Pov Valentina
SP-Br Viernes_10/Julio/2020
Día 2 en UTI.
Miré a todos los cables qué estaba conectada, inicialmente entro con PEEP de 8 pero hoy la bajaron a 5, lo normal era 0.
Acaricié su mano, estaba super helada, me estaba doliendo verla así pero ya no tenía lágrimas para derramar.
Creo que en la madrugada y en la mañana llegué al límite de todo.
Duda fue a casa de Luiza a traer algunas cosas, iba traer un par de cambios de ropa y mis cosas personales para poder bañarme en la sala de residentes.
Igor vino en la mañana pero Duda le pidió de favor que vaya en Ginecología por si necesitaban algo.
Allyson estuvo casi toda la mañana a mi lado, también fue a retirar mi PCR que salió negativo, yo no me había infectado.
Revisé la máquina, miré que todo esté correcto y luego revisé sus vías, quería corroborar que todo esté bien.
—Estamos dando lo mejor para que ella vuelva a recuperarse —hablo atrás mío el Dr Liam.
—Lo sé —admití en susurro.
—Luiza fue mi alumna en la universidad —comentó— Desde que entró supe que sería uno de los mejores médicos que iba tener este país, se entregaba por completo y era la más activa en las prácticas —continuó y sonreí, no iba a pensar ni por un segundo que era mentira— Cuando ingresó a clínica médica como residente la molesté, le dije que tenia que estar en terapia conmigo pero ella amaba clínica médica.
—Sigue amando, en lo que iba de junio no la vi salir de ahí —respondí.
—Cuando ingresó a hematologia me tomé de nuevo la cabeza —dijo— Esperaba con ansias que haga intensiva para quedarse conmigo, le decía que cada día cometía error tras error, su lugar era aquí conmigo para que cuando me jubile ella se quedé como jefa.
—No saldría ni por Dios de Clínica Médica hasta enferma quería que supervise desde la casa todo lo que acontecia en el hospital —comenté.
—Nunca la he visto faltar, jamás —comentó— Hasta cuando fue madre igual venía en diferente horarios para encargarse de todo.
—Es toda una obsesiva —sonreí.
—Deja que nosotros nos encarguemos de ella —palmeo mi hombro.
—De todas maneras voy a quedarme cerca —asintió.
—Estas en todo tu derecho, permiso iré a ver si ya salió su laboratorio de hoy —se giró y salió de la habitación.
—
—Como está? —cuestionó Duda.
—Sigue igual, puedes pasar —apunté la puerta.
Me entrego el enorme bolso que preparó.
—Voy a quedarme con ella en lo que vas a ducharte —asentí.
Caminé fuera de la unidad de terapia para ir a la sala de hematologia, llegué a la sala de residentes y bajé mi bolso.
—Hola —me abrazó Ally— Sigue igual? —cuestionó y asentí— Verás que va volver en cualquier momento cuando vea que clínica médica se está cayendo —bromeó y sonreí.
—Probablemente se desconecte sola para poder ir hasta esa ala —también bromee.
—Tienes enormes bolsas bajo los ojos —acarició mi hombro— Por qué... No te bañas y duermes un rato?
—Voy a bañarme pero lo de dormir te voy a deber, voy a ir a ver como está Luiza —respondí y asintió.
—Solo recuerda que debes de descansar Valen —asentí— Te prometo que lo haré.
Saqué mi toalla del bolso y caminé hasta el baño, me saque mi ropa y abrí el grifo, deje que las gotas del agua caigan sobre mis hombros.
Cerré los ojos y me lave el rostro, sentía los párpados pesados pero no había nada que un café no solucione.
Me puse un poco de gel de ducha, me cepillé los dientes y salí de nuevo a la habitación.
Me cambie rápido y cerré mi bolso.
—Ey —saludó Anna
—Que hay? —cuestioné.
—No mucho por ahora todo en orden —me alegra que aquí esté en orden— Y la jefa? —cuestionó.
—Ingresó a terapia ayer en la mañana —asintió.
—Si, oí en el pasillo —contestó— Nunca pensé que algo así pudiera pasar —concuerdo completamente con eso— Espero verla pronto de nuevo aquí, por más que tenga poco humor es la que mejor en dirigir este lugar.
—Espero lo mismo —asentí.
Salió de la habitación y Ally entró con dos vasos de café a la habitación, una sonrisa se dibujo de inmediato en mi rostro.
—No creas que no pienso en ti —me pasó uno de los vasos— Igor preguntó por ti y le dije que te estabas duchando.
—Te adoro —la abracé— Eres la mejor amiga en todo el mundo.
—Lo sé, por eso no me debes de cambiar —hice una media sonrisa.
—Voy a ir terapia y luego voy a pasar a clínica médica, veré que tal está todo ahí —comenté.
—Está horrible pero capaz y reparas algo —bebió su café— Valentina tu bolsón está vibrando —apuntó y me fui a revisar que era.
Abrí el bolso y vi el celular de Luiza dentro, su madre la estaba llamando, tengo que hablar de esto con Duda.
—Nos vemos más tarde —me dirigí a Ally— Y de nuevo gracias por el café —agradecí.
Salí y fui directo a la unidad de terapia, caminé por el pasillo y me parecía ser tan largo llegar a ese lugar.
Abrí las puertas y entre al pasillo de terapia, giré a la derecha y me encontré con Duda y el Dr Liam.
—Pasó algo? —cuestioné llegando.
Duda me observo y luego negó con la cabeza.
—Me llamó la madre de Luiza... —es a lo que venía.
—Vi sus llamadas en el celular de Luiza —comenté.
—Yo me he ofrecido a hablar con su padre, lo conozco desde la secundaria, sé que el va poder sobrellevar mejor esto que su madre —me senté en la silla y llevé mi mano a la cabeza— Probablemente llegue en unos minutos...
—mhm —asentí.
—Valentina estás muy pálida -acarició mi espalda— Por favor descansa algo
—Me siento bien —respondí— Cuando necesite descansar iré a la habitación de residentes.
—Buenas tardes —levanté la vista, había visto fotos de él en casa de Luiza, era su padre— Liam —extendió la mano al Dr y este lo abrazo.
El Dr Liam nos observó a mi y a Duda, ella salió de la habitación y me quedé sola con los dos.
—Amigo —palmeó su espalda.
No iba aguantar escuchar esto así que decidí salir de ese lugar.
Vi a Duda en el pasillo jugaba con sus manos.
—Puedo verla? —escuché entre sollozos, Duda me observó y corrió hasta donde me encontraba.
Negué con la cabeza y ella me abrazó.
—Va a estar bien —dijo y negué con la cabeza.
Estuve mirando su curva de orina y su excreción era bastante llamativa en cuanto a la cantidad de egreso por más que digan que todo iba a estar bien yo sabía que por el momento no era así.
Mi corazón a cada momento se hundía más.
ESTÁS LEYENDO
The Loneliest |Valu|
FanfictionValentina estaba en busca de su especialidad, finalmente pudo conseguir su residencia médica en el área hematologia, primero tuvo que pasar por clínica médica y ahora finalmente pudo ingresar a hematologia. Luiza era jefa de las pasantias de residen...