Capitulo 26-Juego de interpretación y manipulación

183 25 2
                                    


-Señor paladain, quiero aclararle una cosa ahora mismo—Errante dejo de sonreír, su mirada se torno seria—, yo no tengo ninguna orden ni nada por el estilo que llevar a cabo en este reino. Las razones de mi actuar son meramente por curiosidad a lo desconocido, se qué viniendo de la propia persona es difícil de creer pero por favor, explíqueme porqué decidió que yo debería ser un <Especialista cazador>.

Desde que empezó a hablar con Dreygon paladain, Errante se mantuvo atento a cada palabra y gesto facial que él hacía, lo que le ayudo a llegar a la conclusión de que muy posiblemente, Dreygon a estado pensando en la posibilidad de que Errante era un espía de otro reino o más concretamente; del Reino Pangea. Si esa conclusión era correcta, Dreygon se limitaría a la hora de brindarle respuestas a sus preguntas, pero si lograba convencerlo de que su búsqueda de conocimientos era por sus ganas de descubrir lo desconocido y no por órdenes, Dreygon no se limitaría demasiado al momento de hablar. Por supuesto, Errante no esperaba que resultará tan fácil convencerlo, simplemente quería darle un poco de confusión y dudas a la mente de Dreygon ¿Y que si lo que dice es verdad? ¿Si actuó cauteloso, se irá a buscar otra fuente de información? ¿Le molestara que no le crea? Si Dreygon paladain comenzaba a hacerse esas preguntas en lugar de solo pensar en ser cauteloso, Errante tendría mayores posibilidades de conseguir la información que quería.

Con el asunto sobre la familia cristal rosado ya prácticamente solucionado, solo quedaba aclarar la razón por su asignación a dicha <Especialidad>.

-ahahaha me atrapaste, no pensé que notarías mi cautela, perdóname, pero en mi posición es algo normal el ser precavido.

Sin más opción que admitir que Errante había notado su limitación a la hora de hablar, Dreygon se rio avergonzado por haber permitido que un joven de tan solo catorce años supiera leer sus pensamientos.

(Creo que voy entendiendo que tipo de persona es él señor paladain).

Errante habría aceptado las palabras de Dreygon como sinceras de no haber sido por la última oración. Si, era entendible que un hombre de autoridad alta no le brinde información detallada a un forastero, pero Errante pensaba firmemente que esa no era la auténtica razón por la que Dreygon se limitaba a hablar. Pese a que Errante le había revelado que se había dado cuenta de esa supuesta verdadera razón de diferentes maneras, Dreygon le seguía ocultando esa razón, en el momento en el que menciono su puesto para justificar la cautela que tenia a la hora de brindarle información, Errante pensó en que Dreygon no le creería al cien por ciento la razón de su manera de actuar hasta que encontrará una explicación más lógica que la simple razón de: Actuó por curiosidad a lo desconocido. Para empezar, aunque Errante dijese la verdad, alguien como él gran Dragón Invencible no arriesgaría la preciada información de su reino para satisfacer la supuesta curiosidad de un extranjero. Al entender eso, Errante lentamente comenzaba a idear un plan de cómo conseguir que Dreygon pensara que valía la pena satisfacer su curiosidad.

(Su flujo de <Alma espiritual> no se altero en ningún momento, eso debería significar que no está mintiendo, pero no puedo confiarme del <Alma espiritual> de este joven, aún no tengo ni la menor idea de que tanto sabe sobre los poderes del  Reino espiritual, ni mucho menos de lo que es capaz de hacer con ellos...).

Dreygon no estaba seguro si debía o no confiar en el flujo del <Alma espiritual> de alguien como Errante, Quien parecía un maestro en guiar las conversaciones por donde quería, experto sonsacando información entre líneas y un sabio en el arte de mantener la calma (Aunque eso último lo dudaba un poco debido al suceso en el examen). Sin embargo, pese a su desconfianza de la veracidad que le entregaba el flujo de <Alma espiritual>, Dreygon sabía que en este momento si no creía en la palabra de Errante, se arrepentiría si tomaba una decisión apresurada y equivocada. Dreygon paladain debía recordar todo lo que a presenciado del joven que estaba frente a él, para llegar a una percepción correcta de su verdadera razón de actuar. No podía depender de algo tan superficial como lo era el flujo de <Alma espiritual> o de las propias palabras de Errante. Él mismo decidiría si era correcto pensar en que Errante de verdad actuaba por su curiosidad, o por alguna otra razón oculta como lo era el recopilar información del Reino espiritual.

Historias de Dioses y Mortales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora