Progreso

1.6K 96 3
                                    

Pov Luiza.

Estaba muy cansada ayer estuve todo el día planeando cosas con el director, me dio la razón y nos quedamos trabajando hasta la madrugada pero eso no impidió que yo llegue temprano al trabajo.

Estaba ordenando todos mis portafolios, a veces me sentía exhausta como hoy pero no iba a permitir que eso me gane con tal de completar mi trabajo.

—Me debes algo por lo de ayer —entro Duda por la puerta— Mínimo un desayuno.

—Te lo voy a recompensar además ni te es un trabajo si adoras a Leo —respondí mientras firmaba algunos documentos.

—En eso tienes razón —me la dio y sonrió— Pero deja eso y vamos al comedor a desayunar, vamos —me sacó el bolígrafo y guardó mi sello en su bolsillo.

—Eres tan intensa Duda —me levanté de la silla y la seguí.

Llegamos al comedor y a lo lejos divisé a Valentina, su precencia se notaba desde lejos, su cabello largo siempre caía por debajo de su cintura.

Me pare a su lado y me dirigí a la chica del otro lado del mostrador.

—Uno doble por favor —se giró a verme y luego vio a Duda, hoy me estaba ignorando por completo— también un brownie —necesitaba algo dulce para soportar este día.

Recogió su pedido y se hizo camino a su mesa, yo la seguí con la mirada.

—No puede ser —Duda hablo atrás— Te gusta ella —me codeo y negué con la cabeza— maldita.

—Dios, que cosas dices Duda, escuchate —rogué— No me podría gustar alguien así.

—Te gusta, admite —volvió a decir y negué.

—Aquí tiene —me paso mi pedido la chica— Son 7$

—Gracias, quedate con el resto —le pase un billete de 10$.

Cuando me gire vi a Valentina, me estaba mirando pero rápidamente desvío su mirada y siguió hablando con aquella chica, Ally si mal no recuerdo.

—Te está mirando de nuevo —hablo Duda y rodé los ojos.

Yo estaba sentada dando la espalda a la mesa de Valentina y Duda estaba frente a mi.

—Es que tú y tus cosas, no que salías con ese chico? Igor —hable para desviar el tema

—Sí, sigo saliendo con él —corto un pedazo de pan —Y es su hermano mayor.

Oh, una cosa más que sabemos de Valentina, tiene un hermano mayor que también es médico.

—Y que tal? En que quedaron ya son novios o van a seguir así? —cuestione revolviendo mi café.

—Es que no entiendo porque te mira cada tanto, es como si quisiera analizarte -me giré a ver a Valentina y esta sostuvo su mirada por unos segundos, Duda me dio una patada bajo la mesa- No puedes disimular? Va saber que te lo dije.

Al rato llegó Igor, fue hasta la mesa de su hermana y luego volvió a nuestra mesa.

—Puedo? —cuestionó mirándome, asentí.

Se sentó con nosotras en la mesa y llamó a la mesera para pedir algo.

—Tuviste muchas cirugías hoy? —cuestionó Duda y este asintió.

—Dos histerectomias y tres ooferectomias —me agrada este chico.

—Hay muchas mujeres con SOP? —cuestione y asintió, vi en un artículo científico que las consultas por síndrome de ovario poliquistico aumentaron en un 40%

El estaba más ligado a la ginecología y la parte hormonal, Duda estaba más ligada a la obstetricia.

—Más de lo que creemos y algunas no consultan hasta después de mucho tiempo cuando ya están muy mal físicamente, a veces no hacen caso a los primeros síntomas —hablo y asentí.

Lo mismo pasa con la gente que llega a hemato, ya llegan cuando sus enfermedades están muy avanzadas y sólo nos toca hacer equipo con oncologia y cuidados paliativos.

—Es normal, a veces la gente no toma en serio —respondí, y era tan real.

—Oye viste que dos médicos han dado positivo a Covid por atender en consultorio dos 'gripes' —Duda ahora volvió al tema

¯Si me he estado discutiendo con el director del hospital y he pedido un ala exclusiva para problemas respiratorios y ahora todos los nuevos ingresos deben de hisoparse, no importa si tienen o no síntomas —bebí un poco de mi café— Va salir el nuevo protocolo en la tarde.

—Al fin hacen algo coherente —habló Igor.

—Es gracias a ella —orgullosa de mi habló Duda— Se ha quedado toda la madrugada haciendo planes y planes con el director para mejorar la calidad del hospital.

—Entiendo, entonces felicidades —me felicito Igor y agradecí.

—Nos queda un camino largo aún de todas las cosas pero poco a poco iremos haciendo muchas cosas para cambiar el hospital, el director de este año está siendo más responsable, los anteriores eran imposible de entablar una conversación —me queje y era la realidad.

Todos los directores entraban para robar a la cantidad exuberante de dinero que entraba para el hospital.

—Y cómo te diste cuenta que hematologia era lo tuyo? —cuestionó Igor— O clínica médica, igual.

—Digamos que me gustan los retos, ya estaba al tanto de todo lo que conllevaba ambos pero no pare y jamás baje la cabeza -hable orgullosa— Me gusta demostrar que puedo conseguir lo que me propongo.

—Ego puro —bromeó y Duda negó con la cabeza.

—Siempre fue así, desde la universidad, nació para lucirse en todo —se encogió de hombros Duda— Y hasta ahora lo sigue haciendo, no ha cambiado nada.

—Me gusta lo que hago y entonces me quiero destacar en lo que me gusta, es solo eso —bebí un poco de café.

—Y tu hermana por que se decidió por hematologia? —esta vez fue Duda quien preguntó.

—Siempre le ha gustado, en realidad mis padres querían que ella estudie Leyes pero a Valentina nadie la puede contradecir y siempre termina haciendo lo que quiere así tenga que conocer el infierno —interesante, ya había notado eso de Valentina pero ahora lo escucho de su hermano.

—Es exactamente igual a Luiza —Igor levanto ambas cejas en señal de asombro.

—Probablemente, sí —aceptó— Es por eso que se van a odiar hasta que ella termine la residencia —sonrió.

—Dile que sea responsable y no va tener pelea con nadie —hable y le di una última mordida a mi brownie antes de levantarme— Un placer, Igor —le pase la mano.

—Igualmente —dijo y me retire, Duda y él se quedaron en la mesa.

Me gire por una última vez antes de salir por la puerta del comedor para ver si Valentina también hacía su camino pero no se levantó de la mesa.

The Loneliest |Valu|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora