-¡¡GUUUEEEENNN!!
una mujer con un cabello largo de color café oscuro se acercaba a los dos jóvenes corriendo desde la entrada de la biblioteca, su rostro mostraba una expresión de preocupación, mientras gritaba el nombre de la chica que se encontraba al lado de Errante. La chica mostraba una expresión llena de preocupación.
-¿¡¡Que es lo que quería el Director de la academia!!?.
La mujer le hizo una pregunta a Guen, mientras la sujetaba de las manos y la miraba con intriga.
(Que rápida) pensó Errante sorprendido por el poco tiempo que le tomo a la mujer correr desde la biblioteca pública hasta ellos.
-E~El me sugirió hacer la prueba de admisión, dijo que tengo el talento para ser una <Especialista elemental>.
Dijo Guen mirando el suelo con voz tímida. Ella sabía lo que la mujer enfrente de ella le diría después de escuchar eso.
(¿Especialista elemental?) pensó Errante mientras miraba a Guen. Errante tenía una ligera idea de lo que podría ser un <Especialista elemental> por lo que se sintió un poco curioso en la forma de hablar de Guen. Ella parecía triste al decir eso ¿Como puede alguien estar triste de tener poderes? Aunque Errante se hacia esa pregunta, también pensaba que en este mundo tener poderes puede que sea algo común, si ese es el caso, el asunto de que ella no quiera usarlos podría ser más simple de lo que él pensaba. Aún así, ahora tenía un poco de curiosidad hacia Guen.
la mujer enfrente de Guen, cambio por completo su expresión. Sus ojos que reflejaban seriedad, estaban acompañados de una pequeña sonrisa. En ese momento la mujer puso su mano derecha en la cabeza de Guen.
-La decisión que tomes ahora puede cambiar el futuro de tu vida. Ya es hora de que crezcas hija mía.
confirmando que Guen era su hija, le dio un consejo de madre con una voz seria y cariñosa.
Cuando Guen escucho a su madre, tenía una expresión llena de dudas. Su madre se quedó en silencio por un momento.
-¿Quien es ese chico?.
Destruyendo el incomodo silencio, la madre de Guen Cambiando completamente de tema, le susurró a Guen una pregunta con una sonrisa y una voz coqueta en el oído mientras miraba de reojo a Errante.
-E~El me pidió indicaciones para llegar a una biblioteca.
La acción de su madre hizo que sus mejillas se sonrojaran, y le respondiera nerviosa.
Aunque eso no era exactamente lo que dijo el chico a su lado, Guen decidió decir eso para evitar más preguntas incómodas de su madre, y a el no pareció importarle.
Errante al notar que la madre de Guen lo miraba, la saludo asintiendo levemente con su expresión de flojera habitual.
La mujer, miro a Errante unos segundos y luego volvió a mirar a su hija.
-Entonces...encárgate de enseñarle bien nuestra biblioteca.
la madre de Guen le dio una orden a su hija de forma tranquila.
(¿Nuestra biblioteca?) pensó Errante. Al parecer la biblioteca pública era manejada por la familia de Guen.
-Bu~Bueno...nos vemos mamá.
Seguido de la despedida de Guen, su madre le movió el flequillo y le dio un beso en la frente. Se fue caminando por el lado izquierdo de ambos jóvenes. Guen tenía una expresión llena de inseguridad. Ella estaba recordando las palabras de su madre acerca de su futuro.
Errante se quedó mirándola unos segundos, y comenzó a caminar hacia la biblioteca pública. Notando eso, Guen le siguió el paso en silencio un tanto avergonzada.
—Dentro de la Biblioteca pública—
-Guen.
-¿S~Si?.
Guen reaccionó un poco nerviosa, cuando Errante pronunció su nombre mirándola.
-Yo vengo de un lugar aislado del mundo, y lo único que conozco de este reino es el idioma. Así que....¿tu podrías pasarme algunos libros que me ayuden a conocer cosas útiles sobre este reino?.
Errante al mirar la gran cantidad de libros en el lugar, se dio cuenta que tardaría demasiado tiempo buscando libros útiles, por lo que, decidió contarle su situación a Guen. Además que después de todo lo que pasó, no sentía que Guen podría ser una persona mentirosa. Ya que ella mostraba sus sentimientos muy fácilmente.
(Técnicamente si vengo de un lugar aislado del mundo así que no estoy mintiendo ¿verdad?) a Errante nunca le gusto mentir, pero en su situación actual es un poco difícil evitar mentir, por suerte se le ocurrió algo que no se alejaba demasiado de la verdad. También decidió solo mencionar que sabía el idioma, ya que la información que le contó Deiphos estaba demasiado incompleta.
Guen se quedó mirando a Errante un poco confundida.
(¿Como puede conocer el idioma pero no conocer nada del lugar?)
Guen era una chica inteligente, se había dado cuenta desde un principio que el chico a su lado no era del reino espiritual, pero su inteligencia tenía limites, no era capaz de averiguar de que lugar provenía, pero su mente trato de averiguar otras cosas sobre el.
(Él tiene una espada en su cintura, talvez tiene un maestro que le enseño el idioma, sin contarle nada del reino espiritual) la mente de Guen no dejaba de tratar de averiguar cosas sobre el chico a su lado. Sin embargo, ella dejó todo eso de lado para poder pensar sobre que libros le podría entregar para ayudarlo.
Colocando sus dedos en su mentón. Guen comenzó a explorar su biblioteca mental. Solo le tomo unos segundos pensar en el conjunto de libros que le entregaría a Errante.
-¿puedes esperarme en esa mesa?.
Dijo Guen, apuntando a una mesa grande de color café situada enfrente de un ventanal.
-El libro <Técnicas de cultivo del reino espiritual> puede serte útil para orientarte un poco, te recomiendo que empieces a leerlo mientras yo te busco más libros.
-De acuerdo.
asintiendo a su sugerencia. Errante se dirigió hacia el lugar que Guen le indico.
(Parecía otra persona…. Le deben gustar mucho los libros) pensó Errante un poco sorprendido por el cambio de actitud de Guen.
Cuando Errante se sentó, puso el libro en la mesa, y se quedó mirándolo. Quería prepararse mentalmente para leerlo. Pese a que ya a conocido personas; a un le costaba asimilar que estaba en otro mundo *Fuuh* liberando un pequeño suspiró, se deshizo de esos pensamientos, y puso su mano sobre la portada del libro.
al abrir el libro, Errante pudo ver el nombre del primer capítulo [Como entrenar el alma espiritual y la fuerza alma]
Al parecer el libro tiene información sobre cómo entrenar los poderes del reino espiritual.
Errante anteriormente Para no perder tiempo. No pensó demasiado en el hecho de que podía hablar un idioma que nunca había escuchado en su vida, después de todo el venerable le dijo que el sabría el idioma del lugar en el que apareciera. Así que, era mejor no pensar demasiado en algo ya explicado. Aunque no podía quitarse la extraña sensación que le causaba el saber leer y hablar un idioma al que no dedico tiempo para aprender.
Sin saber en qué exactamente pensar en su situación actual, Errante decidió simplemente comenzar a leer de una manera intensiva.
La concentración de Errante al leer era bastante asombrosa, en el segundo que puso sus ojos en las letras del libro, el ya estaba completamente absorto en el, ya no pensaba en nada más que en la información que este le brindaba.
Pasaron unos minutos cuando unos ligeros pasos se acercaron a Errante, una mirada de curiosidad con una pisca de admiración surgió en el rostro de la chica al ver a ese chico extraño totalmente absorto en el libro que ella le sugirió leer.
Guen no quiso distraerlo. Solo dejo los cuatro libros que tenía en sus manos aun lado del chico, y en el momento en el que ella se dio la vuelta para retirarse "Gracias" una voz tranquila completamente diferente a la que había escuchado antes libero una palabra de gratitud. Aunque Errante estaba absorto en el libro, dejó por un segundo esa concentración para darle las gracias a ella.
Cuando escucho esa simple palabra, Guen torció su boca en una sonrisa tiritona, estaba extremadamente feliz, al pensar que por fin había sentido la sensación de tener un amigo.
Se fue caminando mientras aún mantenía esa bella e inocente sonrisa.
Pasaban las horas y Errante seguía devorando con rapidez todas las palabras dentro de los libros que le entrego Guen. Entre ellos no había ninguno que no fuera útil, todos tenían información vital para poder vivir en el reino espiritual.
En total Errante ya había leído cuatro de los cinco libros que tenía, entre los cuatro que leyó, el que más le impacto fue el libro<Técnicas de cultivo del reino espiritual> aunque a pesar de la información que lo ayudó enormemente a orientarse sobre cómo se utilizan los poderes de este reino, lo que más lo impacto fueron las últimas doscientas páginas, estás según Guen estaban escritas en un idioma antiguo del reino espiritual, Errante en un principio pensó que tendría que usar ese extraño <Regalo de los Dioses> para poder cambiar un idioma de su mundo por uno de este mundo, aunque ambos tendrían que estar en un mismo grado de complejidad, esto ya era algo bastante útil. Sin embargo, el se llevó una gran sorpresa cuando llego a esas páginas, el idioma de esas páginas era uno que Errante conocía bastante bien, el inglés, cuando Errante vio un idioma conocido se sorprendió bastante, pero eso no era lo que más le sorprendió, la razón era simple, si el inglés era considerado un idioma antiguo del reino espiritual, significaba que alguien de su mundo había creado o talvez ayudado en la creación de este reino, lo que también hizo que recordara el emblema en la capa de Deiphos, está también tenía señales sobre su mundo, era bastante sorprendente enterarse de que personas de su mundo fueron capaces de crear reinos en este mundo, aunque por supuesto, el no tenía ninguna intención de crear un reino, por lo que simplemente, dejó de perder el tiempo pensando en las posibilidades de que el haga algo de esa magnitud, y continuo leyendo, pero la complejidad de las últimas doscientas páginas era bastante alta, por lo que el a pesar de saber el idioma, aún no tenía las habilidades ni la fuerza para utilizar su contenido, lo que lo llevo simplemente a cambiar de libro.
Mientras leía Errante se dio cuenta de que el idioma actual del reino espiritual, era una versión pobre y casi fragmentada del inglés, era como el inglés mal escrito de una persona que apenas conocía algunas palabras en dicho idioma.
Después de haber terminado el cuarto libro, Errante se dio cuenta de que la luz que lo ayudaba a leer había cambiado de tonalidad a una más opaca, estaba atardeciendo. El había llegado a las 6 AM a este mundo, cuando el llegó a la biblioteca ya eran las 9 AM. Como un simple dato; el sistema de fecha y hora del reino espiritual, es el mismo que el del mundo de Errante. Actualmente ya era bastante tarde, el miró a los alrededores buscando un reloj, y en una pared que estaba al fondo a su izquierda, visualizo uno de madera en forma de rombo con algunos cristales que lo mantenían iluminado con una luz brillante de color ámbar, indicaba las 10 pm. Esto causo un poco de malestar en Errante, cuando el miró la hora, las cosas que había ignorado cayeron ferozmente en su cabeza, en este momento tenía varios problemas: el hambre, la sed, la falta de dinero, el no tener un lugar en el que dormir. Estás cosas lo habían impactado en el instante en que las pensó, pero el ya no estaba sofocado por la ignorancia. Ahora tenía información que lo podría ayudar a ganar un poco de dinero, está información la obtuvo de tres libros llamados: <arbolario elemental> <Mineralogía del reino espiritual> y por último el libro <Bestias alma y bestias espirituales>.
Estos tres libro tenían información sobre cómo conseguir dinero, pero la información de estos podría no serle útil en este momento, ya que el libro de <Mineralogía del reino espiritual> indicaba lugares demasiado lejos, y lugares peligrosos, y el libro <Bestias alma y bestias espirituales> indicaba que bestias posesión partes de valor, esto a Errante no le servía ya que el no tiene la fuerza para atreverse a atacar una bestia salvaje.
El único libro que le servía en la situación actual era el libro <Arbolario elemental> dicho libro tenía información de diferentes plantas y hiervas que eran utilizadas en el reino espiritual para la fabricación de pociones, elixires, píldoras de cultivo y para cosas cotidianas como inciensos. Errante busco sobre cómo usar dichas hiervas y plantas para la fabricación de estos, pero solo aprendió sus usos, como identificarlas y su valor, al parecer ese tipo de cosas el las tendría que buscarlas en otro libro. Al saber su valor, ahora podría ir al bosque que está en la zona noroeste de la ciudad el cual era indicado en el libro como un lugar rico en hiervas y plantas. Llegar a ese bosque le tomaría cinco horas de caminata, aun así, Errante ahora tenía en mente un método que lo ayudaría a llegar en menos tiempo, ese método implicaba los poderes que había leído, La situación era perfecta para llevar a la práctica lo que había aprendido leyendo. Tomando los libros se dirigió a la recepción. A pesar de que estaba emocionado, sus movimientos eran tranquilos como siempre.
Detrás del mesón de recepción, se encontraba una mujer con su rostro invadido por arrugas que señalaban su longeva edad, su cabello plateado le llegaba hasta los hombros, su miraba demostraba sabiduría y amabilidad.
-Disculpe. Estoy buscando a una chica llamada Guen, ella me entrego estos libros y quiero dejarlos en su sitio.
Al haber recordado que la madre de Guen afirmó que esta era su biblioteca, Errante pensó que la recepcionista sabría el paradero de Guen.
-La pequeña Guen se fue a su casa, pero no se preocupe ella dejo esto para usted.
Cuándo la mujer de edad avanzada término de hablar, saco una mochila mediana de color negro que estaba guardada debajo del mesón, y encima de la mochila se podía ver un papel de color blanco lleno de palabras escritas con tinta negra.
Errante estaba un poco curioso acerca de la nota. La tomo lentamente y comenzó a leer.
(Lo siento. Me tuve que ir a mi casa y como estabas concentrado en leer no quise molestarte. Te obsequio está mochila que te servirá para que te lleves los libros. No te preocupes tenemos bastantes copias de ellos. Así que, te los puedes quedar y el libro <Técnicas de cultivo del reino espiritual> nos lo dieron por qué nadie lo ha querido leer, también puedes quedártelo. No sé si de donde vienes abran este tipo de mochilas, por lo que te daré las instrucciones de cómo es que funciona. Espero que nos volvamos a ver Atte: Guen Sonmler)
Cuando Errante término de leer la carta de Guen, saco otra hoja que estaba detrás de la carta. Esta tenia las características de la mochila. Al parecer está mochila era diferente a una normal, está era capas de almacenar una cantidad enorme de cosas, pero el peso de esas cosas se podía sentir, por lo que su límite de cosas a llevar, era el límite de peso que la persona puede cargar y, la forma de poder sacar esas cosas era solo pensando en que quería uno sacar de ella, por lo que eso la convertía en una mochila muy superior a las que Errante conocía de su mundo. esto hizo que se sintiera en deuda con Guen. Definitivamente le devolvería este favor algún día.
Al abrir la mochila, Errante vio que está no parecía tener fondo, metió su mano por curiosidad y confirmo lo que sus ojos le afirmaron, la mochila no tenía fondo, Errante Sorprendido, solo saco su brazo lentamente y puso los libros dentro de la mochila, cuando hizo eso, los libros parecían haber desaparecido, cuando noto eso, su rostro demostraba una curiosidad asombrosa, sin duda quería saber cómo es que esta mochila había sido creada, pero por desgracia, ahora no tiene tiempo para pensar esas cosas. Simplemente, introdujo todos los libros y los dos papeles, cerró la mochila y la coloco en su espalda. Efectivamente el sentía el peso de los libros, pero no los sentía molestando en su espalda, era una sensación bastante extraña.
Con una pequeña reverencia y un “gracias” indiferente, Errante se despidió de la recepcionista y salió de la biblioteca.
—Calles del reino espiritual—
El cielo estaba cubierto por un sinfín de hermosas estrellas que iluminaban tenuemente las calles. Aunque estás también estaban iluminadas por faroles con un mineral llamado Piedra brillosa. Errante sabía el nombre de ese mineral gracias al libro de <Mineralogía del reino espiritual>
En estos momentos, las calles estaban sumergidas en un silencio agradable.
Errante miró las calles solitarias y el cielo nocturno con tranquilidad. El fijo su mirada en las incontables estrellas que cubrían el cielo despejado. Sus ojos que siempre muestran una expresión floja y sin emoción. Mostraron un ápice de brillo. El anteriormente tenía la sensación de que ya se había acostumbrado al hecho de que estaba en otro mundo. Estaba equivocado, en este momento al mirar el hermoso cielo nocturno, se dio cuenta de que no quería acostumbrarse a este mundo y perder el interés en el. En ese momento surgió un objetivo en su mente: Vivir su propia historia. Su espíritu le decía que no debía cometer el mismo error que cometió en su mundo, el no debía conocer este mundo a través de las historias de otros, el debía conocerlo a través de sus propios ojos. El usará toda su vida para conocer este mundo y sus maravillas, aunque el no logré conocerlo por completo, morirá feliz si tan solo muere viajando por el y no en una cama recordando historias de personas que hicieron lo que el no hizo.
Su vida solitaria lo llevo a pensar este tipo de cosas a su corta edad. El fue ‘abandonado' por su familia, y a pesar de que el creía que por ser más listo que el promedio, conseguiría al menos agradarle a las personas, estás solo lo dejaron de lado, el nunca fue presumido y trataba de enseñar sus conocimientos a los demás, pero esto solo provocó que los demás se alejaran de el o lo molestaran, y al final, término por abandonar la escuela y alejarse del mundo, opto por distraerse de su aburrida vida mirando las historias de personas con vidas más interesantes que la de el. También se distraía con pasatiempos como los videojuegos o con el dibujo.
Errante recordó a aquellas esferas que se hacían llamar dioses, mirando con profundidad más allá de las estrellas. Sus labios lentamente se separaron y liberaron la única palabra que podía expresar lo que sentía "Gracias" el no tenía nada más que gratitud hacia esas entidades que lo enviaron a este mundo. El definitivamente quería volver a verlos para agradecerles debidamente, pero ahora solo podía esperar a que ellos lo escucharan.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Dioses y Mortales
AdventureTras catorce años de vida, nunca fue capaz de encontrar algo que le fuera difícil de hacer, nunca sintió lo que era vivir una historia interesante, llena de esfuerzo y dedicación. Sin más interés en su mundo y descartando el desarrollar su historia...