Suplicio

1.3K 94 9
                                    

Pov Valentina

SP-Br Jueves_09/Julio/2020

Desperté en la inmensa oscuridad había olvidado por completo que Luiza estaba enferma, me puse la mascarilla y fui a su habitación.

Miré la hora y marcaba 3:59am.

Abrí la puerta y ella estaba semi sentada durmiendo.

—Amor —le hablé pero no respondió— Luiza —me acerqué- Luiza... —volví a decir.

Toque sus manos y estaban heladas, no podía estar helada porque la habitación estaba con calefacción.

La sacudí esperando una respuesta y nada.

Busqué pulso en su cuello y no lo encontré.

Corrí hasta mi bolso y busque mi estetoscopio, lo puse en su pecho y escuché unos débiles ruidos cardíacos.

Me puse el celular en el bolsillo y traté de levantar a Luiza para llevarla hasta el auto pero no tenía la fuerza suficiente para hacerlo, me empecé a desesperar, así que volví a levantarla y esta vez sí pude.

Olvidé que tenía un gran obstáculo y era las escaleras, traté de acomodarla.

—Por favor Luiza —rogué— Ayúdame —pedí en la desesperación.

No sabía exactamente que le estaba pasando.

Bajé con cuidado las escaleras y llegué al auto, la dejé en el asiento del copiloto y me saqué unos segundos la mascarilla para poder respirar.

Corrí hasta el lado del conductor y salí como alma que lleva el diablo camino a la clínica.

Me iba bocinando por todas las calles para que no colicionar con algún coche, sentía que me iba a desmayar en algún momento por la desesperación.

Lo que en el trayecto normal serían unos veinte o treinta minutos lo hice en diez minutos.

—Por favor necesito ayuda —grité desde la puerta del auto.

Vi a los licenciados llegar hasta el auto y a un médico.

—Que pasó Dra? —cuestionó el Dr, me reconoció de inmediato, lo veía casi todos los días buscando lugar para sus pacientes en clínica médica.

—Dio positivo a covid, esta en su día nueve, hace un rato fui a su habitación estaba helada y sus pulsaciones están por el suelo —trataba de explicar de forma técnica pero no podía.

—Está saturando por debajo de ochenta y cinco —dijo uno de los licenciados y mis piernas temblaron.

—Ambú —pidió el Dr —mascarilla —estaba congelada viendo lo que pasaba pero no podía moverme— Sube? —cuestionó el Dr mirando el oximetro y el licenciado negó— Vamos, vamos —alentaba el Dr mirando el oximetro para que suba algo la saturación de Luiza— Vamos a tener que intubarla —me habló el Dr.

Mi cerebro dejó de procesar todo, no sabía que estaba pasando exactamente y creo que no había parado de llorar desde que salí de la casa.

—Dra Valentina? —me habló alguien pero no podía moverme— Tiene el documento nacional de identidad de la Dra? —negué con la cabeza- Alguna foto?

No sé, no sabía, para que iba a mandarme eso? Dios.

—Voy a pedir que me lo acerquen pero sus datos están en el sistema —asintió y se fue.

Busqué el número de Duda, era lo único que pasaba por mi mente en estos momentos.

D: Hola?
V: Necesito que vengas al hospital.
D: Si iré más tarde, Valentina son las cuatro de la mañana.
Valentina: Es Luiza
D: Que pasó con ella? Valentina, dime que pasa.
V: Solo ve a su casa, por favor y trae su bolso.
D: Esperame ahí

The Loneliest |Valu|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora