-Al parecer, no descubrieron lo suficiente.
Rondor sonreía amistosamente hacia Errante, entretenido al ver la semejanza en el cómo tratan con las personas. Errante correspondió esa sonrisa con una actitud más relajada. Está era una oportunidad única ya que Rondor mostró una clara intención de entablar una amistad con él, lo cual era un caso bastante inusual.
-Entonces ¿Qué asuntos tiene un líder de clan conmigo? Si solo quieres hablar no me molesta, pero no tengo mucho tiempo libre.
Las intenciones que Rondor tenía aquí eran desconocidas para Errante, pero era claro que buscaba obtener información de él que nadie más tenía. Si entablar amistad era el paso más rápido, él definitivamente fue inteligente al notarlo. Errante le hablo de manera informal, para demostrarle que entendía sus intenciones.
-Directo al grano ¿Eh? De acuerdo, ya que no tienes tiempo lo diré sin rodeos. Únete a mi clan, estoy seguro de que encajaras bien en el y te prometo que así nadie más se interpondrá en tú camino.
Siguiendo las palabras de Errante, ya no hacía falta que Rondor siguiera con una actitud misteriosa ocultando sus intenciones. Directo tal como dijo, invito a Errante a unirse a su clan con un mirada sumamente seria y firme. Casi parecía que no aceptaría un no por respuesta.
Errante sujeto su barbilla y se mostró pensativo por un segundo, en realidad era una oferta tentadora. Sin embargo, Rondor no lo conocía personalmente, por lo que terminó diciendo algo que no encajaba para nada con él.
-Hmmh… No me molesta que se metan en mi camino, sabes. De hecho es bastante divertido y me mantiene ocupado, aunque me gustaría más que pensaran en las consecuencias. No es como qué disfrute ver la frustración ajena. Es deprimente.
Errante actuó casualmente y respondió como si no le importará en lo más mínimo el tema de unirse a un clan. Después de todo, no quería desviarse de los planes que ya tenía en mente. Por mucho que quisiera obtener información clasificada, unirse a un clan por petición del líder no lo dejaría con la libertad que a él le gustaba.
Las intenciones de Rondor por muy buenas que parecieran, seguían siendo desconocidas para él. Sin mencionar que la reputación de Errante como un genio de potencial inmedible ya debería estar resonando en la mente de algunos nobles, por lo que era posible que algunos de ellos en lugar de verlo como amenaza lo vieran como una gran oportunidad de obtener una pieza invaluable en sus manos.
Errante definitivamente quería evitar verse involucrado en riñas de ese índole, por lo que su respuesta fue una muestra de desinterés total en la petición de Rondor.
Rondor por un segundo vaciló, entendiendo que insistir no traería nada bueno a la impresión que dejará en Errante. Aun así, no podía dejar el asunto terminar así.
-Esa es una posición bastante pasiva-agresiva la que tienes ahí. Me sorprende un poco, esos chicos dijeron que te veías como un joven bastante tranquilo y razonable.
Rondor no quería irse sin conseguir nada de Errante, la reunión que logro tener con él aquí bien podría ser la última debido a lo inquieto que Errante era. Tratando de alargar la conversación, le dio un anzuelo de información que posiblemente captaría la atención del chico.
(Si qué se está esforzando…)
Aquí la diferencia entre la posición de ambos se notaba a simple vista. Distinguir cuál de los dos quería mantener al otro interesado, no era una tarea difícil. Errante decidió darle una oportunidad a Rondor debido a su perseverancia.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Dioses y Mortales
AdventureTras catorce años de vida, nunca fue capaz de encontrar algo que le fuera difícil de hacer, nunca sintió lo que era vivir una historia interesante, llena de esfuerzo y dedicación. Sin más interés en su mundo y descartando el desarrollar su historia...