ya fue su mordedero, es por eso que lo manteníamos alejado de Pri, no queríamos que lo convierta en su juguete era un perro.

—Mamá dijo una mala palabra —asentí.

—La voy a castigar para que se comporte —Luiza me miró y sonreí.

The Loneliest |Valu|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora