-Esa espada ¿Dónde la obtuviste?
Mis pensamientos acerca de su apariencia, fueron interrumpidos por una pregunta inesperada.
El estaba Fijándose en la espada xiphos que llevo en mi cintura, aquel chico parecía tener curiosidad por saber por qué un chico como yo que obviamente no era un guerrero, tenia la espada que se encontraba dibujada en el emblema de su capa o al menos; eso pensé por la expresión de su rostro.
Por la pregunta que me hizo me sentí un poco abrumado, ya que el parecía un poco serio. Aún así, será mejor que simplemente eluda el tema de forma rápida y le haga entender que no quiero hablar de eso, ya que no creo que sea buena idea decir: Me la entregaron los dioses que crearon este mundo.
-Me la dieron, solo te diré eso.
Quitando la usual expresión somnolienta de mi cara y mostrándole un rostro serio, le expliqué directamente que no diría nada más, el solo se mantuvo indiferente ante mi respuesta.
-Ya veo....¿Te diriges al Reino espiritual?.
(¿Reino espiritual?) Pensé eso con curiosidad.
Comprendiendo que yo no quería hablar sobre el origen de la espada, el chico cambio el tema de conversación.
-Yo.... solo estaba vagando ¿acaso hay un Reino siguiendo este camino?.
Decidí responder con sinceridad. Mi objetivo era encontrar algún lugar con personas, pero solo estaba vagando por el bosque sin saber a dónde llegaría. Así que, no podría decirse que estaba yendo a algún lugar en específico.
-Si sigues caminando te encontrarás con el Reino que mencioné.
Me explico con tranquilidad que si seguía caminando este sendero, llegaría a ese Reino espiritual.
-Entiendo....Supongo que iré.
Dije eso un poco dudoso.
Tomando la decisión de ir al Reino espiritual, comencé a caminar. Pase por al lado de ese chico el cual me siguió el paso. Su forma de caminar a diferencia de la mía, apenas si se podía escuchar, lo cual me hizo sentir un poco de asombro ya que estamos caminando sobre tierra y piedras.
-¿Eres un viajero?
Caminando a mi derecha, el me miro al hacerme esa pregunta.
-Me gustaría serlo... la verdad es que apenas empecé a viajar.
No estaba seguro de que responder ya que apenas llegué a este mundo y autoproclamarme viajero me hacía sentir incómodo. Solo dije que quería ser uno, para que se hiciera la idea de por qué aparecí de la nada sin saber en donde estaba.
-¿Puedes decirme como es ese Reino espiritual?.
Ahora necesito saber cosas sobre el lugar al que me dirijo, podría ser peligroso llegar a un lugar sin saber nada de este, solo me queda preguntárselo a este chico que a pesar de su apariencia, me da la sensación de que no es una mala persona así que creo que puedo confiar en la información que me entregué.
-....Es un Reino que originalmente era solo de humanos, pero con un tratado que hizo el <Rey Enqui aruk> hace cientos de años, se le permitió el acceso a los semi~humanos, pero estos solo se encuentran en un distrito al norte. En ese distrito. El creo la academia Mugen en la cual pueden ingresar a tanto humanos como semi~humanos. Hay se les enseña a usar el <Alma espiritual> y la <fuerza alma> También se les enseña a usar las <Habilidades> a los semi~humanos. Tiene muchas mas cosas, pero en resumen esos son todos mis conocimientos sobre el reino Espiritual.
Mostrando una expresión de decepción hacía sus propios conocimientos. Término de explicarme lo que yo tome como un resumen del Reino espiritual.
A pesar de que la información que me entrego para el era poca, para mi era más que suficiente. Acabo de llegar a este mundo, aún cuando ya acepte que todo esto es real, mi mente no está del todo acostumbrada a esta realidad ¿alma espiritual?¿fuerza alma?¿semi~humanos? para mi, esas palabras solo sonaban como salidas de un libro de fantasía. Por ahora tendré que forzarme a no pensar demasiado en eso. No me impacto demasiado lo de “Hace cientos de años” Ya que; el venerable dijo que crearon este mundo ase milenios.
-Entonces....¿te diriges a ese lugar?
Mi falta de conocimientos para entablar una conversación se notaba a kilómetros, solo dije lo primero que se me ocurrió.
Me miro por unos segundos antes de contestar mi pregunta. Me respondió con un frío y seco "si" la conversación parecía haber terminado.
caminamos por un rato en silencio, al parecer tenemos casi el mismo ritmo al caminar. Aunque yo soy más ruidoso.
A lo lejos, pude ver una gran muralla de piedra, su altura era bastante imponente, pero no me impresionó tanto, comparándola con la sorpresa que me causo lo ancho de esta. No podía ver hasta dónde se extendía a pesar de la distancia en la que me encontraba de ella, no podía divisar ninguna curvatura.
A medida que nos acercamos, una sensación de emoción recorrió mi cuerpo. Sin embargo, no duro demasiado. A pesar de mi edad. Yo, ya había pasado por muchas situaciones emocionales en mi vida, y al haber conocido lo cruel que podían llegar a ser los seres humanos a través de libros, familiares y alguna que otra persona. Provocó que yo no fuera del todo un chico muy sentimental a la hora de “vivir” normalmente suelo ignorar todo y solo actuó por medio de mis conocimientos, casi nunca pienso de forma sentimental, por lo que en este momento, simplemente mire la entrada al Reino Espiritual con indiferencia pues en mi mente era solo un lugar con personas a las que me terminaría acostumbrando, por lo que la sensación de una emoción indescriptible duro solo unos segundos, mi calma habitual no tardo en regresar. La emoción fue tan leve que el chico a mi lado no la noto. Sinceramente, espero que en este mundo pueda cambiar ese lado mío…..
-Antes mencionaste una academia ¿cuales son los requisitos para inscribirse?.
Al recordar la existencia de una academia que enseña a usar los “poderes” de este mundo, no pude evitar tener la idea de ir a inscribirme para aprender a usarlos.
Aun no estoy seguro si se trata de esos “poderes” pero siento como si estuviera fluyendo energía por dentro de mi cuerpo. Parece que lo de; reharemos tu cuerpo. Funciono de cierta forma.
-Solo tienes que tener un <Alma espiritual> o <Fuerza alma> que sea lo suficientemente fuerte para que puedas ser un <Especialista> yo no sé mucho sobre eso....pero si planeas quedarte en el Reino Espiritual, tienes tiempo para aprender lo básico. La prueba de ingreso se hará dentro de un mes.
-....Entiendo.
-¿De verdad no sabes nada sobre el Reino Espiritual?.
-Gracias a ti ahora se varias cosas.
El me miró con sorpresa cuando respondí lo que me pregunto. Al escuchar mi sincera gratitud hacia la información que me proporciono, solo respondió asintiendo mirando hacia el frente.
-...¿Cual es tu nombre?.
El chico pregunto un tanto tímido por mi nombre. Pensé que era del tipo asesino sin sentimientos, parece que me equivoqué.
(...un nombre, un nombre...a ya se cual).
-M~Me llamo Errante...(ah..Que imbécil).
Realmente no pensé mucho en que clase de nombre quería ya que hubiera sido raro demorarme en decir mi propio nombre, fue ahí cuando recordé un nickname que tenía en un juego MMORPG. Cuando lo dije en voz alta me dio un poco de vergüenza decir ese tipo de nombre que más bien parecía un apodo, pero ya no hay vuelta atrás, ya lo dije. En el futuro procuraré mejorar mi falta de originalidad a la hora de inventar nombres.
-Tu...¿como te llamas?.
Dije eso un poco nervioso por culpa del nombre que me di.
-Deiphos...Mucho gusto.
-¡ah...claro!.
Cuando el dijo su nombre, una leve sonrisa aprecio en su rostro. No se como explicarlo, parecía que estaba contento de haber hecho un amigo. Me sorprendió un poco. Así que, le respondí de manera pausada y pensativa. Luego pensé en su nombre…. Creo que es un juego de palabras en griego. Eso me dejó pensando.
Después de una larga caminata en silencio, por fin llegamos a lo que parecía ser la entrada.
Un signo de pregunta apareció en mi mente. En realidad la única razón por la que pensé que eso era la puerta, fue porque estaba hecha de otro material diferente a la piedra de los muros, cuando deje la duda de si esa cosa era la puerta, en mi mente pregunte (¿¡Es enserio!?) pues el tamaño de esa cosa era exageradamente grande, y pensar en las personas que eran capaces de hacer algo así me dejó una loca impresión de las personas de este reino.
La gran puerta (Así decidí llamarla) Estaba hecha de un mineral extraño similar al cobalto pero con una esencia de pureza similar al diamante. A pesar de su hermoso color, su diseño era bastante simple, lo único que poseía como ‘adorno’ era un especie de llama de color blanco translúcido.
-¿Que es lo que necesitan jóvenes viajeros?.
Enfrente de la gran puerta. Se encontraban dos hombres corpulentos, vestidos con armaduras plateadas. Las armaduras tenían un especie de emblema en el centro de las pecheras plateadas, era igual a la llama que había en la puerta. Ambos portaban una sola espada en sus cinturas la cual se veía bastante pesada.
El hombre de la izquierda, tiene una expresión ruda y a la vez amigable, su cabello corto era de color castaño claro y sus ojos de color verde claro.
El hombre de la derecha fue el que hablo. El tenía una cicatriz horizontal en su nariz, su expresión era sería y un poco hostil. Su cabello un poco largo y puntiagudo era de color negro grisáceo, y sus ojos de color azul oscuro. Su voz era la que se esperaría de un hombre con su corpulento cuerpo y su rostro de guerrero.
-He venido como invitado por el Rey Gill aruk, para ingresar a la Academia Mugen.
Cuando Deiphos dijo la razón por la que vino al reino espiritual, lo mire con una expresión un poco idiota.
A diferencia de mi. Los guardias, lo miraron con un expresión de "ya veo" me pareció extraño que no le pidieran algo para confirmar sus palabras, pero luego de pensar un poco, se me pasó por la mente que el mismo rey les pudo haber informado sobre la apariencia de Deiphos, después de todo el definitivamente no tenía la apariencia de alguien común, les debería ser fácil identificarlo. Seguido de eso me miraron a mi, yo seguía con mi expresión de idiota, pero cuando me di cuenta de sus expresiones serias, decidí contestar la pregunta al igual que Deiphos.
-Yo estaba siguiendo este camino de tierra pensando en que llegaría a algún lugar poblado, y ahí fue cuando me encontré con él.
mientras hablaba, apunte el camino de tierra hacía atrás y luego a Deiphos con mi pulgar e índice de mi mano derecha.
Los guardias me miraron por unos segundos con duda en sus rostros. Era de esperar que no decidieran dejarme entrar en el reino espiritual inmediatamente.
-¿Porqué razón quieres entrar al reino espiritual?.
El guardia con la cicatriz en la nariz pregunto con seriedad.
-Deiphos me habló del reino espiritual y me pareció un reino interesante. Así que, vine a echarle un vistazo ya que estaba cerca.
-¿Es eso verdad?.
El guardia de pelo castaño claro le pregunto a Deiphos sobre lo que yo decía. Deiphos solo respondió con un "si" mientras asentía.
Ambos guardias se miraron con caras serias. Por un momento sentí preocupación.
-De acuerdo... te dejaremos entrar. Agradécerselo a Deiphos, sino fuera por el tendrías que responder muchas más preguntas.
Cuando el guardia de la cicatriz me dijo la razón por la que me dejarían entrar. Mire a Deiphos y le mostré mi pulgar derecho recto y mi puño, el me miro por un segundo con su cara de póker y, luego hizo el mismo gesto que yo, por alguna razón se vio un poco gracioso que alguien serio imitará mi estupidez. Yo solo lo mire un poco, y me giré de vuelta a los guardias (Me extraño que no preguntaran mi nombre ¿Quizás pensaron que era innecesario saberlo? Bueno, no es como que importe).
Ellos se encontraban volteados mirando en dirección a la gran puerta. Ambos se miraron asintiendo, al mismo tiempo comenzaron a estirar sus brazos hacia gran puerta, cuando sus manos la tocaron, una leve luz de color dorado apareció en las manos de ambos. Luego de eso sus manos comenzaron a hundirse dentro de la gran puerta, Deiphos y yo mostramos una expresión de sorpresa.
( No estoy seguro, pero creo la sensación que siento en mis sentidos ahora. Podría ser a lo que en mi mundo llamaban: Un aura poderosa…)
Cuando los dos guardias sumergieron sus manos en la gran puerta, está comenzó a llenarse de extraños patrones de inscripción de color dorado, cuando la puerta se llenó por completo de ellos, la llama que se encontraba en la mitad de la puerta comenzó a llenarse de un color celeste pálido. En el momento en que la llama se tiño por completo del color celeste pálido, ambos guardias retiraron sus brazos lentamente de la gran puerta. Cuando lo hicieron, está comenzó a abrirse a una velocidad similar a las puertas automáticas de mi mundo. Cuando ambas partes comenzaron a moverse hacia dentro del reino espiritual, los guardias nos miraron.
-Bienvenidos al reino espiritual.
-Bienvenidos al reino espiritual.
Ambos nos dieron la bienvenida, al mismo tiempo la gran puerta se abrió por completo.
Al despedirnos de los guardias con una pequeña reverencia, pasamos la gran puerta, pasamos por un camino que daba paso a varias casas y tiendas a los alrededores y, por el cual pasaban caminando una cantidad considerable de personas. Cuando ya nos alejamos varios metros de la gran puerta. Deiphos se detuvo.
-Espero que nos volvamos a ver en la Academia Mugen...Errante.
Deiphos me hablo mientras sonreía ligeramente.
-¡Si!.
Deje aun lado mi cansada expresión habitual y le respondí con una cara determinada. Definitivamente entraré en esa Academia.
Al despedirnos, el desapareció entre la multitud.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Dioses y Mortales
AdventureTras catorce años de vida, nunca fue capaz de encontrar algo que le fuera difícil de hacer, nunca sintió lo que era vivir una historia interesante, llena de esfuerzo y dedicación. Sin más interés en su mundo y descartando el desarrollar su historia...